Quantcast
Jueves, 03 de Junio de 2010

El polígono industrial llega tarde y mal, según el PSOE

video
QjDF_G930_k
id
ytapiplayer_QjDF_G930_k_2996
width
480
height
385
tipo
YOUTUBE



Hace algunas semanas que se iniciaron los primeros movimientos de tierra y la colocación de los tubos del futuro saneamiento en el polígono industrial "Villa de Rota". Unas obras que han empezado tarde según el PSOE que denuncia que hace dos años que se recibió la primera subvención para poner en marcha este protecto. Un proyecto, que dice el socialista Felipe Márquez, el equipo de gobierno debería haberle dado prioridad, ya que es fundamental para el desarrollo económico de la localidad. Tanto es así, que el partido socialista denuncia que muchos empresarios interesados en montar un negocio en Rota, se han tenido que trasladar a los polígonos industriales de localidades vecinas.

Es algo tan obvio, apunta Felipe Márquez, que "no entendemos como el alcalde y su equipo de gobierno no lo han visto antes". El socialista añade que es "un error mayúsculo" perder dos años y entregar la subvención a promotores privados para que adelanten la ejecución de viales que en nada le son fundamentales a la construcción del "necesitado y reclamado" polígono industrial.
 
Desde el punto de vista del PSOE, Rota ha perdido una oportunidad que en tiempo de crisis, otros han rentabilizado construyendo naves industriales "mientras nosotros prestamos dinero a los promotores y dejamos de lado la primera prioridad y obligación de justificar en obras el polígono industrial".

 
Felipe Márquez reitera que con respecto a la subvención obtenida para poner en marcha este polígono, ha sido un error gastarla en algo muy distinto para lo que se solicitó por dos motivos: no solo es un problema de pérdida de dos años, también lo puede ser, dice el socialista, de justificación. Y es que según explica, "se han intentado firmar convenios para asegurar que a los privados que les prestaron  y adelantaron el dinero, lo devolverán para que el alcalde lo pueda invertir en otras obras, desvirtuando con ello, el objetivo y el fin del dinero subvencionado".
 
En la misma línea, el PSOE ha denunciado que el mismo procedimiento está utilizando el equipo de gobierno con respecto a los fondos del PLAN E 2009 donde "el Ayuntamiento hace obras que les corresponde a los empresarios privados, les adelanta y les presta 2,3 millones de euros que debían de invertir, para que luego, firmando un convenio, se los devuelvan en obras, perdiendo así las arcas municipales los intereses que dicha inversión les debería de reportar", concluyó.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.