IU propone que las farmacias adecuen un vestíbulo para atender al usuario en las guardias
El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) ha presentado en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) una propuesta al equipo de gobierno para que se debata en el próximo pleno ordinario del mes de julio y se aplique en la localidad en caso de salir adelante con los votos a favor de la Corporación. En esta ocasión, la iniciativa tiene que ver con la atención que se presta en las farmacias durante los días que están de guardia, donde según este partido, se puede mejorar con la modificación de una ordenanza municipal.
El portavoz de IU, Antonio Franco, se ha referido a la incomodidad por la que pasan los usuarios cuando tienen que acudir, principalmente en noches de invierno, a una farmacia de guardia donde mientras esperan para comprar el medicamente requerido, "padecen" las posibles inclemencias del tiempo que se puedan dar por lluvia, viento o frío. Según este grupo, esta que es una situación corriente y hasta "insignificante" podría mejorar y repercutiría en la gran mayoría de ciudadanos ya que, como indica, ya sea por familiar directo e indirecto, todos han tenido que recurrir a este servicio de guardia público alguna vez.
Desde Izquierda Unida explican que el núcleo de su proposición está relacionado con la modificación de una de las ordenanzas urbanística para obligar, dando el plazo oportuno, a que las farmacias "habiliten un vestíbulo en el interior de sus locales que facilite y haga más cómodo a los usuarios esos obligados momentos de acudir un día de guardia". Según IU, en consonancia con el marco normativo urbanístico vigente, "estaríamos remitiéndonos al Capítulo 5 sobre “Uso Equipamiento”. Así, en el art., 274 se habla sobre la “definición y usos pormenorizados”; el 275 trata sobre su aplicación y los usos permitidos y el art., 276 reúne las condiciones particulares de los distintos usos pormenorizados. Este artículo 276, que contiene tres puntos, es el que según IU, debería modificarse añadiéndole un cuarto punto para conseguir el objetivo planteado en la propuesta. La proposición concreta es por tanto, que se añada al artículo 276 de las Ordenanzas Urbanísticas Municipales que "los equipamientos sanitarios privados, las farmacias, prestarán la
atención del servicio de guardia en el interior del local, a cuyos
efectos deberá preverse un vestíbulo con conexión directa a la vía
pública, con las dimensiones que los servicios técnicos de esta delegación municipal de Urbanismo estimen oportunas".
Por otro lado, y en consonancia con esta misma propuesta, los izquierdistas añaden que si el pleno corporativo respalda su propuesta, esta nueva norma se aplicaría en todos los nuevos establecimientos de farmacia, a partir de la entrada en vigor de este acuerdo plenario, y los existentes deberán adaptarse en un plazo máximo de tres años.
Con esta iniciativa, IU asegura que se mejorar la prestación de un servicio que tarde o temprano, todos los ciudadanos utilizan.



































antonio andres | Viernes, 13 de Julio de 2012 a las 00:35:09 horas
Claro, un vestibulo, y.... ¿como quieren los señores de izquierda hundida que lo decoremos?, podriamos ponerles muebles estilo Luis XVI, o mejor aun, de caoba brasileña. Y ya que hablamos de brasileñas.........podriamos contratar un par de ellas en el garden y amenizar la espera de los señores clientes en el caso de que la espera sea larga, y ya podriamos poner un servicio de biblioteca con libros tan imprescindibles como "memoria rota", "el acorazado potenkim" o "yo pasionaria".
Accede para votar (0) (0) Accede para responder