Los roteños celebraron el triunfo de La Roja
La selección española volvió a hacer historia y los roteños lo celebraron por todo lo alto. La localidad, al igual que el resto de municipios y ciudades del país, se paralizó durante unas horas en las que sólo había una cosa en la que pensar, el triunfo de España en la Eurocopa 2012. Un título que los de Vicente del Bosque volvieron a conseguir por segunda vez consecutiva llevando la satisfacción de ser campeones a todos los rincones del país donde la estampa de norte a sur, se repetía.
Desde primera hora de la mañana el ambiente ya se vivía por las calles roteñas. Muchos aprovecharon el día de playa luciendo camisetas y banderas rojas y amarillas para que no pasara desapercibido que ayer, era un día importante no sólo a nivel deportivo, ya que el fútbol consigue como pocos, unir el orgullo de un pueblo que grita al unísono aquello de "yo soy español, español". A medida que se iba acercando la hora del partido, los bares de la localidad también fueron tomando forma, se preparaban para el encuentro contra Italia y aunque en esta ocasión, parece que se daba por sentado un triunfo de La Roja, lo cierto es que los nervios y la emoción estaban a flor de piel en las horas previas.
Sin duda, la zona de la Costilla, por la mayor aglomeración de bares juntos, fue uno de los puntos más concurridos de la localidad. Todos se prepararon para este encuentro e incluso los que habitualmente no tienen pantallas de televisión en sus terrazas, apostaron por dar ese servicio a sus clientes más por un afán recaudatorio que por patriotismo. Y es que al igual que ya sucediera en competiciones de nivel anteriores, que la selección española llegara a la final e incluso con posibilidades sobradas de ganar, ha dado un importante balón de oxígeno a los bares y establecimientos roteños, en los que se incluyen los bazares que obviamente, hicieron su agosto con la venta de todo tipo de artículos relacionados con los colores españoles. Ayer, todos salieron ganando. Ofertas en bebidas, música en la calle y ofrecimientos del mejor ambiente se conjugaron en una tarde que tenía color rojo.
Los bares ubicados desde la avenida María Auxiliadora hasta la Costilla pasando por avenida San Fernando y calle Higuereta tenían su público y no sólo roteño o español ya que si algo llamó ayer la atención entre los seguidores de La Roja es que muchos ciudadanos extranjeros, entre ellos americanos, también se endosaron la camiseta de la selección, ondearon banderas españolas y se unieron al ambiente festivo que se vivía en la localidad. Aunque la zona de la Costilla fue de las más concurridas, también hubo otros bares de barrio de la localidad que hicieron su particular agosto. En definitiva, con amigos, en casa, en la calle o alternando para disfrutar simplemente del ambiente, La Roja consiguió desatar la euforia desde prácticamente los primeros minutos donde España se aseguró el inicio de su triunfo con el primer gol.
Con una segunda parte más relajada, la alegría de ser campeones comenzaba a ser más que palpable y al término del partido, la música sonó a tope, inundó la zona centro y comenzó el reguero de ciudadanos y coches por las avenidas. En esta ocasión, y aunque normalmente la fuente de la zona de Virgen del Mar es el punto de encuentro para este tipo de celebraciones deportivas, lo cierto es que ayer le ganó la partida la Costilla de donde muchos roteños prefirieron no moverse dado el ambiente que allí se vivía movido por los bares de la zona. Aún así, la tradición marca, y muchos coches, motos y ciudadanos a pie se fueron hasta la citada fuente, este año sin agua, para festejar que España era de nuevo campeona de la Eurocopa 2012. Quizás el detalle de no poder "mojar" esa euforia hizo que el ambiente se diluyera relativamente pronto y de nuevo, los que habían andado hasta Virgen del Mar, volvieran a la Costilla para seguir festejando el triunfo que se prolongó en varias horas.
Puesto que hoy es un día laborable y muchos todavía tienen que trabajar, las horas de celebración se condesaron bastante. Desde las once de la noche hasta las dos de la madrugada más o menos, las calles estaban a rebosar, luego, poco a poco, los aficionados fueron retirándose de la fiesta y quedaron aquellos que disfrutan hoy de vacaciones, y a buen seguro, de algo de resaca.
Rota se volcó con su selección y debe ser que como España comienza a estar acostumbrada al triunfo, los roteños lo festejaron aunque con más tranquilidad que la Eurocopa anterior.








































































K criticones sois | Jueves, 05 de Julio de 2012 a las 01:31:12 horas
Para Viva la Roja. ¿Te importará a ti mucho donde va la concejala en su tiempo libre?. Te ha pedido a ti el dinero?, pues te callas. Cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, tranquilo que tu no has aportado nada para ese viaje. !!Panda de envidiosos y cotillas!! Me poneis malo, todo el dia sacando punta a todo y buscando 3 pies al gato. Poneros a trabajar coño!! debeis de estar muy aburridos, y dejad a la gente vivir en paz fuera del horario de su trabajo. Seguro que tú estabas leyendo El Marca en horario de trabajo, seguro. Adios guapo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder