Pitos, pancartas y mucho ruido en el quinto día de huelga de los trabajadores del aeropuerto
Los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota cumplen hoy su quinto día de huelga que comenzó el pasado viernes 24 de agosto sin novedades en cuanto al acercamiento con la empresa, CAV Europa S.L., para reanudar las negociaciones del convenio colectivo.
Esta mañana, tal y como vienen haciendo desde la pasada semana, se han vuelto a concentrar a las puertas del control del recinto militar roteño haciendo mucho ruido. Pitos, pancartas y consignas han calentado el ambiente a primera hora, de ocho a nueve, para dar a conocer al resto de ciudadanos el conflicto laboral al que se enfrentan.
Informando al resto de trabajadores de la Base Naval, y pidiendo su apoyo en esta lucha, la plantilla de la terminal aérea se ha mostrado mucho más contundente en esta concentración que ha sido mucho más ruidosa que el primer día, aunque igual de pacífica. Y es que según el secretario del comité de empresa, José Peña, se trata de llevar a cabo movilizaciones muy pacíficas, tranquilas y sin perjudicar al resto de compañeros, aunque haciendo ruido para que su problemática se escuche.
Desde luego, durante la hora que permanecen concentrados en las inmediaciones de la plaza del Triunfo, se les escucha alto y claro y a través de varias pancartas se pueden leer algunas de sus principales quejas. Entre ellas, los trabajadores están muy molestos por las nóminas publicadas por la empresa manifestando que esos datos sólo responden a un porcentaje mínimo de la plantilla que tienen años de antigüedad en la empresa y para nada se ajusta a lo que cobra la gran mayoría. Una cifra que según el secretario del comité ronda los 19.000 euros anuales bruto, "un sueldo que da para vivir".
Al margen de la polémica con las nóminas, el colectivo ha denunciado hoy "la política del miedo" que según apuntan, está usando la empresa para "amedrentar a la gente que hace huelga". Una actitutd, aseguran desde el comité, que no servirá para que la plantilla pare con sus reivindicaciones, de hecho, José Peña ha afirmado a Rotaaldia.com que en caso de concluir esta huelga -para el 7 de septiembre-, sin que haya habido acercamiento entre las partes, volverán a iniciar otra "pero llegaremos hasta el final". El representante de los trabajadores insiste en que no buscan un aumento salarial como indica la empresa, sino mantener sus derechos laborales frente a una empresa "que se quiere aprovechar de la reforma laboral". Por ello, mantendrán en los próximos días la misma concentración "para que los ciudadanos se enteren". Satisfechos con la repercusión mediática que está teniendo su conflicto laboral, lo que les ayuda a que su lucha no pase inadvertida, desde el comité de empresa insisten en que "la empresa busca con las medidas que quiere adoptar eliminar las bolsas de empleo a través de una excesiva flexibilidad en los horarios de los trabajadores que nunca sabrán cuándo entran a trabajar o cuando salen".
Para mañana está prevista una manifestación por las calles de la localidad que partirá a las diez de la mañana desde la plaza del Triunfo y llegará sobre las doce del mediodía al Palacio Municipal Castillo de Luna donde se dará lectura a un manifiesto y se hará entrega del mismo a la alcaldesa de Rota.
Tras esta cita, y si la situación se mantiene como hasta ahora, la plantilla no desistirá y de momento, plantean nuevas acciones reivindicativas.



































Julio | Jueves, 30 de Agosto de 2012 a las 01:29:35 horas
Indignado, yo entiendo perfectamente "todo" y seguramente mejor que tu, yo lo vivo desde dentro y lo sufro junto a mis compañeros que nos ponemos todos los días en el control. Nunca jamas hemos sido el centro de nada, ni nos hemos creído nada, somos simples trabajadores. Mi puesto de trabajo es ese "jardín" al que tu te refieres y no me lo toca nadie. Recogeremos lo que es de justicia nada más y nada menos, tus malos deseos te los quedas para ti y para los tuyos. Exigimos que se respete nuestro convenio colectivo y que la empresa CAV y su director europeo cumpla con la palabra dada al ayuntamiento creando los puestos de trabajo que prometió a esta ciudad, puestos de trabajo los cuales también se comprometió en su licitación del contrato con el gobierno americano. Si todo esto a ti te parece mal, entonces estas muy perdido y jamas entenderás lo que es la dignidad del trabajador, ni lo que es luchar por lo que es justo. Te dejo esto para que reflexiones: "Quién se rinde sin haber luchado no tiene motivos para llorar.".... NO NOS RENDIREMOS.... NO HAY MARCHA ATRÁS.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder