El Mercado Goyesco abre sus puertas con buena aceptación por parte del público
A las siete de la tarde de ayer, los más de 60 puestos que están distribuidos por las plazas más céntricas de la localidad, abrían sus puertas al público ofreciendo a los ciudadanos una amplia variedad de productos, en su mayoría artesanales. Se daba así por inaugurado este Mercado Goyesco con el que desde la delegación de Comercio y Turismo se ha querido ofrecer a los turistas y vecinos una alternativa de ocio.
Aunque no ha habido un acto inaugural al uso para dar por iniciado este mercado, un paseíllo de personajes propios de época y una especie de pregón referido a la Consititución de 1812, haciendo alusión a la explosión de libertad que generó aquel acontecimiento, sirvió para abrir las puertas de este mercado al que acudieron concejales del equipo de gobierno y de la Corporación municipal. Junto a ellos, muchos otros ciudadanos pasearon por las plazas Bartolomé Pérez, Padre Eugenio, Barroso y plaza de España disfrutando de los numerosos artículos que se pueden adquirir en este Mercado Goyesco.
Quesos, artículos de cuero, de cristal, cerámica, madera, abalorios, dulces artesanos, dulces árabes, libros, puestos de magia, golosinas, talismanes, minerales, jabones naturales, miel y muchos más productos se mezclan en estos puestos cuyos dueños esperan que guste al ciudadano. No es la primera vez que un mercado similar aterriza en la localidad y en la mayoría de los casos, el éxito de afluencia de público es notable. Aprovechar las mañanas y las tardes para pasear por la zona centro teniendo en cuenta la bajada de temperaturas este fin de semana, hacen que acudir a este mercado sea mucho más cómodo y agradable. Eso, unido a que mañana es 1 de julio, y eso supone la llegada de cientos de turistas que vienen a Rota a pasar sus vacaciones, ayudará a buen seguro a que este Mercado Goyesco sea un buen punto de encuentro concurrido.
Los puestos de artesanía, entre los que se encuentran diez artesanos roteños, estarán abiertos hasta mañana domingo desde las once de la mañana a las dos de la tarde y de cinco y media de la tarde a diez y media de la noche. Durante todas esas horas, se sucederán algunas actividades de animación para ambientar este Mercado Goyesco que se enmarca en la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 con músicos y pasacalles o actividades. Desde las doce de la mañana a las dos y media de la tarde, músicos y pasacalles recrearán “Viva la Pepa”, una puesta en escena dedicada a la Constitución de 1812 que se lleva a cabo a lo largo de todo el mercado, o “Llegan los franceses”, una actividad en la que un grupo de soldados “gabachos” recorren las plazas intentando convencer a los irredentos hispanos de las bondades del gobierno de Bonaparte; y desde las ocho de la tarde a las diez y media de la noche, pasacalles, un paseíllo torero goyesco, o las actividades “La opinión del pueblo”, o “Llegan los franceses".
Ayer se respiraba buen ambiente en esta iniciativa comercial y cultural que permitirá dar ambiente al casco histórico roteño.































































Ismael | Domingo, 01 de Julio de 2012 a las 19:30:01 horas
Rocío, en Rota esta todo prohibido, todo menos lo que se realice en las canteras o costilla,, (y tiene que ser mandado por los POLITICOS) lo demas prohibido todo,, DICTADORES,!!! pero si han prohibido la zona deportiva de la playa,!!! No pusieron ni las porterías,!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder