USO y CCOO denucian "acoso y discriminación" a varios policías locales
Los agentes aseguran que se abren expedientes "sin motivos" y que hay "un trato persecutorio"
![[Img #16514]](upload/img/periodico/img_16514.jpg)
Esta mañana, una representación de la plantilla de la Policía Local de Rota ha secundado con su presencia la llamada de las secciones sindicales de USO y CCOO para denunciar de forma pública "el acoso y discriminación" que según estos sindicatos, están viviendo algunos agentes locales.
A las puertas de la jefatura de la Policía Local se han concentrado durante varios minutos con pancartas y banderas, en torno a una veintena de ellos, pidiendo a la delegada responsable de este área que atienda sus peticiones centradas únicamente en mantener una reunión para abordar el clima de tensión y malestar que existe entre los policías desde hace meses y que ha venido emmpeorando con el tiempo.
Según Carlos Marín, delegado de USO, han sido varias las ocasiones que desde los sindicatos han llamado la atención de los miembros del equipo de gobierno para superar y solucionar este conflicto. Peticiones que hasta ahora no se han visto respondidas "dadas las evasivas a nuestros requerimientos", lo que les hace pensar "que no ven el problema o no lo quieren ver".
Aunque a la convocatoria sólo han podido acudir una parte de la plantilla debido a las obligaciones laborales, los sindicatos aseguran que el 70 por ciento de los agentes que forman la Policía Local está totalmente a favor de denunciar públicamente "el trato desigual y discriminatorio, la apertura de expedientes sin sentido y un control exhaustivo para poder amonestar al mínimo fallo". Situaciones que se están dando en el seno de este cuerpo, según los sindicatos, por el mero hecho de "expresar tu opinión o por pertenecer a un sindicato que no está conforme con el enchufismo y los nombramientos a dedo de este equipo de gobierno". Y es que precisamente, ahí radica el principal problema de la plantilla de los agentes locales que ha venido denunciando desde hace años el nombramiento a dedo de mandos de la Policía. La situación se ha vuelto aún más tensa cuando tras las denuncias de varios sindicatos y movilizaciones para protestar por los "favoritismos" dentro del cuerpo, se están tomando represalias, según las secciones sindicales, con aquellos agentes que participan en las protestas.
En este sentido, según USO y CCOO, "asistimos con incredulidad a que se te asignen los peores servicios, los más penosos o se te aplique un seguimiento exhaustivo en tu servicio con el único fin de buscar el más mínimo fallo para poder expedientarte, o se te coarte toda opción de ascenso si no estás afiliado a su partido o sindicato", expresa Carlos Marín como resumen a la situación que padecen.
Por todo ello, y reitera, ante la pasividad de la delegada de la Policía Local, así como de la propia alcaldesa, "que consienten estos hechos y que son conocedoras de ellos", las secciones sindicales de USO y CCOO en la Policía han decidido volver a hacer una denuncia pública.
El principal problema, explica el delegado sindical, es "la máxima tensión y crispación" que se vive entre compañeros y que "por la naturaleza de nuestro trabajo pudiera desembocar en un conflicto interno con resultados impredecibles, añadiendo a todo ello, el grave deterioro en el servicio que se presta a los ciudadanos".
Actualmente, son 48 policías de calle los que componen la plantilla en activo junto a 17 mandos, lo que cabe a un mando por cada 2,8 agentes, un número que los sindicatos consideran excesivo y que se ha venido incrementando en los últimos años de gobierno de Partido Popular y Roteños Unidos. La forma de nombrar esos cargos superiores en detrimento de la igualdad de oportunidades, es para las secciones sindicales el motivo de su principal queja. Por todo ello, han decidido decir de forma pública "basta ya de acoso, de persecución y de trato discriminatorio. Basta ya de expedientes sin sentido que están consiguiendo que muchos agentes se quieran marchar a trabajar a otros pueblos cuando Rota era un ejemplo de unidad y compañerismo", manifiesta Carlos Marín instando de nuevo a la delegada de Policía Local y a la alcaldesa a que se reúna con la plantilla y los representantes sindicales para abordar urgentemente este tema "del que tienen conocimiento".



































luisito | Lunes, 16 de Julio de 2012 a las 23:02:03 horas
Esta es la Policia mas inutil que hay en toda España no saben ni hacer un o con un canuto, van de chulos de prepotentes y ahora por unos expedientes que son pocos para mi porque se merecia mas se ponen a protestar dan asco verlos por la calle y yo le diria a los mandos que los vijilen a ellos mas porque ahora es raro el dia que no se ven en un bar, o viendo a sus mujeres en el trabajo de ellas o en sus casas asi que los expedientes son pocos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder