Los profesores alzan su voz para decir NO a la violencia en las aulas
El próximo martes 1 de junio los profesores de la localidad se unirán para gritar NO a la violencia en las aulas. Y es que tras la agresión que sufrió un profesor del colegio Luis Ponce de León el pasado 15 de abril, la comunidad educativa de Rota ha decidido salir a la calle y manifestarse para mostrar de forma rotunda su rechazo al
comportamiento de aquellas personas que atentan contra la integridad de los docentes quitándoles su dignidad.
Tras aquel altercado, que ocurrió a la salida de las clases, cuando un padre agredió y amenazó a un profesor por llamar la atención a un alumno que se estaba peleando con otro, la comisión de seguimiento del centro educativo Luis Ponce de León, formada a raíz de la agresión sufrida, ha decidido manifestarse.
En esta cita, que partirá a las siete de la tarde desde el colegio Luis Ponce, están invitados los claustros de profesores de los centros educativos, Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, y demás colectivos de la localidad que quieran sumarse a esta convocatoria.
Una manifestación que se suma a otras medidas que los profesores reunidos en un Claustro Extraordinario han decidido poner en marcha. Entre ellas, una concentración en el centro diez minutos antes de comenzar las clases para mostrar la repulsa de los docentes a este tipo de actos. Dar la mayor difusión posible en los medios de comunicación con el fin de que hechos de este tipo no queden impunes así como protagonizar la citada huelga el próximo martes. Una fecha que no ha sido escogida al azar ya que coincide con la celebración del juicio del profesor agredido.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27