CCOO vuelve a denunciar una situación de acoso a sus delegados sindicales
La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) del Ayuntamiento de Rota ha vuelto a denunciar un nuevo caso de lo que a su juicio responde a un claro interés de la alcaldesa de la localidad, Eva Corrales, "por seguir persiguiendo a los delegados sindicales".
Sirviéndose de los precedentes que aseguran están viviendo desde hace meses, en el que varios delegados sindicales han sido expedientados, según CCOO, sin argumentos de peso y sólo con un afán persecutorio, en esta ocasión ponen en conocimiento de la opinión pública la última decisión de la alcaldesa.
No es la primera vez que este sindicato sale a la palestra con este tipo de denuncias intentando hacer ver a la población y a los propios políticos que no es una forma justa de proceder, "son comportamientos y hechos que no pueden ni deben ser pasados por alto ya que suponen una conducta discriminatoria,desconsiderada y con tintes de un nuevo acoso a la labor de representación sindical, recogida como un derecho a nuestro ordenamiento constitucional y que se esta llevando a cabo, a través de la persecución a nuestros delegados representantes de los trabajadores de este Ayuntamiento", explican en sus declaraicones.
Concretamente, y centrándose en su denuncia, CCOO se ha referido a la nueva convocatoria de empleo del Equipo de Tratamiento de Menores, dependiente de la delegación de Bienestar Social, cuyas plazas están cubierta por tres trabajadoras , dos de ellas, delegadas sindicales del Comité de Empresa. Para este sindicato resulta muy significativo que llevando cada una de estas empleadas entre 5 y 9 años de experiencia, trabajando de forma consecutiva en este ámbito gracias a los contratos anuales que se renuevan por una subvención de la Junta de Andalucía, que ahora, el Ayuntamiento de Rota abra una convocatoria para cubrir unas plazas que ya están ocupadas y para las que en estos años anteriores, no se había comunicado la necesidad de realizar nuevas pruebas para seguir manteniendo su puesto de trabajo, si bien, explican desde CCOO, los trabajadores se han venido reciclando para la mejora del funcionamiento del servicio a las familias acogidas a este programa de ayuda.
Es más, informan, para acceder a este puesto de trabajo en el que llevan años de experiencia pese a que la renovación de su contrato es anual, tuvieron que pasar una convocatoria pública donde demostraron sus conocimientos para desarrollar el trabajo encomendado.
Para el sindicato es curioso que la convocatoria de empleo se abra una vez realizadas las elecciones sindicales en las que dos de esas trabajadoras del Equipo de Menores salieron elegidas para el Comité de Empresa por CCOO, "casualmente, y tras esas elecciones sindicales es cuando se les pide que compitan en una nueva oferta pública para poder mantenerse en las plazas que ya ocupan".
En la misma línea, el sindicato denuncia los nuevos requisitos que se exigen para concurrir a esta convocatoria pública donde de un concurso oposición, con un baremo específico en el que se valoraban la experiencia y la formación en tareas propias del puesto, se haya pasado únicamente a exigir al opositor que tenga la titulación y experiencia acreditativa de al menos tres meses en el puesto. CCOO cree que este proceso es "de dudosa legalidad" y consideran que "es indamisible que se cambie la experiencia de años de un trabajor que ya ocupa ese puesto para el que tuvo que pasar unas pruebas, cambiándolo ahora por otro al que sólo se le exige tres meses de experiencia. Una de dos, o ya tienen alguien previsto a quien colocar en este puesto, o lo hacen únicamente para abrir el abanico y poder echar a los trabajadores que son delegados sindicales, no tiene otra explicación".
Para la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, está anteponiendo con este tipo de decisiones "la persecución a este sindicato al de prestar un servicio con garantías a las familias acogidas a este programa, ya que la sustitución que puede producirse del personal que en muchos casos trabaja desde 2003 en este puesto, podría suponer no garantizar la continuidad en el trabajo desarrollado con las familias y los menores".
Además, añaden, con el fin de evitar interrupciones en la prestación del servicio, como se desprende de la Orden del 20 de junio de 2005, que regula la contratación y subvenciones por parte de la Junta de Andalucía, en su estipulación novena se establece que "se procurara que los profesionales integrantes de los equipos de los técnicos sean los mismos". Ante esta situación, el sindicato pide a la alcaldea que rectifique y deje sin efectos la convocatoria prevista para la provisión de plazas del Equipo de Tratamiento de Menores, por la repercusión de la prestación del servicio a las familias afectadas.


































Celestino Mutis Porelforo | Sábado, 30 de Junio de 2012 a las 12:30:07 horas
Para Tina: Efectivamente has dado en el clavo, la historia se repite, a los jardineros, algunos con más de 20 años de servicios, les engañaron para desmantelar la bolsa y poder meter A DEDO a sus simpatizantes, y luego han ido reduciendo la plantilla de 30 a 15 y con contratos basura, y tratar de quitarse de enmedio a muchos. Y esto tiene la misma pinta, digan lo que digan algunos lacayos que arremeten contra los trabajadores para desviar la atención.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder