Un Frente Cívico "contra la crisis"
El próximo miércoles 25 de julio a las ocho de la tarde, el parque "El Mayeto" acogerá la primera reunión convocada en Rota para abordar la posibilidad de organizar una asamblea local del Frente Cívico que ha propuesto el ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, para salir de la crisis.
Según sus impulsores, no se trata de un partido político, sino que se pretende que este sea un movimiento ciudadano a través del cual, la sociedad se organice serenamente para dar solución a los problemas sociales, económicos y políticos de España.
Teniendo en cuenta el éxito de participación que obtuvo la manifestación propuesta por el Bloque Ciudadano de Rota el pasado jueves, que se mueve más o menos en la misma línea, y con la intención de aclarar dudas y hacer del Frente Cívico un movimiento fuerte, con cuerpo, los organizadores han recordado esta convocatoria para que el miércoles acudan el máximo de interesados posibles a la cita.
Según Julio Anguita, el país se encuentra en un estado de excepción debido a la crsisis y por ello, ha hecho un llamamiento a la sociedad para crear un "frente cívico" que permita "paralizar el país".
Anguita cree que la situación actual "no tiene arreglo" debido a la "política en la que coinciden tanto el PP como el PSOE, que es como estar dentro de las exigencias de la UE". El ex líder de IU culpa al Tratado de Maastricht de 1993 y a "ese gran disparate que es el euro", que se trata de un "conjunto de economías muy distintas y en las que Alemania es como el banquero que se lleva todo".
A juicio de Julio Anguita, la solución pasa por buscar cuál es el denominador común de tantas personas y el fin es un programa que la gente debe discutir. Para ello, él ya ha lanzado diez propuestas relacionadas con el salario mínimo interprofesional, que sitúa en 1.000 euros al igual que las pensiones mínimas; propone revisar la reforma fiscal o la nacionalización de la banca y sectores estratégicos, entre otras. Por el momento, el proyecto cuenta con más de 2.000 adscripciones personales y colectivas, y ha alcanzado los más de 5.000 seguidores en la red social facebook, mientras que otros movimiento ciudadanos ya han manifestado públicamente que sus militantes se incorporen a trabajar en la idea.
El Frente Cívico de Julio Anguita, que se pretende poner en marcha en distintas ciudades y pueblos del país, no es un partido político y aunque tiene similitudes con el movimiento 15M, Anguita ha recordado que dicho movimiento "no ha llegado a todo el mundo", por lo que espera se "incorporen a título personal para trabajar.
En definitiva, "se trate de constituir un ejército que sea capaz de derrotar al Gobierno y a los que defienden esa política" y con esa premisa, los impulsores de este movimiento en Rota hacen un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a la llamada de pasado mañana miércoles en el parque de "El Mayeto". Allí se tratarán las bases de este movimiento ciudadano y se iniciará la andadura de la asamblea local de un Frente Cívico "contra la crisis".



































Plutón | Jueves, 26 de Julio de 2012 a las 00:18:42 horas
A Alberto Niño: La corrupción, el enchufismo, el chupar del bote, como usted dice, no es culpa e la democracia, más bien es de personas sin preparación, sin escripulos, sin ninguna moral, muy egoístas, que se meten en política no para servir a los demás, como debía ser, sino más bien para ser reconocidos y si pueden hacer fortuna, mucho mejor. Personas que fuera de la política no son nadie; muchos de ellos no habrán ni pasado por la universidad y luego son ministros de esto o aquello. Eso da igual ,pues sirven para todo. Son estas personas las que no tenían que estar en los partidos políticos.
Usted dice conocer nombre y apellido de los mercados. Por favor, dígame cuales son, pues yo los desconozco.
Muchos de nuestros compatriotas lucharon para salir de la Dictadura y tener un país democrático y cuando lo hemos conseguido, sabiendo que aún tenemos muchas cosas por mejorar, ¿Ya no nos sirven? ¿Es mejor una dictadura? ¿Una anarquía? ¿Que cada cual haga lo que le venga en gana?
No hay acciones políticas fuera de partidos políticos elegidos democráticamente. Si existen movimientos como el 15 M o como el que queréis organizar, solo tenéis dos caminos: fundar un partido político y defender vuestro proyecto o aportarlos a otros partidos para que puedan sacarlos adelante. No hay más.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder