Quantcast
7
Jueves, 28 de Junio de 2012

La circulación en Rota


Llegados a esta fecha, con los calores de por medio, estaría bien que nos diésemos un descansito: Vamos, que como en los partidos de baloncesto, pedimos un tiempo. Bueno está por hoy olvidarnos de eso que hablamos todos los días, al menos mientras escribo esta carta; que quizá después haya motivo para volver al tema que desgraciadamente no se le ve salida y haya perdido la oportunidad de no hablar siempre de lo mismo.

Como decía al principio ya está aquí el verano. Más que nada para hacer una pequeña reflexión de que Rota va a sufrir la gran transformación, la madre de todas las transformaciones. Para empezar de los veintiocho mil y pico que somos, pasaremos a multiplicar por dos, y por el bien del pueblo más vale que no sea por menos, y esto donde más se va a notar, aparte de la abundancia del habla característica de la capital del reino andalusí, ha de ser en la circulación.

Para empezar que nadie sueñe con encontrar un aparcamiento durante los dos meses siguientes, en especial en los fines de semana, así que a poder ser nos haremos caminantes “obligaos” pero el coche no lo muevas o “te va acordá”. También si tenemos la suerte de encontrar un sitio de ese que acaba de salir, prepárate para pagar la zona azul que vuelve “como el turrón por navidá”. Aquí hay que recaudar y ahora es el momento. Pero además de eso a ver cómo hacemos por compaginar nuestra típica y original manera de entender la circulación con la calorina y la sofocación del “frastero” en busca del codiciado huequecito.

Mientras andas, porque al final se te ha ocurrido coger el coche, “desesperaíto”, te encuentras con el colega de turno que para en medio de la carretera para bajar a comprar el tabaco, para saludar al primo o a la vecina que no está mal. Continúa la odisea: vas buscando y buscando y te aparece la señora “María”, el señor o la criaturita, cruzando por mitad de la calle, por supuesto sin mirar y que la ves de casualidad y no te la comes porque aquí aprendes que el angelito de la guarda existe. Vas al Parque Victoria y compruebas que aquello de la doble fila sevillana, sin freno y sin marcha, ha pasado a mejor vida, ¿No sé si me lo creo?

Sigues dando vueltas, que aunque no sea ni Sevilla, ni Córdoba, ni siquiera Madrid, aquí también se suda y te aparece una bicicleta de niño, niña, abuelo, o caballero o señora de la edad media, que, o bien te baja sin mirar de la acera a la carretera, o que te viene de frente a todo lo que dan las dos ruedas y a contra mano; también te puedes encontrar con una moto o incluso un coche, que además te dice “¡Éshate un poquito pa´trá!” O si no “Súbete a la acera que cabemo lo do”. ¡Ah! Ni se te ocurra decirle al que viene a contra mano, a la señora que cruza, ni al que se para en medio nada, porque te vas a llevar el chaparrón. Bueno y a la Local por el aparcamiento, ni lo sueñes.

Al final dejas el coche, ni te acuerdas donde, y te decides a caminar a tu destino. ¡Ojito con los pasos de cebra! Pues, si bien aquí la gente de Rota (y también los americanos) los respetan, salvo cuatro descerebrados que pasan mirando a otro lado y también algún despistado que a todos nos ha pasado alguna vez, incluso a un concejal con delegación ayer tarde, la gente de fuera no está “acostumbrá” y “te llevas cada sustito que pa´mí no los quiero”.

Ya sólo nos queda que llega la hora de la vuelta de la playa y hay que recoger a la familia, pues ni te acerques a la zona pues lo de esperar va a ser una cosa que le tendrán que cambiar de nombre porque lo que tienes que aguantar es otra cosa.

Pero bueno está lo que bien acaba, Rota es otra, pero todos sea por la gente de los bares que algo aumentarán la recaudación, que si no hasta el Rosario es mucho tiempo. Bueno, tranquilidad y buena cara que las criaturas no tienen la culpa de que esta calor que tienen por castigo les empuje a la costa. Ánimo y a llevarnos bien, aunque nos quedemos sin pipas.



Manuel García Mata


Comentarios (7) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Manuel H.

    Manuel H. | Lunes, 02 de Julio de 2012 a las 13:10:18 horas

    Para "Cualquiera": NO PAGUES estas extorsiones, eso no es buscarse la vida, es EXTORSIONAR al ciudadano. Cuando alguien te pida dinero por NADA llama al 092, así evitaremos entre todos a esta cantidad de vagos que se hacen llamar gorrillas. Buscarse la vida es producir algo, algún bien o algún trabajillo, que lo que pagues suponga para tí, aunque sea un mínimo valor añadido. Evitemos esta lacra entre todos. Gorrillas NO.

