La Junta se compromete a pagar a las escuelas infantiles antes del viernes
La concentración que ayer protagonizaron en Sevilla los directores y responsables de las escuelas infantiles, que reclamaban a la Junta de Andalucía el pago de las mensualidades que se les adeuda desde la consejería de Educación correspondiente a las plazas concertadas conveniadas, se saldó finalmente con un resultado, en principio, positivo.
Y es que según ha sabido Rotaaldia.como a través de la escuela PicoBarro, aunque tras la reunión mantenida por parte de los representantes de los centros de infantil con la consejera, Mar Moreno, parecía que la situación denunciaba por las escuelas iba a quedarse igual, al final de la jornada, desde la Junta de Andalucía se remitió un comunicado en el que se recoge explícitamente su intención de pagar la deuda.
Los pagos de las bonificaciones pendientes a las escuelas de educación infantil se saldarán hasta ponerse al corriente quedando sólo pendiente las cantidades del último mes que serán abonadas en septiembre.
Una decisión que se acoge por parte de los afectados con esperanzas de que se cumpla en el plazo dado por la Junta, antes de finales de esta semana, y que supondrán un respiro para muchos centros que en caso contrario, barajaban la opción de no poder abrir sus puertas el próximo mes de septiembre, "no como medida de presión, sino ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos que son necesarios para mantener una empresa de este tipo", explican desde la escuela infantil Picobarro.
Las guarderías confían en que la orden de transferencia dada por la consejera de Educación para poder formalizar el pago de los meses adeudados antes del viernes, se cumpla y los centros puedan disponer de la liquidez que ahora no tienen para pagar facturas, nóminas, proveedores y afrontar el nuevo curso.
Si todo se cumple según el comunicado emitido por la Junta, el gobierno autonómico quedaría al corriente con los pagos que debía aunque las escuelas no percibirían lo correspondiente al mes de agosto que debido a los recortes, no se abonará por parte de Educación.
Esta situación deja bastante aliviadas a los centros infantiles de toda Andalucía, muchas de ellas asfixiadas por los impagos.



































José | Miércoles, 01 de Agosto de 2012 a las 22:47:30 horas
totalmete de acuerdo con los comentarios anteriores, ésto es un cachondeo. el objetivo de los políticos de este pais no es precisamente el trabajar para y por los ciudadanos que son quienes los eligen, aqui se trata de chupar lo máximo sin ni siquiera pensar que les puede durar muy poco. En el ayuntamiento no se acuerdan de sus "vidas antes de la política", pero cuando salen se dan una leche de cuidao. Y lo peor es que lo tenemos asumido, ¿por qué no se les exije la carrera de ciencias políticas al menos?, ¿por qué se pone al frente de delegaciones a gente sin estudios? que serán las mejores personas del mundo, pero no estan cualificados para desempeñar esas funciones0, al médico se le pide la carrera como es lógico, al maestro también, ¿por qué a ellos nó?, ¿QUÉ se puede esperar de ellos?, NADA BUENO y peor cuando a tí como ciudadano te exigen una serie de cosas (que son las que exige la ley) pero ves como a sus "conocidos" se las saltan a la torera. Ésto es una bomba a punto de estallar, y de hecho hay más de uno a quien le va a explotar en toda la cara dentro de no mucho...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder