El Lobillo opta por celebrar el fin de curso sin olvidar sus reivindicaciones
![[Img #15785]](upload/img/periodico/img_15785.jpg)
Convencidos de que la escuela pública no puede perder calidad en estos tiempos de crisis por culpa de los recortes, pero entendiendo que los alumnos, en este último tirón de curso no podían quedarse sin fiesta de despedida, la comunidad educativa del colegio Maestro Eduardo Lobillo optaba ayer por la tarde por un acto lúdico con matices reivindicativos que ya se ha vivido en otros centros de la localidad en estos días.
Por ello, pese a que los alumnos de este colegio sí han tenido una fiesta de fin de curso al uso, con actuaciones, colchonetas hinchables, barra de bar y actividades, las reivindicaciones no pasaron desapercibidas para nadie. En primer lugar, porque la decoración del escenario se unificó con una gran tela verde sobre la que lucía el lazo que ya está asociado a la lucha contra los recortes en el sector educativo; en segundo lugar, porque todos los profesores, algunos padres y alumnos lucían la camiseta con el lema "Escuela pública de todo@s para tod@s", y por último, porque una buena representación de la comunidad educativa, entre actuación y actuación de los alumnos, se subieron al escenario para dar lectura a un comunicado contra las medidas adoptadas por el gobierno central y autonómico.
En esta ocasión, en vez de elaborar un comunicado propio, los docentes, AMPA y alumnos del Eduardo Lobillo decidieron rescatar parte de uno de los manifiestos colgados en la web www.soypublica.es donde expresaron su postura contra los recortes y su convencimiento de que "hay muchos sitios de donde recortar antes que en educación y sanidad". Lola Nieto, directora del centro, fue la encargada de leer en voz alta un escrito que venía a decir a los padres y a todos los presentes, la importancia de mantener la calidad en la aulas. "Es importante saber que la escuela pública es la única que garantiza la educación en igualdad entre hombres y mujeres, la verdaderamente intercultural y realmente abierta, la que cambia el ritmo que lo hace realidad, que mira hacia adelante, sin miedo y para bien. Recuerda que un sistema público de enseñanza cuesta el 5 por ciento de la riqueza a una región o a un país europeo, que no te digan que es cara, que no te digan que es malo. Es el mejor y el más barato", decía el comunicado en sus primeras líneas.
El texto continuaba con varias exigencias como el apoyo de las administraciones a la educación pública, desde la etapa de 0 a 6 años hasta la universidad; la no inversión de dinero público, ni cesiones de gestión o de suelo a empresas de educación privada o concertadas; o la creación de un número de plazas suficientes para que la educación pública pueda dar respuestas a las necesiades que, especialmente en eduación de 0 a 6 años y en FP no son cubiertas. Por último, los profesores del Lobillo se mostraron en contra del despido de docentes, de la masificación en las aulas, de la desaparición de recursos de apoyo que atienden necesidades de una parte del alumnado, de la imposición a docentes para que impartan materias de las que no son especialistas, de la supresión de rutas escolares, de la falta de personal en administración y servicios, o de la voluntad de abandono y desprestigio de la educación pública pese a su gran valor académico y social así como el alto nivel de sus profesionales.
Con estas ideas, que la directora del centro trasladó a los numerosos padres que se encontraban en la fiesta de fin de curso, la comunidad educativa del Maestro Eduardo Lobillo quiso decir no a los recortes. "Hay muchos sitios de donde recortar antes que en educación o sanidad, que se recorten los políticos, que se quiten ellos privilegios que hay muchas cosas que podrían desaparecer", manifestaba una reivindicativa directora que a su vez, daba las gracias a los padres y madres de alumnos, AMPA y profesores que se vuelcan a diario para sacar adelante las necesidades de este colegio. A todos, les dirigió un reiterado gracias y los emplazó a disfrutar de la fiesta.
Aunque este curso escolar va a terminar con normalidad para los alumnos, los profesores mantienen su concentración durante diez minutos los martes y jueves antes de las clases a las puertas del centro. Es su forma de no quedarse con los brazo cruzados y aunquequedan pocos días para las vacaciones de verano, piensan en el inicio del próximo curso 2012/2013 que auguran bastante duro y movido.

































La/el de antes | Martes, 19 de Junio de 2012 a las 14:34:40 horas
Para eso de la ortografía hay que ir a la escuela ya sea con bandera sin bandera de IU o de PP.
Un consejo antes de seguir cosiendo (jodia canilla de la Singer ya se me ha roto otra vez) Los colegios funcionan si funciona el equipo directivo y con eso de los puntos que nos dan por afiliación a veces Séneca se lía y aparece un equipo directivo con distintas afiliaciones. Cuidadín ese colegio es un caos. Y ahora a seguir la liga de futbol que es lo importante, aqui ni crisis ni ná entrada gratis con viaje incluido para nuestro presidente. Ea ¡¡¡España, España......¡¡¡ mucho futbol y pocas penas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder