IU hace balance del verano destacando algunas deficiencias en limpieza y seguridad
Concluído el mes de agosto, con el que de forma oficiosa se da por terminada la temporada alta de verano, ya que los primeros días de septiembre son para una gran mayoría, de vuelta a la rutina, el consejo político de Izquierda Unida ha querido hacer un balance general de cómo ha transcurrido la temporada estival en Rota, aludiendo a algunos de los acontecimientos que mayor relevancia han tenido para el conjunto de la ciudadanía, muchos de ellos en negativo aunque también los hay positivos.
La nota más destacada de este balance, es para IU la convocatoria de la huelga de limpieza por parte de los trabajadores de FCC, que dejó a Rota durante seis días repleta de basuras por todas las barriadas con los consecuentes efectos negativos para el turismo en un mes como agosto. Para los izquierdistas, la huelga se pudo evitar.
En la misma línea, en este caso referido a la situación de los parques y jardines de la localidad, el equipo de gobierno tampoco sale muy bien parado en este balance ya que IU ha hecho una valoración muy negativa del estado en el que se encuentran muchas zonas verdes. El desprendimiento de varias ramas ocasionando daños materiales y personales, la falta de recursos en esta delegación municipal y el estado de "semiabandono" de algunas parcelas, forman parte de las quejas que hace públicas Izquierda Unida y que son parte del sentir de la ciudadanía, según su criterio.
No se salva tampoco un asunto que según este grupo de la oposición, ha elevado numerosas críticas de vecinos que le han trasladado a este partido su malestar por la presencia de aparcamiento vigilados y el modo de gestionarlos. "Ha habido zonas que no han sido reguladas en el sentido de la seguridad -y no nos referimos sólo a la vigilancia- sino a la transparencia económica, porque ¿a qué caja va a parar el dinero recaudado por los aparcamientos? ¿Se fomenta desde nuestro Ayuntamiento la economía sumergida con estas prácticas?", preguntan desde IU convencidos de que son temas que se deberían explicar.
El concejal Antonio Franco, que ha hecho de portavoz para este balance de su grupo, también ha aludido a la falta de seguridad en eventos como el Festival Arena, donde se produjeron numerosos robos, principalmente de bolsos, y la falta de limpieza de la zona una vez acabada la actividad. Situación que, explica, se puede hacer extensiva a cualquier día de movida nocturna en la zona de la muralla donde los izquierdista también ven falta de limpieza.
La ocupación de la vía pública por parte de algunos veladores que obstaculizaban el paso a personas dependientes en silla de ruedas, la desaparición de las señalizaciones horizontales en algunas calles, la falta de visibilidad de los pasos de peatones "que se han pintado con poca agilidad" y el "olvido" en el que han caído algunas barriadas en cuanto a limpieza, son algunas de las quejas negativas que forman parte de este balance de verano. A ellas se suma una mejor y mayor organización de la zona naranja para los aparcamientos, "un tema que está en la calle y que debería regularse de manera que el coste no sea abusivo".
Pero como no todo iba a ser negativo, desde IU también han apuntado algunas cuestiones positivas que se han dado este verano 2012 y que tienen que ver con el acierto por parte del equipo de gobierno de colocar redes en las zonas dedicadas a la práctica del deporte en las playas para evitar molestias al resto de los usuarios, y una amplia oferta cultural y deportiva, aunque en este sentido, los izquierdistas destacan que muchas de ellas son promovidas por asociaciones y clubes que contribuyen a ello. En cualquier caso, comenta Antonio Franco, es de destacar el grado de colaboración del Ayuntamiento de Rota para ofrecer más actividades al vecino y turista.
Por último, en el terreno de la seguridad en la circulación vial, este grupo ha comprobado "con satisfacción" que la rotonda colocada en el cruce de la calle María Auxiliadora con la avenida de la Marina "haya funcionado a la perfección". "No se han producido los atascos ni el caos que muchos pronosticaron de cara a la temporada veraniega", por lo que da un punto positivo a esta modificación. De igual forma, aluden al programa "El recreo", que ayuda a los padres que trabajan a dejar sus hijos atendidos facilitando así la conciliación de la vida familiar y laboral, lo único, dicen, podría ser una ampliación de horario para mejorarlo.
En definitiva, así ve IU este verano en términos de críticas constructivas a tener en cuenta para el año que viene.
adrian | Miércoles, 05 de Septiembre de 2012 a las 14:28:04 horas
rotamar es privado, limpiarla ustedes que las eleciones han pasado ya. Listos que sois muy listos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder