Juan "El Gato" y la presidenta del Edificio Jerez, a la hoguera de la Costilla
El cruce de la Costilla, entre las avenidas San Fernando y Sevilla, volverá a cortarse al tráfico este sábado por la noche coincidiendo con la noche de San Juan que se celebra el 23 de junio con la tradicional quema de "juanillos".
Hace un par de años que la asociación cultural "Jentos y Jentas" y "El Club de los Sin-Toldo" se organizaron para celebrar la noche más corta del año con una hoguera que se sumará a otras ya previstas en la localidad. De este modo, se sumaron a una tradición que en Rota permanece desde hace años y que en las últimas ediciones se ha venido implantando en zonas nuevas. El caso de la Costilla cumple su tercera edición y permitirá en esa noche que se avecina muy concurrida, pasar un rato divertido y amenizado con actuaciones musicales.
Un grupo de bares se han puesto de acuerdo y este año, los "juanillos" propuestos por la asociación "Jentos y Jentas" va en la misma línea que quemas anteriores. Así, y dado que en esta noche de San Juan colaboran algunos hosteleros de la zona, siempre se elige que un "juanillo" tenga que ver con este sector. En este caso, el elegido ha sido Juan Martínez, de Bodegas El Gato, conocido como Juan "El Gato". Según los argumentos de los proponentes, se trata de un hombre carismático y familiar que con la edad de diez años ya vendimiaba y que sigue al frente de la bodega que era de su padre y regenta desde el año 1969. Además de producir Pedro Ximénez, manzanilla y otros vinos, su bodega se distingue por continuar con la producción casi exclusiva de la famosa tintilla de Rota, que importa a numerosos países como emblema enológico de la villa.
El día de su santo, y dos días antes de su cumpleaños, los comerciantes de la zona, además clientes suyos, se complacen en hacerle este merecido homenaje llevándolo a la hoguera la noche del sábado.
Junto a él, el otro "juanillo" no goza de tanta complacencia por parte de los organizadores ya que un año más, y van tres, quemarán a la presidenta de la comunidad de vecinos del Edificio Jerez con la que mantienen tensas relaciones a causa de la colocación de toldos en los locales comerciales. De hecho, en los bajos de este edificio se encuentran los miembros de "El Club de Los Sin-Toldo", que toma su nombre de la prohibición de toldos laterales en las terrazas de sus locales conseguida por los vecinos.
Tras la quema de San Juan y para celebrar la noche más corta del año, la cita estará amenizada por el grupo sevillano "Los cavernícolas", reconocida banda de versiones del grupo The Beatles. En esta banda figuran los hermanos Soldán, grandes músicos y roteños adoptivos. El acto comenzará a las 22.30 horas, después de la entrega de trofeos de la Carrera Popular de San Juan, que pasará por la zona.




































al vecino del edificio | Sábado, 23 de Junio de 2012 a las 11:44:58 horas
El año que viene te quemaria a ti,
por ser tan condescendiente, a ver si sube la mereaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
Y te pierdessssssssssss
Accede para votar (0) (0) Accede para responder