La huelga deja sin servicios a Costa Ballena
![[Img #2006]](https://rotaaldia.com/upload/img/periodico/img_2006.jpg)
Tal y como habían anunciado la pasada semana, los trabajdores de la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena (EUC) han iniciado hoy una huelga indefinida como medida de protesta ante "el acoso que están padeciendo por parte del nuevo consejo rector", según denuncian.
Desde las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde, en torno a una treintena de trabajadores de esta entidad han ido entregando octavillas por las calles del complejo turístico con el fin de hacer saber a los residentes de Costa Ballena la situación que padecen. Lo han hecho con pitos y pancartas pidiendo la dimisión del presidente de la ECU, Eusebio Sánchez, al que culpan de la situación.
A pesar de que Eusebio Sánchez manifestó a la redacción de este periódico que "no entendía los motivos de la huelga de los trabajadores ya que su único objetivo era optimizar los recursos de la EUC", la plantilla se ha mostrado unida ante las reivindicaciones que aseguran que solo persiguen el mantenimiento de sus puestos de trabajo y el buen servicio en Costa Ballena.
Según Víctor Helices y Francisco Pineda, portavoces de los trabajadores, el colectivo se siente acosado por "la política destructiva" que está llevando a cabo el nuevo consejo rector al que acusan de "querer reestructurar la plantilla incluyendo bajadas de categoría, de buscar la externalización de los servicios del complejo turístico y de hacer auditorías con el fin de buscar fallos que les sirvan de excusa para echar a los trabajadores a la calle". Según aseguran, aunque el presidente de la EUC lo niegue, ellos tienen información "privilegiada" de que "tanto la reestructuración de plantilla, como la externalización de los servicios es una de las cosas que se plantea la entidad"; algo que no están dispuestos a permitir.
Esta huelga es simplemente "porque vemos el futuro negro con este nuevo consejo rector que ha llegado queriendo gestionar como le da la gana. Además. contamos con el apoyo de los vecinos del complejo", dicen los afectados.
Y es que a día de hoy, los trabajadores se quejan además de que solo han cobrado el 40 por ciento de su sueldo correspondiente al mes de mayo "algo que nos preocupa por lo que se nos puede venir encima".
De momento, y hasta que no haya un acercamiento que ponga solución al problema, Costa Ballena está sin servicios mínimos de mantenimiento, es decir, que no se están llevando a cabo las labores de jardinería, limpieza de viales, control del alumbrado o el riego de zonas verdes, entre otras labores. Una situación, que según manifiestan los trabajadores, puede alargarse en el tiempo ya que tienen claro que su huelga va a ser indefinida.
Mañana tienen previsto manifestarse por las calles de Rota con el fin de que sus reivindicaciones tengan más repercusión, un día en el que está fijada la celebración de una reunión de la Comisión Técnica Municipal para ver la posibilidad de disolución de la EUC de Costa Ballena y tratar el problema al que se enfrenta la EUC.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27