    Accede para responder

  • CUALQUIERA

    CUALQUIERA | Lunes, 02 de Julio de 2012 a las 10:40:04 horas

    El pasaso sabado 30 de Junio por la noche, no encontraba aparcamiento y me diriji a la bolsa municipal de aparcamiento que hay en las antiguas instalaciones de FERRIS, habia dos individuos en la puerta que me pedian seis Euros por aparcar alli. que yo sepa siempre ha sido gratis, me parece bien que se busquen la vida, pero no seis EUROS por aparcar en Ferris me parece una pasada.

    Accede para responder

  • Juan Perez

    Juan Perez | Domingo, 01 de Julio de 2012 a las 15:57:49 horas

    Como a dicho .... una ciudad que se llena de otros lugares en los cuales respetan las lleyes pero llegan a este pueblo en el cual vivimos muy tranquilos y comienzan a hacer las cosas que en sus lugares de residencia no les dejan, como aparcar en doble fila no parar aparcar donde pueden, a poder ser en zona amarilla como garajes o esquinas que no dejan ver a los coches que vienen.
    Despues de pasar por un caso como he dicho antes, se llama a la policia y se le dice que hay un coche en la puerta y que no puedes entrar.... se rien en tu cara diciendote .... ahora le mandamos una paruya.... 1 hora mas tarde..... llamas y te dicen va en camino ..... y cuando llegan alli ya se fue y tu fastidiado...
    En fin hacer esto en invierno, poner el coche en la puerta del vecino.... te falta tiempo para ver la grua y a dos coches en la puerta de casa llevandose el coche....
    cada uno que saque su conclusion, yo ya tengo la mia y es (incompetentes!!!)

    Accede para responder

  • guashisnay

    guashisnay | Domingo, 01 de Julio de 2012 a las 09:04:43 horas

    Propongo recoger firmas para que le den el premio nobel a la persona iluminada que ha puesto la rotondita de la gasolinera .te has lucio pisha

    Accede para responder

  • Juan Manuel

    Juan Manuel | Jueves, 28 de Junio de 2012 a las 21:16:43 horas

    Manuel siempre acierta. En verano es imposible aparcar, si sales a trabajar cuando vuelve tiene que ir a aparcar a por los menos un km de tu domicilio. El delegado de turno debería de facilitar un gran aparcamiento con servicio de autobús, gratuito por supuesto, para descongestionar Rota. El año pasado tardé 20 minutos en recorrer apenas cuatrocientos metros, lo que hay desde la rotonda de la Virgen de María Auxiliadora a mi domicilio. Este año con la rotonda en la Avda. de la Marina, junto a la gasolinera Cepsa, los atascos, me temo, aún serán más.

    Accede para responder

  • Verano2012

    Verano2012 | Jueves, 28 de Junio de 2012 a las 16:19:28 horas

    Totalmente de acuerdo con "Realidad". El Ayuntamiento es cómplice de la extorsión que hacen los gorrillas. Fuera gorrillas de la calle, no hacen NADA, eso no es buscarse la vida, eso es EXTORSIONAR sin dar golpe y sin producir ningún bien. Policía Local: FUERA GORRILLAS DE TODAS LAS ZONAS.

    Accede para responder

  • Realidad

    Realidad | Jueves, 28 de Junio de 2012 a las 15:12:18 horas

    Creo que tal vez se ha quedado usted "demasiado corto" en su exposición.La realidad supera como en otras muchas ocasiones la ficción,y la manera de "sufrir" éstos dos meses la circulación en Rota es para los roteños todo un episodio épico en aras de que muchas "criaturas",puedan ingresar unos pocos de euros.
    No menciona usted la incompetencia municipal en ésta área.Sabemos que no es fácil la solución,pero por ejemplo inventándose injustas zonas naranjas, vacías durante las horas de pago,y facilitando a los gorrillas hasta una caseta para su acomodo en la Forestal,no ayudan precisamente a disminuir el problema,sino que nos quedamos sin una gran bolsa de aparcamientos y favorecen que los ciudadanos nos sintamos "extorsionados" por personas de las que no necesitamos sus "servicios".
    Mención aparte merecería las lamentables actuaciones de las gruas municipales,dejando en la calzada los automóviles que crean un claro peligro a la seguridad del tráfico y llevándose los vehículos más cómodos y menos conflictivos.
    Por todo ello,mi más enéregica protesta por la forma de gestionar el tráfico en ésta estación estival.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.