Quantcast
Viernes, 28 de Mayo de 2010

"Una huelga sin motivos", según la EUC

[Img #1901]Tras el anuncio de huelga indefinida por parte de los trabajdores de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena, el presidente del Consejo Rector de esta entidad, Eusebio Sánchez, asegura no entender los motivos.

Según ha manifestado a este periódico, el nuevo Consejo Rector lo único que pretende es plantear una serie de cambios en el funcionamiento diario de la EUC para hacerla más rentable. De momento, este órgano asume el mantenimiento prácticamente al completo de Costa Ballena gracias a la cuota mensual que pagan los propietarios del complejo turístico.  Tanto es así que la EUC se hace cargo del mantenimiento de las zonas públicas que en principio debería asumir el Ayuntamiento.

Eusebio Sánchez manifiesta que la única decisión que ha tomando el Consejo Rector que preside ha sido "que los coches oficiales que pertenecen a la EUC y que se compraron con dinero de esta entidad no se usen fuera de Costa Ballena". Asegura que en ningún caso han planteado una reestructuración de plantilla con bajada de categoría. Lo único que proponen es reestructurarla porque creen que hay demasiados puestos de trabajo que no son rentables y que suponen un gasto excesivo para la EUC.

Uno de los argumentos esgrimidos por parte de los delegados sindicales de los trabajadores de la EUC para acogerse a la huelga del 1 de junio es que "no se han contratado a los trabajadores eventuales", hecho ante el cual, el presidente del Consejo Rector expone que "la  plantilla actual es suficiente para atender los servicios que se prestan y que teniendo en cuenta la precaria situación económica de la EUC (ya que el Ayuntamiento les debe cerca de 700.000 euros) es un gasto que no se pueden permitir cuando los servicios están cubiertos".

 

A pesar de que el pasado 20 de mayo se formuló un escrito de  iniciación del procedimiento de conciliación-mediación previo a la convocatoria de huelga ante el SERCLA (Servicio Extrajudicial de Conflictos Laborales), la huelga continúa fijada para el próximo martes.

 

Por ello, Eusebio Sánchez ha remitido una circular a todos los presidentes de las comunidades de vecinos de Costa Ballena con el fin de argumentar la posición del Consejo Rector y la "inconsistencia" de los argumentos esgrimidos por los trabajadores para convocar una huelga. En ese documento asegura que " lo único que estamos intentando es adecuar la estructura económica de la EUC a su verdadera capacidad financiera, y por supuesto, exigir al Ayuntamiento que los servicios sean prestados de la forma que el contribuyente merece".

 

Este decisión, asegura el preidente no merece ni siquiera que el Ayuntamiento de Rota se plantee la decisión de disolver la EUC, "una situación que solo traerá merma en la calidad de los servicios que se prestan en Costa Ballena".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.