Comienza la temporada de verano para el programa de ejercicio para mayores
Las gimnastas de la EFI concluyen sus entrenamientos hasta después de verano
La EFI MEVA se prepara para afrontar los meses veraniegos organizando los distintos programas que se vienen realizando a lo largo de todo el año de modo que algunos se van de vacaciones y otros se mantienen aunque con modificaciones en horario y lugar de los ejercicios.
En el caso del programa de gimnasia rítmica, las alumnas ya han despedido este curso con una clausura que tenía lugar el pasado fin de semana en el pabellón del colegio Eduardo Lobillo. De este modo, las gimnastas interrumpen sus entrenamientos hasta después de los meses estivales cuando volverán a iniciarse las clases con la colaboración del Ayuntamiento de Rota.
Para decir adiós a este curso, las jóvenes alumnas llevaron a cabo actuaciones que habían preparado junto a las monitoras y disfrutaron de una agradable velada en compañía de los padres y madres. El acto concluyó con la entrega de diplomas y regalos que son posibles gracias a la colaboración de diversas empresas locales. El balance de la temporada por parte de la EFI MEVA ha sido bastante positivo por el trabajo realizado por las monitoras y alumnas y los éxitos conseguidos en las diferentes competiciones en las que han participado las gimnastas.
De cara al año que viene, esta entidad podrá disfrutar de unas nuevas instalaciones ya que se prevé que en el mes de septiembre, los entrenamientos y clases se puedan impartir en el pabellón municipal del recinto ferial, terminado ya pero aún sin abrir sus puertas al público.
El programa de ejercicio de mayores continúa
Los que no se van de vacaciones aunque cambian su lugar para hacer ejercicio físico son los mayores que pertenecen al programa de ejercicio físico adaptado y gerontogimnasia. Desde ayer, las clases inician su temporada de verano, lo que significa que ambos programas incluyen como escenario para hacer deporte la playa y el parque.
Los nuevos horarios para los meses de julio y agosto serán en el pabellón "Manuel Villalba" a las 8.45 horas, en la bajada de la playa de la Costilla
a las 9.00 horas y en el parque "Atlántico" a las 9.30 horas. Hay que destacar que los programas son impartidos por personal cualificado llevando a cabo la toma de la tensión
arterial antes del comienzo de las actividades. Estos programas, que
subvenciona íntegramente el Ayuntamiento de Rota son totalmente
gratuitos, estando abierto el plazo de inscripción en la Fundación para
la Juventud, la Cultura y el Deporte (junto pabellón "Manuel Villalba, en el
Molino) o en el teléfono 956 84 00 10.
Para dar por clausurada la temporada de inviernos, los participantes de ambos programas para mayores disfrutaron de una convivencia.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10