Los políticos locales debaten mañana en pleno la propuesta de la plataforma por la educación pública
Mañana por la tarde se llevará a cabo en el Palacio Municipal Castillo de Luna una sesión plenaria extraordinaria en la que el único punto del Orden del Día tiene que ver con la petición que en su día hicieron los miembros de la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública a los políticos locales.
El rechazo de la comunidad educativa a los recortes que pretenden poner en marcha los gobiernos nacional y autonómico, es el punto de partida de una propuesta que mañana será debatida en pleno por los grupos con representación en el Ayuntamiento de Rota, es decir, Partido Popular, Roteños Unidos, PSOE e Izquierda Unida. Celebrada ya la comisión informativa de esta sesión plenaria extraordinaria, mañana los portavoces de los cuatro grupos tendrán que mostrar públicamente su postura ante la propuesta de la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública que pretende conseguir que los pollíticos locales rechacen esas medidas. Será un pleno curioso ya que tanto a nivel nacional como autonómico, los partidos gobernantes, PP por un lado, y PSOE e IU por otro, han propuesto ciertas medidas de recortes en educación. Mañana, el foro de debate público y abierto a la ciudadanía que permite el pleno municipal, servirá para que cada grupo argumente su postura con respecto a la petición de los docentes, secundada de igual forma por padres y alumnos.
Según la propuesta presentada por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, dos son los puntos principales. Por un lado, que desde el Ayuntamiento de Rota se rechacen las medidas de recortes en el sistema educativo motivados por el decreto ley 14/2012, de 20 de abril, y por otro, que el resultado de la votación de este pleno se traslade tanto al Parlamento de Andalucía como al Congreso de los Diputados. Habrá que esperar a mañana para poder saber cuál es la postura de los concejales de la Corporación municipal, en un pleno que la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha convocado en horario de tarde, concretamente, para las ocho. Un cambio de horario que se entiende que se ha elegido para facilitar la presencia de todos los profesores, padres, madres, alumnos y ciudadanos en general que quieran asistir a este debate político.
Este pleno extraordinario es el resultado del manifiesto que el pasado 19 de mayo se entregaba a los miembros del equipo de gobierno y oposición que estuvieron presentes al término de la manifestación que el sector educativo promovió en la localidad y que se saldó con una exitosa participación que llegó al millar de personas en la calle. Al finalizar aquella movilización, que concluyó a las puertas del Palacio Municipal Castillo de Luna, los manifestantes entregaron un manifiesto a los políticos donde recogían su rechazo a los recortes en educación. Aquel día, todos acogieron el documento firmado por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública y se comprometieron a dar salida a sus reivindicaciones. Mañana será el día para comprobar el grado de compromiso de los concejales locales con esta causa.
El pleno extraordinario comenzará a las 20.00 horas en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna y estará abierto a todo el público.

































Alberto Niño | Martes, 19 de Junio de 2012 a las 13:26:08 horas
Iván, IU y Psoe han renunciado a sus dietas. IU las dona a asociaciones locales, y el Psoe directamente ha renunciado a ellas. PP y RRUU las siguen cobrando sin problema alguno.
A "por fin": claro, qué malísimos que son los profesores. De los recortes no decimos nada, ¿no? El aumento de ratio, aumento de tasas, supresión de profesores de apoyo, supresión del número de profesores, supresión de asignaturas... de eso, para qué hablar, ¿no? Si un profesor hace algo mal, se habla con el AMPA y que hablen con la dirección. Y sino, ahí está el inspector. Ese tema no tiene nada que ver con lo que se está hablando aquí. Otra cosa es que te beneficies de las políticas del PP y quieras desviar el debate.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder