Los militares heridos evolucionan bien tras el trágico suceso en el parque San Fernando
Los cuatro militares que ayer resultaron heridos tras la caída de una de las ramas de un eucalipto que hay en el parque San Fernando, van evolucionando favorablemente. De hecho, según ha podido saber este medio a través del teniente de alcalde Óscar Curtido, solo uno de ellos ha sufrido heridas de gravedad con las dos piernas rotas y aunque no se sabe mucho más de su evolución, de momento parece que no corre peligro su vida, al menos por la información que ha trascendido. Este militar fue trasladado en primera instancia al hospital de la Base Naval de Rota y posteriormente al de Jerez y al de Cádiz para ser intervenido por las lesiones de las piernas. Se sabe que reviste gravedad aunque se desconoce el alcance de la misma. El resto, los otros tres militares estadounidenses afectados por este accidente, resultaron uno prácticamente ileso, otro con un brazo roto y un tercero con magulladuras. De momento, no hay más novedades con respecto a los heridos que tuvieron la mala suerte de pasar por la zona de la avenida San Fernando justo cuando una rama de un árbol caía destrozando la verja y atrapándolos al caer esta sobre la acera por la que transitaban.
La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, así como otros miembros del equipo de gobierno se trasladaron al hospital de la Base Naval para interesarse personalmente por el estado de los cuatro militares y durante el día de hoy, la edil mantiene contacto directo con las autoridades del recinto militar para estar al tanto de la evolución de los heridos.
Pese a las quejas de los vecinos que ayer daban por hecho que una de las causas del desgraciado accidente era el estado de este parque y su supuesto poco cuidado, el teniente de alcalde Óscar Curtido ha querido dejar claro que los propios técnicos municipales, en el momento de cortar la rama para proceder a su retirada de la calzada, pudieron constatar que pertenecía a un árbol sano, con lo que quedaría fuera de lugar las dudas de que la causa hubiera sido que la rama estuviera seca o podrida. Óscar Curtido, de hecho, ha reseñado que en el mes de enero y febrero se procedió a podar los árboles de este parque, ubicado en la avenida San Fernando, así como las ramas que sobresalen a la calzada para que estas no impidan el tránsito normal de peatones y evitar situaciones de este tipo. El delegado municipal ha calificado de "accidente fortuito" los hechos que ayer ocurrían sobre las seis de la tarde y lo ha achacado a una ráfaga de viento que tronchó la rama, "con la mala suerte que pasaban justo en ese momento los cuatro militares". Aún así, ha informado, la alcaldesa solicitaba ayer mismo a los técnicos de Servicios Municipales que elaboraran un informe sobre lo ocurrido para despejar todo tipo de dudas y poder tener más información al respecto "aunque los técnicos ya apuntaban ayer a que fue un accidente fortuito provocado por una ráfaga de viento", comenta Óscar Curtido.
En sus declaraciones a este periódico, el concejal ha querido destacar la buena coordinación que hubo entre los servicios sanitarios y municipales para que se restableciera la normalidad en la zona lo antes posible. Por ello, ha querido agradecer la labor que llevaron a cabo Protección Civil, Poicía Local, Policía Nacional, la ambulancia de la Base Naval, el servicio de emergencias y los técnicos de Servicios Municipales, "su trabajo coordinado y rápido fue imprescindible durante los hechos".



































Donde está...? | Martes, 12 de Junio de 2012 a las 10:42:27 horas
Y a todo esto.... Dónde se ha metido la Delegada de Parques y Jardines, Doña Montemayor??? No se le ha visto el pelo...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder