Las toneladas de basura se acumulan en las zonas más pobladas
Rota cumple hoy su quinto día de huelga de basuras y aunque la situación podría cambiar, debido a la reunión que desde las once de la mañana están teniendo las tres parte implicadas, lo cierto es que la basura sigue acumulándose y la localidad se enfrenta a uno de los fines de semana de temperaturas más altas y de mayor afluencia de turistas.
Hoy viernes, distintas barriadas del municipio, aquellas más pobladas como la de El Molino, las 512 viviendas o los conocidos como "pisos verdes" presentaban una estampa muy lejana a la de un pueblo limpio y turístico. A veces una imagen vale más que mil palabras y en este caso, la imagen de Rota se está viendo brutalmente dañada con bolsas de basura amontonadas en cada rincón, contenedores a rebosar e incluso, algunos desperdicios esparcidos por determinados puntos.
La situación comienza a ser insostenible pese a que desde la Junta de Andalucía todavía no han decretado alarma de riesgo higiénico-sanitaria, pero la verdad es que a partir de las próximas horas, comenzará la llegada de nuevos turistas en busca de las playas de la costa roteña que se mantienen limpias gracias a que este servicio se realiza a través de la empresa municipal Aremsa, al igual que la limpieza y baldeo del paseo marítimo, y eso hará que se produzca más basura. Aún así, la alerta por subida de temperaturas y que este sea uno de los fines de semana de mayor afluencia de personas, no ayudarán a que los contenedores se vacíen y por eso, sería imprescindible que las partes, es decir, trabajadores, empresa y Ayuntamiento, llegaran a un acuerdo que pusiera punto y final a la huelga que tanto daño está haciendo a la localidad.
Los vecinos se quejan del mal olor, principalmente aquellos que tienen la mala fortuna de tener que soportar contenedores cerca de sus ventanas o puertas; los comerciantes están que trinan con la imagen que se está dando del pueblo, incluso algunos, sin poder montar la terraza al completo por las molestias que está causando la huelga y las pérdidas que ello supone; y mientras, las partes implicadas en el conflicto no han decidido hasta hoy, quinto día de huelga, ponerse en contacto y retomar un principio de negociación.
Así las cosas, si de la reunión de hoy no sale algo positivo que permita volver a la normalidad en el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, no tardará mucho en que la situación empeore y se tenga que intervenir por riesgo para la población ya que la basura supera en el día de hoy las 200 toneladas. De hecho, muchas de las aceras de la localidad se han quedado intransitables debido a la acumulación de bolsas y el olor, con el calor, es más que insoportable. Hay lugares que están ajenos a esta acumulación de suciedad, todo un lujo en este quinto día de huelga.
Los roteños y turistas piden a gritos una solución y los políticos, la empresa y los trabajadores deben ponerse a ello si no se quiere lamentar unos daños irreparables.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27