El PSOE pide a la alcaldesa "que no confunda" a los ciudadanos con respecto a la MMBG
Las declaraciones realizadas durante el fin de semana por la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, refiriéndose al pleno que se celebraba en la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir (MMBG) y su posicionamiento sobre la posible disolución de este órgano, han tenido respuesta por parte del PSOE local.
Desde este grupo municipal han pedido a la regidora roteña, y portavoz del Partido Popular en esta institución supramunicipal, "que no confunda a los ciudadanos" cuando habla de lo que ocurre en la mancomunidad ya que según los miembros del PSOE, "se contradice" en sus declaraciones cuando por un lado, asegura textualmente "que el PP no tiene inconveniente en que la MMBG se disuelva", y por otro, se posiciona en contra de esa posible disolución "criticando a los partidos que intentan buscar lo que se entiende como la mejor solución para todos".
Para los socialistas, el planteamiento de la posible disolución de la mancomunidad y su voto en contra, así como el de sus socios de gobierno, Roteños Unidos, solo ha servido de excusa a la alcaldesa para arrementer contra el PSOE ya que desde este grupo entienden que "la postura adoptada por el Partido Popular el pasado viernes, únicamente tenía como objetivo quejarse de la gestión (socialista) en dicha institución". Según los miembros del PSOE local, a Eva Corrales "no le importa realmente lo que ocurre con sus empleados y con sus acreedores", es más añade, "ni le importa las importantes deudas que tienen los ayuntamientos con la mancomunidad, entre los que se encuentra también el de Rota, gestionado
por ellos precisamente", aclaran desde este partido local.
Ante estas nuevas declaraciones, en las que la primera edil del Ayuntamiento de Rota critica directamente al PSOE, grupo mayoritario de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, por su "nefasta gestión", desde el Partido Socialista han vuelto a denunciar el mal uso, que a su juicio, hace el equipo de gobierno de las herramientas municipales refiriéndose con ello a la utilización de la web municipal para arremeter contra la oposición.
Por último, y como un detalle de lo que los socialistas consideran un afán de la crítica por la crítcia, desde el PSOE local quiere comunicar que Encarnación Niño no pudo asistir al pleno de Mancomunidad, tal y como denunciaba Eva Corrales, por motivos personales, "algo que parece no entender la señora alcaldesa que no ha dicho absolutamente nada sobre la ausencia del señor Lorenzo Sánchez en dicho pleno".



































Curioso, Salud | Martes, 12 de Junio de 2012 a las 17:30:35 horas
Cierto, fue durante el gobierno de Felipe Benítez pero se te ha olvidado un pequeño detalle y es que fue APROBADO POR UNANIMIDAD. Según dicen las actas el 12 de agosto se produjo la integración de Rota en la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir a propuesta de la Alcaldía Presidencia, que fue aprobada por unanimidad, formando en ese momento la Corporación AP con nueve concejales, PSOE con siete concejales, RR.UU con tres concejales, PA un concejal e IU un concejal. Como se puede ver difiere poco de lo que dije en mi anterior comentario. Y que se sepa ningún gobierno ha propuesto su salida y el PSOE tuvo su oportunidad durante cuatro años con Domingo Sánchez como Alcalde. Parece que el efecto “Eva” de que los otros son siempre los culpables parece que es contagioso. Salud.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder