Unos padres denuncian agresiones a su hijo en un colegio de Rota
Con el inicio del nuevo curso escolar, este periódico ha tenido conocimiento de la denuncia interpuesta en el Juzgado por una pareja residente en Rota a raíz de un supuesto caso de maltrato escolar que afecta a un niño de 4 años de edad. Según redacta el abogado José Luis Ortiz en la denuncia presentada en mayo del año pasado, el pequeño ha estado sometido a varias agresiones por parte de al menos tres compañeros, mayores que él, del mismo centro que según se explica, hacían pasar al hijo de la pareja denunciante por varias situaciones de acoso y agresiones que le llevaron al hospital en distintas ocasiones con heridas provocadas por mordiscos o puñetazos.
El niño en cuestión, fue trasladado, por los mismos motivos, del colegio Luis Ponce de León a Pedro Antonio de Alarcón donde acabó el curso con nuevos casos de agresiones, según ha explicado el abogado a este medio.
Los padres, pese a haber puesto en conocimiento del centro educativo la situación que padecía su hijo, avalada por informes médicos y psiquiátricos, han decidido hacer pública su situación hartos de no conseguir que su caso se entienda como acoso escolar y que ni la Consejería de Educación ni el propio centro, pongan cartas en el asunto. Es más, explica el abogado, lo único que han conseguido es que el pequeño haya sido trasladado a un colegio alejado del domicilio familiar, "tres veces más que el anterior", al parecer, por no haber vacante en el centro en el que solicitaban los padres que fuera acogido el menor.
Según el abogado de la familia, los progenitores lo están pasando muy mal y la familia está "amargada" por la situación que padece su hijo y de la que no encuentran respuestas. Y es que según consta en la denuncia, el pequeño de cuatro años llegó a sufrir hasta ocho agresiones durante el pasado curso. El primero tendría lugar el 26 de septiembre de 2011, "con un mordisco en el pabellón auricular derecho", según recoge la denuncia. Hechos que se repitieron en más ocasiones, -28 de enero y 10 de febrero de 2012-. Estos sólo fueron los primeros episodios que se relatan en la denuncia que continúa haciéndose eco de un nuevo capítulo el día 20 de febrero donde el niño "sufrió una importante agresión mediante dos puñetazos en cada uno de los ojos", episodio que precisó de asistencia médica en el ambulatorio de Rota, como de hecho ocurrió en otras ocasiones y a las que se sumaron nuevas agresiones sucedidas el 14 de marzo y el día 19 del mismo mes, según la denuncia.
Ni la familia ni el abogado llegan a entender la actitud del colegio ni de la Junta de Andalucía ya que como demuestran, la denuncia ha ido acompañada siempre de diversos partes médicos, que certifican las lesiones sufridas además de informes de un forense del Juzgado.
De momento, la versión del pequeño la dan por válida los especialistas que se han entrevistado por separado con los padres y el niño, ya que como recoge la documentación aportada por José Luis Ortiz, el agredido mantiene siempre un relato coherente que descarta que las causas de las agresiones físicas tengan otro origen. Es más, apunta el abogado, "el hospital incluso ha actuado de oficio enviando los partes de asistencia al Juzgado".
Los detalles que se recogen en la denuncian certifican que "el niño llegaba aterrado a casa", una situación que además está creando problemas a sus padres que no logran entender que el dramático caso que viven no tenga respuestas contundentes por parte de quienes corresponden. Es más, incluso han tenido que escuchar que el centro haya llegado a decir que "el niño se autolesionaba", "que los padres ejercían una excesiva protección sobre el niño" o que la consejería afirme que "no tienen conocimiento de ningún caso de acoso".
Ante esta situación, los padres se muestran indignados y han decidido hacer público el calvario que viven desde hace meses para darlo a conocer a la opinión pública.
Desde la consejería de Educación han asegurado que el caso fue "ampliamente investigado por el Servicio de Inspección determinando que no está constatado que se haya producido agresión o maltrato alguno al niño en el colegio".
En el caso de la dirección del centro Pedro Antonio de Alarcón, contra quien va la denuncia, ha desestimado la oportunidad de hablar públicamente sobre el caso ofrecida por este medio.



































Liliana | Martes, 13 de Enero de 2015 a las 21:40:24 horas
Me gustaría saber cual es colegio. Yo me traslado allí a vivir. Siento mucho lo que le paso a El Niño.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder