Manipulación cultural
La semana pasada, para ser mas exactos en la Noche Literaria de Izquierda Unida, sentí una profunda tristeza al ver como varios representantes públicos de Rota y de la provincia, entre ellos nuestra Alcaldesa, no tenían ningún reparo en convertir lo que siempre ha sido un gran acto cultural, en un acto meramente reivindicativo y anacrónico, con un cierto tufo a pre-guerracivilista. A los concejales de Izquierda Unida, así como al concejal de Roteños Unidos y a nuestra alcaldesa, que no olvidemos que es la representante de todos los ciudadanos, no tuvieron ningún problema en participar en un acto en el que se mostraba abiertamente una bandera ALEGAL que es la de la II República.
Sin entrar en estos temas que tanto gustan a unos pocos, que parece que últimamente sólo les gusta hablar de la guerra civil y de la dictadura, en España tenemos una bandera con un escudo, esto se votó en un referéndum en el año 78 y es de obligado cumplimiento respetar y defender esta bandera, pero ojo, no lo digo como una cosa sentimental ni nada por el estilo, para eso ya está el fútbol, lo digo porque la bandera roja-amarilla y roja es la bandera que representa mis derechos y el de todos los españoles, es la bandera que refleja la Constitución y además, es la bandera que más estabilidad democrática ha traído a España durante toda su historia; en España, hablar de Democracia, es hablar de la bandera roja-amarilla y roja.
Aquellas personas que son representantes públicos, es decir, cobran de nuestros impuestos, no se pueden poner detrás de una bandera PRE-CONSTITUCIONAL, una bandera que no representa actualmente a nada ni a nadie, y que además la mayoría de los jóvenes como yo deberíamos recordarla como lo que es, una bandera histórica que en las fotos sale en blanco y negro. Tengo 29 años, y los jóvenes nos merecemos políticos que miren al presente y al futuro y que no necesiten abrir pasadas heridas para gana votos, España necesita políticos que enseñen que puede haber un futuro de unidad y respeto. Señores concejales de Izquierda Unida y Roteños Unidos, Sra. alcaldesa, le deben una disculpa al pueblo de Rota, los ciudadanos no les han votado para no respetar la Ley.
Hugo Cañellas Ávila

































Alberto Niño | Sábado, 08 de Septiembre de 2012 a las 12:50:40 horas
Podría citar la opinión de otros organismos y expertos laborales que abogan por ir en dirección contraria (digo yo). Que en otros países se funcione de una forma no significa que tenga que ser la mejor; podría irse en otra dirección más democrática (lea el decálogo de garantías del Colectivo Pensamiento Ciudadano. Si el funcionamiento que se propone al Frente Cívico se extrapolara a los partidos políticos, otro gallo cantaría). Usted ha dicho que aunque no saliera mayoría absoluta, habría que dársela, ahora no cambie lo dicho. Habla usted de empresarios, en común. Yo no he dicho tal cosa. He hablado de oligarquía dominante, que es distinto. Una oligarquía es un grupúsculo de personas jurídicas y físicas que dominan todo e imponen lo que quieren. En la actualidad, hablamos de grandes empresas (que solo dan trabajo al 15% de trabajadores de este país, frente a las PYMEs que contratan al 85% restante) y multimillonarios, que con el dinero imponen su doctrina. Véase los propietarios de cadenas de TV, de periódicos, de grandes compañías de alimentación, etc. Imponen lo que quieren y no encuentran oposición. Representan un 5 o 6 por ciento de la población española, pero se llevan la mayoría de sus recursos. No tengo nada contra los empresarios, sí contra aquellos que se aprovechan de los demás. Salud.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder