Una noche festiva, sin incidentes
Pese a las miles de personas que ayer salieron a la calle para festejar que España era por segunda vez consecutiva campeona de la Eurocopa, la noche se saldó con un balance muy positivo en cuanto a incidencias se refiere. Y es que a pesar de las ganas de fiesta, de la aglomeración de público y de la euforia compartida, prácticamente, los cuerpos de seguridad no tuvieron que intervenir.
Ni peleas, ni accidentes, ni ningún tipo de altercado empañó el ambiente festivo por el que apostaron los roteños y los turistas que ya pasan sus primeros días de vacaciones en la localidad. Según ha podido saber este periódico a través de la Policía Local, fue una noche de absoluta normalidad, de fiesta sana y muy tranquila. De hecho, la principal función de los agentes locales fue la de prevención y regulación del tráfico de manera que no se produjera colapso en las calles que pudieran derivar en problemas mayores.
Durante el partido se mantuvieron cortadas al tráfico algunas calles como María Auxiliadora, avenida San Fernando o parte de la avenida Sevilla, un corte que se hizo extensivo a otras vías cuando España metía a Italia el cuarto gol que daba por sentenciado el partido y la victoria para los españoles. Según el jefe de la Policía Local, la prevención y dejar aislada de coches determinadas zonas de la localidad para evitar incidentes, dada la agran afluencia de público, fue clave para una noche que en todos los términos fue positiva.
Los roteños y turistas demostraron una vez más que se puede disfrutar de la fiesta de forma segura, algo que ha destacado la Policía Local que recuerda que habitualmente, la ciudadanía se comporta de manera excelente en este tipo de celebraciones.
Este año, y a diferencia de otros triunfos deportivos, es cierto que la afluencia de público en la zona de Virgen del Mar fue menor debido a que la fuente que concentra y representa este tipo de celebraciones se encontraba averiada y no propició el baño de campeones al que nos tiene acostumbrada. Por eso, pese a que fueron muchos los roteños que se acercaron hasta allí, la fiesta no se prolongó en este punto. Todo lo contrario sucedió en las avenidas María Auxiliadora y San Fernando donde la Policía coincide en destacar la presencia de cientos de personas que se iban desplazando de un punto a otro, aunque de forma muy controlada. Aunque con menor presencia, también la fuente de la plaza del Triunfo reunió a varias personas, principalmente, vecinos de la zona que apostaron por un remojón rápido.
La gente salió a la calle, disfrutó y se recogió relativamente temprano ya que sobre la una y media de la madrugada, hora en la que la música desapareció de las calles, la masa de ciudadanos comenzó a disolverse. El servicio de refuerzo previsto por la Policía Local para el turno ordinario apenas tuvo que intervenir más que en la regulación del tráfico y un servicio preventivo que fue más que suficiente para que la fiesta no se truncara.

































Ada | Lunes, 02 de Julio de 2012 a las 21:28:14 horas
Pues que lo tengan en la cabeza que cuando ellos no intervienen, ni cuando presionan a los ciudadanos, estos ESTAN mejor,! A ver si lo tienen presente. Y dejan vivir, para muestra la afluencia de ciudadanos de anoche por las calles,,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder