Hoy se celebra la reunión entre CAV y los trabajadores del aeropuerto
![[Img #17689]](upload/img/periodico/img_17689.jpg)
Esta mañana, desde las diez, se está celebrando en el Hotel Jerez de la vecina localidad de Jerez de la Frontera una reunión entre la empresa CAV Europa, que opera en la terminal aérea, y los miembros del comité de empresa, sin la presencia de abogados. Es el primer contacto que ambas partes tienen desde que el pasado 24 de agosto se iniciara la huelga que mantiene a la plantilla de trabajadores concentrados cada mañana a las puertas del recinto militar roteño desde que se rompieran las negociaciones del nuevo convenio colectivo.
De momento, y tal y como anunciaba ayer uno de los miembros del comité, van a escuchar la propuesta que plantea el gerente de la empresa, Paul Chamberlain, y a raíz de su postura, los representantes de los trabajadores pondrán sobre la mesa sus condiciones para reanudar las conversaciones sobre la aprobación del nuevo convenio colectivo.
Aunque la plantilla va con ganas de dar por finalizado este conflicto laboral que los ha mantenido 15 días alejados de su puesto de trabajo, con la repercusión económica en negativo que ello conlleva, también es cierto que no están dispuestos a ceder en determinados puntos tal y como se ha venido explicando en estos días de huelga.
El resultado de la reunión, prevista para las diez de la mañana, marcará las próximas actuaciones de los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval ya que aunque en primera instancia tienen permiso para manifestarse y llevar la huelga hasta el 7 de septiembre, no dudan en ampliarla si fuera necesario con el fin de conseguir sus objetivos. Luchar por un convenio justo, no permitir las horas extras obligatorias, exigir una ampliación de plantilla y luchar por un trabajo digno, son algunos de ellos, según rezan las pancartas con las que cada mañana se manifiestan en las inmediaciones de la plaza del Triunfo.
De hecho, hoy 5 de septiembre, han vuelto a concentrarse desde las siete a las nueve de la mañana. Haciendo ruido a partir de las ocho, para no molestar a los vecinos, y con pancartas e informando a los ciudadanos que acceden a la Base de su situación, los trabajadores del aeropuerto continúan con su lucha. Una lucha que por ahora los mantiene unidos en una gran mayoría y que piensan mantener para defender sus derechos laborales.
Las concentraciones siguen siendo pacíficas, sin insultos, sin gritos, con una gran pitada pero sin violencia, ya que como cuenta uno de los trabajadores, prefieren no "quemar todos los cartuchos" a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
Para bien o para mal, la reunión de esta mañana dará un giro a este conflicto laboral ya que de no solucionarse, tendrán que aprobarse nuevas medidas.
De momento, el próximo lunes 10 de septiembre, tienen previsto una reunión con el delegado del Gobierno en Cádiz para trasladarle su problemática e intentar llegar al fin de esta movilización. Una cita que estaba prevista para este mismo viernes, 7 de septiembre, pero que se ha retrasado al lunes.



































otra | Jueves, 06 de Septiembre de 2012 a las 11:40:12 horas
para Jenofonte. Puede haber muchos en el pueblo con muchos titulitos, pero no tienen ni idea de trabajar y menos de hacer lo que hay que hacer en la base, no lo saben hacer ni los militares... Cómo me gusta la gente como tú, que busca el mal ajeno, MISERABLE.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder