La EUC "desmiente" que los trabajadores de la entidad no puedan realizar sus labores con normalidad
Tras la información publicada por el Ayuntamiento de Rota sobre la reunión que los trabajadores de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena mantuvieron con la alcaldesa de la localidad, Eva Corrales, y algunos miembros más del equipo de gobierno, para abordar algunas de las condiciones en las que estos empleados desarrollan su labor diaria en el complejo turístico, el consejo rector de esta entidad ha querido salir al paso para desmentirlas.
Según el consejero delegado de la EUC, Eusebio Sánchez, pese a haberse publicado el pasado 5 de julio que la plantilla de trabajadores de la entidad tenía problemas para acceder a las máquinas que habitualmente utilizan en su labor
diaria o que se enfrentaban a continuos cambios de horarios o turnos que les impedía realizar su trabajo con normalidad, nada de eso se ajusta a la realidad de la plantilla. De hecho, desde el consejo rector se atreven a afirmar rotundamente que se trata de "falsedades" asegurando que en ningún momento, "ni los
empleados han tenido problemas para desarrollar sus funciones y mucho
menos, que la actitud de la entidad esté provocando un decremento del
nivel de calidad del complejo turístico". Es más, indican desde la EUC, "de lo que único que nos preocupamos es precisamente de optimizar y hacer
un buen uso de los recursos que los comuneros han puesto en nuestras
manos para sacarle el mayor rendimiento posible y que este resort
disfrute de las calidades que tiene”.
Es conocida la mala relación que existe entre el Ayuntamiento y la EUC, que en los últimos meses, de manera sistemática se achacan mutuamente dejadez de funciones o poca preocupación por Costa Ballena, pese a que cada uno en su defensa, precisamente, defienden todo lo contrario, apostar por mantener la calidad de los servicios en el complejo. Aún así, la tirante y casi nula comunicación que existe entre ambos organismos, hace que esta circunstancia se haga pública y se dejen al descubierto las posiciones manifiestamente encontradas.
En este sentido, y tras unas declaraciones de la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, que junto al primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, y la delegada de Costa Ballena, Ángeles Carvajal, apoyaban a los trabajadores y criticaban la gestión de la EUC, el consejo rector asegura haber reunido a los trabajadores para confirmar si efectivamente habían trasladado esos problemas al equipo de gobierno o se trataba de un "error" del gabinete de prensa del Ayuntamiento. Según el consejo rector, en esa reunión celebrada el 6 de julio, "todos los trabajadores manifestaron delante de cuatro miembros del consejo rector, del resto de compañeros de trabajo e incluso de algunos delegados sindicales que eso –en referencia a las supuestas malas condiciones de trabajo-, no había salido así de sus bocas”. Por tanto, la EUC entiende que es el gabinete de prensa del Consistorio roteño, al que le toca rectificar una información que no sólo es “errónea” sino que “pretende tirar por tierra el trabajo que se hace desde esta entidad empeñada únicamente en mantener el nivel de calidad de Costa Ballena”. Para la EUC, esta nota de prensa emitida es una muestra más del continúo interés del gobierno local por perjudicar al consejo rector presidido por Francisca Rodríguez.
Al hilo de este cruce de acusaciones, Rotaaldia.com ha hablado con uno de los delegados sindicales de la plantilla de trabajadores de la EUC que ha querido dejar claro a este periódico que se encuentran en una situación muy delicada, que se les hace complicada por el continuo ataque entre Ayuntamiento y la entidad a la que pertenecen y que sólo quieren trabajar. El representante de los trabajadores reconoce que la foto de la reunión que salió publicada el pasado 5 de julio por parte del equipo de gobierno tenía fecha del mes de abril o mayo y que las afirmaciones que se hacían en la nota de prensa quizás no se ajustaban del todo a la realidad aunque aún así, quiso afirmar que sí se han tenido algunos problemas para el acceso a la maquinaria y los horarios. Sin querer entrar en polémicas y reiterando que la plantilla sólo quiere mantenerse al margen de esta guerra, manifestó que por parte de los delegados sindicales se haría llegar al gabinete de prensa del Ayuntamiento que la redacción en la nota no era del todo exacta "aunque sí con parte de verdad".



































Anibal Barca | Miércoles, 11 de Julio de 2012 a las 22:02:05 horas
Que pena de trabajadores de la EUC, todos cobran, al dia, defienden al Ayuntamiento que no paga a los de la limpieza, es para llorar, si no estais contentos iros con el Ayuntamiento, antes de que los despidos lleguen, al Ayuntamiento.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder