La escuela "Theresa Zabell" propone nuevos cursos para este verano 2012
Acercarse por primera vez a la vela, perfeccionar conocimientos náuticos o simplemente, probar la práctica de deportes que se desarrollan en el mar es el ofrecimiento que se hace de cara a este verano por parte de la escuela municipal de vela "Theresa Zabell", que ha dado a conocer los cursos que impartirá durante los meses estivales.
Para que todo aquel que quiera apuntarse pueda elegir entre una amplia variedad de horarios, desde esta entidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Rota, se proponen cursos que tendrán lugar en diferentes días y horarios, y que van desde el barco escuela, a optimist, pasando por cadete, taz, topaz, vibe, láser y windsurf.
Para el delegado de Deportes, Paco Coberto, estos cursos no solo se convierten en una opción atractiva y divertida de disfrutar del mar y el verano, que el pasado año alcanzaron una demanda máxima que cubrió todas las plazas, sino que también son una oferta de ocio deportiva, y una oferta turística que pone en valor las posibilidades del puerto deportivo, así como las completas y renovadas instalaciones de la escuela municipal de vela, que cuenta con nuevas embarcaciones para la práctica de este deporte.
Los cursos de vela previstos para este verano, y que contarán con monitores titulados por la Federación Andaluza de Vela, incluyen la opción de iniciación “A”, que se realizará en una embarcación colectiva (Barco Escuela) con el monitor a bordo o en tablas planas para windsurf, y está dirigido a aquellas personas que no tengan ningún conocimiento sobre la navegación a vela, permitiéndoles que aprendan los principios básicos sobre la navegación, y que sean capaces de gobernar una embarcación con vientos medios y que adquieran una base elemental de conocimientos náuticos. Por otro lado, incluyen la opción de iniciación “B”, con cursos pensados para alumnos que hayan superado el de Iniciación “A” o tengan algún conocimiento de navegación a vela. En este caso, los participantes practicarán lo aprendido en el curso anterior sin el monitor a bordo, profundizando en sus conocimientos y el manejo personalizado de una embarcación.
En ambos casos los cursos tendrán una duración de quince horas repartidas en cinco días, excepto el de iniciación “A” de windsurf que tendrán una duración de siete horas y media distribuidas en cinco días.
Todas las personas interesadas en participar en alguno de estos cursos pueden realizar sus inscripciones, contando con ventajosos descuentos en casos de familias numerosas, que haya varios usuarios de la misma familia, o que la matriculación sea simultánea en dos o más cursos, en la propia escuela municipal de vela, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. También podrán encontrar detallada información y realizar su inscripción en la web municipal.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10