Los trabajadores de la EUC se muestran divididos en la batalla entre el Ayuntamiento y la entidad
La mala relación que vive la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena y el Ayuntamiento de Rota está creando una situación de malestar y preocupación entre los trabajadores de la entidad que se están viendo en medio de una especie de batalla donde los únicos perjudicados, han llegado a la comclusión, son los propios empleados.
Tanto es así que a día de hoy, existe una enorme división entre los propios trabajadores que no se ponen de acuerdo a la hora de cómo actuar frente al conflicto de intereses que mueve al Consistorio roteño y a la EUC. En los últimos meses, los ciudadanos asisten a un constante cruce de declaraciones en el que ambas partes se achacan mutuamente una mala gestión e intentan tirar de los trabajadores para que sus argumentos tomen más fuerza de cara a la ciudadanía.
Hasta ahora, Rotaaldia.com ha venido contando el posicionamiento de la plantilla de la EUC a través de sus delegados sindicales que se muestran contrarios a la actitud que mantiene el consejo rector de la entidad, y quizás más afines a las decisiones y afirmaciones del equipo de gobierno. Sin embargo, y aunque pareciera que esa postura era unánime, este periódico ha recibido un comunicado de otra parte de la plantilla que deja en evidencia la división de pareceres que existe con respecto a esta situación dentro del grupo de trabajadores.
El comunicado en cuestión responde a las últimas informaciones relacionadas con la reunión entre una representación de los trabajadores y la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, publicada el pasado 5 de julio, sobre las supuestas malas condiciones de trabajo de la plantilla, y el consecuente desmentido por parte de la EUC asegurando que los trabajadores le habían comunicado que "eso no salió así de sus bocas".
Ante esta situación, donde cada uno da la versión de la situación que más le conviene, una parte de los empleados ha querido dejar claro que tras la reunión celebrada por los trabajadores de la EUC de Costa Ballena el pasado viernes día 6 de julio, se acordó por el 95 por ciento de la plantilla presente, la firma de un documento en el que los trabajadores, ante el anuncio de la posible disolución de la entidad, ponían de manifiesto la preocupación por sus puestos de trabajo y solicitaban al consejo rector de la EUC y al Ayuntamiento de Rota su entendimiento "por el bien de todos".
Según esta parte de los trabajadores, en el momento de la firma de este documento, el pasado 9 de julio, y pese a haberse aprobado por casi el cien por cien de la plantilla, finalmente, sólo el 36 por ciento lo firmó. Ese escrito, al que ha tenido acceso este periódico, sólo habla de proponer a la EUC y al Ayuntamiento la necesidad de que se llegue a un acuerdo por el bien de los trabajadores.
Así las cosas, la plantilla está obviamente dividida en dos bloques donde por un lado se habla de "presiones" para que se suscribiera el documento ya aprobado y por otra, de todo lo contrario donde lo que se quiere, explican, es que se busquen soluciones sin que ésta pase por disolver la EUC. Esta parte de los trabajadores, que han salido desmarcándose de los delegados sindicales, de hecho, se plantea "¿quién o quiénes manipulan a los trabajadores para que cambien repentinamente de opinión? ¿Y por qué o a cambio de qué?", se preguntan en sus declaraciones.
Con el fin de que no haya malos entendidos y quede clara la postura de una parte de trabajadores a la que sólo le preocupa la conservación de su puesto de trabajo y mantenerse al margen de los enfrentamientos entre el Ayuntamiento y la EUC abogando por el diálogo, los empleados han enviado el documento que se aprobó firmar por parte de todos y que finalmente, por no se sabe qué motivos, sólo lo hizo un 36 por ciento. El comunicado, -que se adjunta íntegro más abajo-, deja constancia de que en él sólo se pide que las partes enfrentadas lleguen a un acuerdo, dialoguen y solucionen la problemática que hay, que se retome el espíritu de colaboración que siempre ha existido y que todos trabajen por el bien de los trabajadores y de Costa Ballena. Un escrito que pese a todo, y no se sabe por qué intereses, no ha suscrito ni el 40 por ciento de la plantilla.



































Un residente de costa ballena | Martes, 17 de Julio de 2012 a las 22:02:29 horas
Para la plantilla de la euc cuando tuvieron la juerga los engañaron como ha unos chinos como se suele decir
En aquello solo salio ganando una persona que se llevo 300000 euros. El arcarde por aquella fecha les prometió que la juerga solo duraría 2 días y duro 18 días.
Y otravez los están manipulando.
No habéis aprendido de los errores
Por aquella fecha erais unos borregos y por muchos palos que losden seguiréis siendo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder