Los trabajadores de MMBG se sienten "abandonados" ante su próximo despido colectivo
La plantilla acumula trece mensualidades sin cobrar y muestra públicamente su indignación
Los 49 trabajadores y trabajadoras de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir (MMBG) y de la RSU han mostrado públicamente su indignación por la situación que llevan meses viviendo acumulando una deuda de trece nóminas que no les han sido pagadas. Eso, sumado al despido colectivo que ya ha iniciado la institución a instancias de su presidenta, María José Fernández, ha provocado en la plantilla un sentimiento de "rabia" ante la actitud de la que también es alcaldesa de Lebrija "que se va tranquilamente a disfrutar de sus vacaciones mientras nos deja en la más absoluta ruina porque sigue sin pagarnos las casi trece nóminas que nos adeuda".
Los trabajadores y trabajadoras de la Mancomunidad se sienten "abandonados", abocados a un despido colectivo, "sin ninguna propuesta de pago por parte de la presidenta", y achacan que María José Fernández sólo les haya facilitado una memoria donde basa la extinción de los contratos de trabajo en causas "económicas, técnicas, organizativas o de producción". Para la plantilla de empleados de esta institución, este modo de proceder pretende justificar lo injustifcable que no es otra cosa que "el cierre de la Mancomunidad se debe a la nefasta gestión y el desgobierno político por parte de los alcaldes y alcaldesas, y sobre todo del grupo político que en sus 24 años de existencia ha presidido la institución, el PSOE".
Pese a los argumentos que se recogen en la memoria facilitada por la presidenta de la MMBG a los trabajadorfes, estos defienden que siempre han llevado a cabo su trabajo cumpliendo objetivos y luchando por crear empleo y desarrollo socioeconómico en sus pueblos.
El colectivo denuncia además el trato que han recibido en estos años asegurando que "no nos lo merecemos" poniendo el punto más crítico en lo que ellos entienden que ha sido una constante política de premiar a los políticos por su mala gestión "como el último presidente, Antonio Maestre, o la actual presidenta, María José Fernández, miembro del Comité Federal del PSOE, que se va tranquilamente de vacaciones porque ella sí cobra su nómina mientras a nosotros no nos paga nuestros salarios".
El casi medio centenar de trabajadores de la Mancomunidad ha solicitado el amparo del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al que acusan de "mirar para otro lado" y no querer saber nada del tema; al vicepresidente Diego Valderas, al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, "y no sirve de nada". En su búsqueda de solucionar la situación, la plantilla sólo ha recibido apoyo del Defensor del Pueblo, José Chamizo, del que dicen ha sido el único en interesarse por hacer pública su "desesperada" situación.
Teniendo en cuenta que la Mancomunidad de Municipios del bajo Guadalquivir está compuesta por once municipios, los empleados se preguntan "dónde están escondidos estos políticos, alcaldes y alcaldesas que pedían el voto a cambio de su compromiso de velar por los intereses de sus trabajadores y de luchar por sus pueblos".
Hay que recordar que los trabajadores de este ente supramunicipal han protagonizado varias concentraciones pidiendo a los regidores de los distintos pueblos que la componen el pago de sus salarios, peticiones que a día de hoy no se han cumplido ni han tenido una respuesta positiva debiéndoseles a la plantilla trece nóminas.



































Afectada | Domingo, 19 de Agosto de 2012 a las 03:52:31 horas
Algunos no saben ni por donde van las cosas, el ayto de Rota le debe dinero a mancomunidad al igual que otros ayuntamientos, al igual que estos compañeros yo he estado TRABAJANDO para mancomunidad.... Si trabajando mis 8 horas que para el ayto de Rota le ha supuesto el no contratar a ellos y sin embargo ni ha pagado a mancomunidad ni hemos cobrado nosotros , PORQUE TODAVÍA NOS DEBEN MAS DE 4NOMINAS, nos hemos tenido que ir a abogados que nos cuesta un dinero que aunque lo perdamos no tenemos mas remedio, y aun así todavía no sabemos nada, pedimos solo lo que nos pertenece que para eso lo trabajamos y no tenemos culpa de la mala gestión de los demás. Y del ayto ni que decir cada uno va a lo suyo, poco se preocupan... Pero por nadie, solo de inaguraciones, que las fiestas salgan bien y poco mas. Al taller de ahora decirle que sigan así que luchen aunque la señora alcaldesa y sus séquitos y oposición no le van a servir de mucho al final será ir por la misma vía que el taller anterior pero luchar, que para eso también lo habéis trabajado y el ayto se ha ahorrado mucho dinero con ustedes, para que al final os deban las nominas mancomunidad,CUANDO EL AYTO LE DEBE A MANCOMUNIDAD TODO EL DINERO DE NOSOTROS,QUE CON ESE DINERO ESTARÍA SALDADA LA DEUDA
Accede para votar (0) (0) Accede para responder