Los ciudadanos acudieron a la llamada de IU contra los recortes
Al igual que en todas las ciudades y pueblos de la provincia de Cádiz, los miembros de la asamblea local de Izquierda Unida de Rota salieron ayer a la calle para iniciar la campaña de recogida de firmas con la que pretenden poner en marcha una consulta popular encaminada a parar los recortes y exigir al Gobierno un referéndum sobre las medidas económicas adoptadas en los últimos meses.
La plaza de San Roque, esquina con calle Charco, fue el lugar en el que los izquierdistas roteños instalaron la mesa por la que pasaron muchos ciudadanos que mostraron su apoyo a esta iniciativa estampando su firma en los documentos que IU facilitaba. Un balance por tanto positivo el que se hace por parte de este grupo que ayer palpó muy de cerca el descontento generalizado de una gran parte de la ciudadanía con respecto a las decisiones económicas del Gobierno central. De hecho, la mayoría, una vez que eran informados sobre el motivo de la campaña, no dudaba en apoyarla.
En menos de media hora se recogieron más de 130 firmas, aunque ese número se multiplicaba al final de la jornada, sobre las nueve de la noche. Firmas que se sumarán a todas las recogidas en el día de ayer en diferentes pueblos y ciudades de la provincia de Cádiz que serán enviadas al consejo provincial para que este a su vez, las haga llegar a Madrid.
El concejal de IU, Antonio Franco, presente en esta iniciativa, aseguró a Rotaaldia.com su convencimiento de que este llamamiento a la rebelión democrática, -tal y como han llamado a la campaña-, va contra las medidas del Partido Popular, "que afectan a todos" y que no estaban recogidas en el programa electoral por el que salió elegido Mariano Rajoy como presidente del país.
El izquierdista lamentó tener que oir a Rajoy en los medios de comunicación decir que "no hay más remedio y que hay que recortar, y nosotros decimos que si no tiene más remedio ¿qué hace como presidente del Gobierno?, ¿qué pinta este señor gobernando si no tiene libertad para hacerlo? Si como dice no tiene más remedio y no tiene libertad, que pongan a un tecnócrata que dirija el país y que él se vaya", declaraba Antonio Franco de forma rotunda.
Esta consulta popular es la acción principal de la campaña "Llamamiento para una Rebelión Democrática", que llevará a la calle de manera simultánea en todo el país a cargos públicos y militantes de IU como respuesta al plan de recortes presentado por el presidente del Gobierno y que supone una “agresión sin precedentes a los derechos del conjunto de la ciudadanía y muy especialmente a los trabajadores, a las personas en paro, a quienes tienen un empleo público o cobran una pensión”, según la formación.
Este partido político justifica la campaña ante el ataque por parte del Gobierno “a los fundamentos que hicieron posible nuestro actual sistema constitucional y a los principios de la democracia” y entiende que “lejos de ser una salida hacia adelante de la crisis es una regresión económica y social y significa una involución democrática”.
IU entiende que la ciudadanía tiene que dar un paso adelante, mojarse "y decir a Rajoy que están en contra de los recortes", apuntó el concejal roteño.



































MAS DE LO MISMO | Martes, 31 de Julio de 2012 a las 08:42:57 horas
Teneis que empezar por ustedes, mancha de vagos, si lo estais haciendo en Andalucia, con el SOE, que reivindicais, lo contrario a vuestros jefes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder