El alcalde de Chipiona, contento por la decisión del Tribunal Supremo
Antonio Peña no ha hablado con la alcaldesa de Rota, que de momento, sigue sin dar declaraciones sobre el asunto
El alcalde de Chipiona, Antonio Peña, se ha mostrado satisfecho por la decisión del Tribunal Supremo que ha desestimado el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Rota, donde se niega un nuevo deslinde en Costa Ballena, tal y como solicitaba el Consistorio roteño, dando por válido el recogido en el acta de 1873, que favorece a Chipiona.
El edil ha hecho una valoración positiva considerando que este es sólo un paso más en la demanda que Chipiona inició en 2007 para recuperar 210.000 metros cuadrados que aunque han sido desarrollados y gestionados hasta ahora dentro del término municipal de Rota, desde la localidad vecina se entiende que es propiedad chipionera.
Aun así, y sin ánimo de lanzar las campanas al vuelo, Antonio Peña ha asegurado que esta es una fase más dentro de un proceso que todavía se antoja largo, ya que tal y como ha explicado a Rotaaldia.com, "estamos en la primera parte, que es la aportación de pruebas, que se han admitido, pero todavía queda la comprobación de las mismas y posteriormente las conclusiones, hasta que no lleguemos a ese punto, realmente no se podrá hablar de nada definitivo, por ello, es verdad que sí es un paso adelante y el Ayuntamiento de Chipiona está contento, pero por otro, el proceso no ha terminado".
Hay que recordar que el actual alcalde chipionero fue hasta las pasadas elecciones municipales de 2011 concejal del Ayuntamiento de Rota, en este sentido, ha explicado que no le crea ninguna contradicción esta situación ya que el proceso lo empezó el grupo socialista en Chipiona en el año 2007 y lo que se ha venido reclamando es que se determinara dónde queda fijada la linde entre ambos municipios en Costa Ballena, "algo a lo que desde Rota, estando yo como concejal no nos negamos nunca. Simplemente, Rota recoge en su PGOU un deslinde y Chipiona otro. De momento, el Tribunal Superior ha dado la razón a Chipiona y dice que el válido es el de 1873, y aquí lo único que se pretende es que si hay un error, que se corrija, no se trata de que los ayuntamientos estén enfrentados", explica el alcalde.
Pese a que Antonio Peña fue compañero de gobierno en el Ayuntamiento de Rota de la actual alcaldesa, Eva Corrales, ambos del Partido Popular, el edil chipionero ha reconocido no haber hablado con la regidora tras estas últimas informaciones. "Respeto la decisión que ha tomado de no hablar, de no hacer declaraciones, aunque desde mi punto de vista personal creo que no conducen a nada porque no hay nada que ocultar", comenta Peña que además añade que "yo no cierro la puerta a un entendimiento entre los dos ayuntamientos porque Rota y Chipiona están condenados a entenderse, tienen muchas cosas en común y tenemos que buscar las cosas que nos unen y no las que nos separan", declara el alcalde chipionero.
Manifestando su convencimiento de que pase lo que pase, ambos municipios tienen que ponerse de acuerdo en cuestiones como la limpieza de playas, la depuración de aguas, la seguridad, etc., apuesta más por el diálogo y no cierra la puerta a un acuerdo entre ambas partes. Lo que está claro es que de momento, Chipiona le está ganando la batalla a Rota para quedarse con 21 hectáreas de suelo ya urbanizado con las consecuencias económicas que ello conllevará para ambas localidades.



































UNA PREGUNTA | Sábado, 28 de Julio de 2012 a las 14:19:34 horas
Una pregunta. Si el PSOE está a favor de darle el terreno a Rota ¿por qué puso la demanda?. Ah, ya, que todo forma parte de la hipocresía de los políticos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder