El "Celestino Mutis" regaló plantas por el Día del Medio Ambiente
En el día de ayer, 5 de junio, se celebraba el Día Mundial del Medio Ambiente. Una jornada de concienciación a la ciudadanía con la que se pretende que todos tomemos conciencia de la necesidad de cuidar nuestro entorno.
Por ello, ayer, a todos los ciudadanos que se acercaron al jardín botánico "Celestino Mutis" se les regaló una planta como obsequio en este día del medio ambiente que aunque no ha tenido demasiada difusión a nivel local, sirvió para poner sobre la mesa la importancia de tener en Rota un espacio natural como este jardín botánico que cuenta con un importante valor floral y de conservación de especies autóctonas, destacando como uno de los recursos medioambientales más importantes con los que cuenta la localidad.
El botánico “Celestino Mutis”, situado en la avenida de la Diputación, estará abierto, como viene siendo habitual, de martes a viernes de diez de la mañana a una y media de la tarde, y de seis a nueve de la tarde; y sábados y domingo, de diez de la mañana a dos de la tarde y de seis a nueve de la tarde.
Desde la delegación de Medio Ambiente, que dirige el concejal Paco Corbeto, se quiere aprovechar la ocasión para invitar a toda la población a este atractivo espacio enmarcado en el enclave natural de pinares y dunas, en el que se desarrollan numerosas actividades educativas relacionadas con la naturaleza, y en el que se concentran más de doscientas especies de plantas, arbustos y árboles de distintos continentes.
Además, el “Celestino Mutis” que cuenta con el galardón de Bandera Azul, por su labor educativa medioambiental, es uno de los puntos de acogida y hábitat del camaleón, una especie protegida que se puede observar en este centro. Por todo ello, el equipo de gobierno viene trabajando por mantener y poner en valor este recurso medioambiental que también es un importante atractivo turístico, que ofrece a los visitantes un amplio abanico de zonas de gran valor medioambiental como los Corrales, los pinares, el entorno de Punta Candor, o las propias playas y el sistema dunar.
Además de esta entrega de plantas de diverso tipo entre los visitantes del botánico, en la jornada de ayer, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración para el reciclaje y mejora de tratamiento de residuos específicos, como la ropa usada, con el fin de seguir optimizando la recogida selectiva de basura, en una apuesta clara por el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente.
Finalmente, desde la delegación de Medio Ambiente se ha anunciado que el Consejo Rector de la Fundación Municipal de Medio Ambiente, en el que participan representantes de los partidos políticos, ha decidido celebrar los Premios Medio Ambiente con algún cambio. En este sentido, se mantendrán las cuatro categorías y de ellas saldrá el único Premio medio Ambiente que se elegirá y entregará el próximo año. El objetivo es revalorizar este galardón.



































¡Muy bonito, pero...! | Miércoles, 06 de Junio de 2012 a las 14:50:57 horas
¿Porqué antes de llegar a éstas celebraciones,no cuidamos aquellas plantas que nos hemos cargado por la cara, en zonas donde llevaban siglos y siglos?¡hay que ver qué manera de entender el día mundial de mediambiente!!,lo peor de todo que después esas zonas arrasadas sólo han quedado para arrojar escombros y para luego echar encima un poco de tierra.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder