El picudo rojo se lleva por delante nuevas palmeras
El picudo rojo sigue atacando a las palmeras de la localidad. La plaga más dañina y peligrosa para este tipo de árboles se está llevando por delante a más de un ejemplar que en los últimos meses están teniendo que ser talados debido a la imposibilidad de recuperarlos pese, según explican desde Servicios Municipales, a los tratamientos aplicados.
Esta mañana a primera hora, en el paseo marítimo del Rompidillo, a la altura de la calle Sagrado Corazón de Jesús, los operarios de la delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Rota procedían a cortar una de las palmeras de la zona que se encontraba infectada por el picudo rojo. El insecto ha provocado que la palmera quede totalmente hueca y que esta pueda caer en cualquier momento si no se toman las precauciones necesarias para evitar situaciones de riesgo, no sólo para los numerosos ciudadanos que pasan a diario por esta zona, uno de los principales accesos a la playa del Rompidillo-Chorrillo, sino para los coches que circulan por la calzada debido a las dimensiones de estos árboles.
No será la única palmera que se cortará en estos días ya que correrán igual suerte alguna de la avenida de La Marina, a la altura del Hotel Caribe, así como otra en la avenida Príncipes de España además de esta del paseo marítimo del Rompidillo. La cuestión es que esta plaga del picudo rojo está afectando de manera brutal a las palmeras de la localidad y ya se cuentan por decenas las que han tenido que ser taladas en estos últimos meses.
Desde Parques y Jardines, dado que los tratamientos aplicados en algunos ejemplares no están funcionando y el picudo rojo ha entrado de lleno en ellos, van a proceder a su tala para evitar que estas se tronchen y creen situaciones de peligro.



































Agustina | Martes, 24 de Julio de 2012 a las 16:42:22 horas
A ver si aprenden de Costa Ballena, donde llevan años dando el tratamiento a las palmeras, por lo que pocas han resultado afectadas y la mayoría de las afectadas se han salvado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder