Sí al derecho de una pensión pública
![[Img #1915]](https://rotaaldia.com/upload/img/periodico/img_1915.jpg)
El grupo político de Izquierda Unida (IU) continúa con su campaña de recogida de firmas que iniciaron en el mes de abril con el fin de seguir reivindicando la defensa del derecho a una pensión pública.
Con esta campaña pretenden hacer llegar al Congreso de los Diputados, a través de la Comisión de Peticiones, su reivindicación. Para ello, necesitan unas 500.000 firmas. Por eso, miembros de este partido estuvieron en la tarde del jueves llamando la atención de los vecinos roteños en la plaza de San Roque con una mesa para recoger firmas.
Desde Izquierda Unida se considera la pensión como un derecho sustancial. Existen tres puntos esenciales dentro de este derecho que este partido entiende que deben respetarse.
* La edad legal u ordinaria de jubilación no podrá ser, en ningún caso, superior a los 65 años.
* El número mínimo de años para obtener una pensión contributiva y el número de años considerados para calcularla no podrá ser, en ningún caso, superior a los quince.
* La cuantía de las pensiones se actualizará anualmente en función del aumento de los precios. El incremento será para el conjunto de las pensiones, al menos, del mismo porcentaje que indique el índice de los precios al consumo del Instituto Nacional de Estadísticas y de cuantía superior para las pensiones más bajas.
Según entiende Izquierda Unida, este último derecho, además de que es un acuerdo dentro del Pacto de Toledo, "está en serio peligro debido a Plan de Ajuste del Gobierno central".



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27