Inaugurada la sede de la asociación "Río Albero " de Costa Ballena
Los vecinos de Costa Ballena ya disponen de un local al que poder acudir para reunirse y llevar a cabo actividades y encuentros que vayan en beneficio del complejo turístico. Y es que ayer por la tarde, se llevaba a cabo la inauguración de la sede en la que desde hoy se ubicará la asociación de vecinos "Río Albero". Una entidad que surgió en el año 2009 por un grupo de residentes del complejo turístico, que se hizo oficial en marzo de 2010, y que desde entonces, ha procurado ser un canal de comunicación entre los vecinos y la administración más cercana al ciudadano, en este caso, el Ayuntamiento.
Dado que sin una sede social, este objetivo era harto complicado por no disponer de un lugar en el que poder desarrollar las actividades propias como entidad, este grupo de vecinos solicitó al equipo de gobierno la cesión de un local para tal fin. Tras varias conversaciones, ayer por fin se veía el resultado de esa colaboración con la inauguración oficial del local situado en el centro comercial "Oásis", ubicado en la avenida de la Ballena s/n, 1ª planta, a la entrada de Costa Ballena.
Al acto acudieron como invitados miembros de la Corporación municipal así como de otros partidos políticos sin representación municipal, algún miembro del consejo rector de la EUC, y vecinos del complejo que quisieron acompañar a la asociación "Río Albero" en este paso adelante que dan como entidad vecinal.
Fueron la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, junto al presidente de la asociación, Gregorio Macho Bellota, los encargados de cortar la tradicional cinta que dio paso a los asistentes a ocupar las instalaciones del nuevo local, preparado para el acto. El primero en tomar la palabra fue el presidente de "Río Albero" haciendo un breve repaso por la andadura de esta asociación y la necesidad que tenían de contar con un espacio en el que poder desarrollar su trabajo.
Con muchas ganas de hacer cosas por Costa Ballena y sus residentes, no sólo en verano sino también en invierno, Gregorio Macho animó a los vecinos del complejo a participar de forma activa en la entidad para que esta siga creciendo. En su declaración de intenciones sobre las líneas a seguir por parte de la asociación, el presidente de "Río Albero" aseguró que no tomarán partido ni en política ni en religión pero sí serán críticos con quien perjudique a los vecinos de Costa Ballena y a sus comercios. Por eso, aprovechó su intervención para pedir al Ayuntamiento de Rota, al consejo rector de la EUC y a los políticos en general que trabajen por el bien del complejo turístico de modo que los roteños no piensen que Costa Ballena "es un despilfarro" y los vecinos de Costa Ballena no crean que Rota se financia gracias a los impuestos del complejo.
Con este objetivo claro, de ser un canal de comunicación con el equipo de gobierno, al que agradeció la cesión del local, Gregorio Macho abrió las puertas de la nueva sede a las comunidades de vecinos para celebrar reuniones, asambleas o actividades. En sus primeras actuaciones tienen previstos algunos talleres que en breve darán a conocer.
Concluido el turno de palabra del presidente de la entidad, fue la delegada de Costa Ballena, Ángeles Carvajal, la que mostró su satisfacción por haber podido dar respuesta a una petición que los vecinos del complejo, a través de "Río Albero" venían solicitando al Ayuntamiento de la localidad. En su corta trayectoria al frente de la delegación, explicó la concejal, el de ayer era un día de alegría. Poder ofrecer a la entidad un lugar en el que reunirse ha sido posible gracias, aseguraba, a la insistencia de los interesados, por ello, les animó a darle un buen uso y sacar provecho de las instalaciones para el buen funcionamiento de Costa Ballena. Ángeles Carvajal se mostró convencida de que esta asociación debe funcionar a lo largo de todo el año, principalmente en invierno, cuando el nivel de residentes cae considerablemente "y este lugar puede ser bueno para reunirse".
Por último, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, cerró el acto de inauguración destacando la importancia de ayudar desde el equipo de gobierno a fomentar el asociacionismo como una buena vía de comunicación entre los ciudadanos y el Consistorio. Para ello, manifestó su predisposición a seguir colaborando con el complejo y con esta entidad "como siempre lo hemos venido haciendo". La regidora aludió a que siempre podrá haber entendimiento si las dos partes así lo quieren y confió en que "Río Albero" y el Ayuntamiento puedan canalizar las necesidades o sugerencias de los vecinos del resort. Eva Corrales afirmó que Costa Ballena es importante para el gobierno que dirige, considerándolo un complejo de primer orden, y pidió a los residentes trabajar por mantener el nivel de calidad, un trabajo "en el que siempre encontraréis la colaboración del Ayuntamiento, como siempre".
El acto concluía con la actuación del Orfeón "Virgen de la Escalera" de Rota, escogido por la asociación "Río Albero" para poner el broche final a este acto de inauguración que aunque sencillo, es un paso adelante para los vecinos de Costa Ballena. Los hombres y mujeres que forman esta agrupación musical, estandarte de Rota en muchos escenarios, dedicaron a los presentes varias interpretaciones que recibieron el aplauso y el agradecimiento de la entidad. El director de la formación, Severiano Alonso, se mostró agradecido porque la asociación "Río Albero" contara con ellos para este primer acto de inauguración y confió en que no fuera el único de modo que en períodos como Navidad, Semana Santa o el verano, pudieran volver para participar en alguna de las actividades que programen.




































antonia | Martes, 09 de Octubre de 2012 a las 12:10:07 horas
quiero inscribirme, como lo hago.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder