La temporada de verano ayuda a un mayor descenso del paro
Aunque siguen siendo cifras preocupantes, lo cierto es que la temporada de verano que ya ha comenzado ha ayudado, como cada año, a hacer descender el número de parados que hay en la localidad, y a pesar de que la bajada no es demasiado notable, es mucho más de lo que se ha venido experimentando en meses anteriores.
Hoy 3 de julio, como cada principio de mes, se han vuelto a hacer públicos los datos referidos al desempleo. La buena noticia es que ha habido un descenso generalizado en cuanto al número de personas que buscan trabajo, aunque el punto negativo sigue siendo que todavía son muchos los que están a la cola.
En Rota, junio se ha cerrado con un total de 3.859 roteños sin empleo, lo que significa 183 personas menos que en mayo donde la cifra de parados era de 4.042. La llegada de turistas y el mayor ajetreo en el sector de los servicios ha hecho que ese descenso pueda ser una realidad y se espera que julio sea más positivo en lo que se refiere a la situación laboral de las familias de la localidad.
Si desglosamos los datos por sectores, el porcentaje sigue siendo el
mismo, donde el área de servicios sigue estando a la cabeza de los que
mayor número de parados aglutina aunque en este caso, también es el que mayor descenso ha experimentado pasando de 2.165 personas a la cola del
desempleo en mayo a 2.049 en junio; le sigue la construcción, que baja levemente con
respecto al mes anterior, con 706 parados;
la industria se mantiene pasando de 407 a 403 desempleados; y la agricultura baja en cuatro situándose en 34 parados. A estos datos hay que
sumarle el número de personas demandantes de empleo que jamás han tenido
una oportunidad laboral y que se cifran en 667 frente a las 693 del mes
pasado.
En cuando al paro por sexo y edad, la mujer sigue
encabezando la lista donde hay un total de 2.117 paradas de las cuales,
260 son menores de 25 años y 1.857 mayores de esa edad. En cuanto al
paro en el género masculino, los parados son 1.742 de los cuales 240 son
menores de 25 años y 1.502 mayores de esa edad.
En el resto de
la provincia, esta tendencia a la baja también se ha dado.
En Cádiz son un total de 188.093 personas desempleadas, 5.294 personas menos que el mes anterior.



































Alberto Niño | Jueves, 05 de Julio de 2012 a las 10:26:31 horas
Totalmente de acuerdo. Cuando se dice que la economía crece,que el paro baja, etc., son números. Y estos son trabajos temporales que ayudan pero que no palian las crisis (sí, hay varias crisis) que sufrimos. Y a "Solo estadisticas", te digo una cosilla: de acuerdo en que los sindicatos andan dormidos, pero lo mejor es entrar en uno de ellos y moverse para cambiar las cosas. Criticar desde fuera no sirve de nada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder