La alcaldesa pide a los ciudadanos "colaboración y paciencia" ante la huelga de limpieza
Eva Corrales plantea que los trabajadores de FCC acepten recortes en sus sueldos y el aumento de la jornada lanboral, al igual que los funcionarios
Ante la huelga indefinida de limpieza que comenzará en la localidad el próximo domingo 5 de agosto a las doce de la noche por parte de los trabajadores de FCC, empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha enviado un escrito a los vecinos del municipio en el que se recoge el posicionamiento del Ayuntamiento de Rota ante este conflicto laboral que perjudicará notablemente la imagen de la villa en pleno verano ya que se quedará con servicios mínimos de limpieza durante días.
Según recoge el escrito de la alcaldesa, que se ha hecho público por parte del gabinete de prensa del Consistorio, sin que este vaya acompañado de declaraciones de la edil donde explique su posicionamiento, se informa a los roteños de la huelga de basuras "que se espera larga" y de los motivos que han llevado a esta decisión a los trabajadores. Situación de la que Rotaaldia.como se ha venido haciendo eco semanas atrás y que tiene que ver con la negociación del convenio colectivo entre el comité de empresa y FCC donde no hay acuerdo entre las partes a la hora de plantear una ampliación de la jornada laboral y una reducción de sueldos de la plantilla.
Eva Corrales firma en su escrito que dada la crisis "desmesurada" que atravesamos, las administraciones públicas hacen un esfuerzo "extraordinario" por mantener determinados servicios que se prestan al ciudadano y que en esta línea, se están tomando medidas de ahorro como la bajada de sueldos de los funcionarios y la ampliación de la jornada laboral. Medidas, afirma la alcaldesa, encaminadas a mantener los puestos de trabajo.
Precisamente, en este sentido es como se ha manifestado la edil, que pide a la empresa concesionaria del servicio de limpieza diaria de la localidad, y por ende, a los trabajadores, que asuman estos mismos recortes al igual que el resto de trabajadores públicos que cobran de la administración local a través de los impuestos que pagan los ciudadanos. "Es necesario que el mismo esfuerzo que se ha obligado a los funcionarios de nuestro Ayuntamiento y de todas las administraciones públicas, tiene que se realizado por todos aquellos, que como ellos, cobran sus sueldos del dinero que pagan los ciudadanos con sus impuestos", se recoge textualmente en la carta enviada desde el Ayuntamiento a los vecinos de la localidad.
El mismo escrito finaliza pidiendo disculpas por las molestias que causará esta huelga y rongando a los ciudadanos "colaboración y paciencia" para soportarla.
![[Img #16986]](upload/img/periodico/img_16986.jpg)



































Sin odio | Martes, 07 de Agosto de 2012 a las 13:03:05 horas
A Manu: Sí, me ha gustado tu comentario, personas como tú dices que eres son las que hacen falta en este país. Nunca sabemos lo que nos deparará el futuro. Creo que personas honradas y consecuentes sí ha habido, las hay y las habrá siempre en la política; por desgracia no todas son así. Tampoco es fácil gobernar un país, ayuntamiento o comunidad: todo está demasiado politizado. Casi nunca aceptamos con respeto lo que han dicho las urnas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder