"La BNC de Rota" vuelve a denunciar la gestión medioambiental del Ayuntamiento
La asociación para la defensa del patrimonio natural y cultural "La Base Natural y Cultural de Rota" (BNC) ha vuelto a poner en entredicho la gestión medioambiental que se viene haciendo desde el Ayuntamiento de Rota. En este caso, los miembros de esta entidad se han referido al relleno de un cauce que se ha llevado a cabo en las inmediaciones de la rotonda "Villa de Rota", a la entrada de la localidad. Un lugar en el que también hace unos días, esta misma asociación denunciaba un relleno de escombros, la destrucción de un retamar que afectaba al hábitat del camaleón, la destrucción de un humedal, con la desaparición de aves y anfibios asociados, y la eliminación de una planta amenazada (Limonium Ovalifolium), localizadas en muy pocas poblaciones de España.
Fue el pasado 21 de diciembre de 2011 cuando esta misma asociación presentó otro escrito sobre la
misma zona cuando se iniciaron las primeras acciones de desbroce. Denuncia que no causó ningún efecto a juzgar, manifiestan desde la entidad, el resultado de las mismas.
Ante esta situación, "La Base Natural y Cultural de Rota" no entiende qué tipo de proyecto técnico se está llevando a cabo por parte del equipo de gobierno para esta zona. "No entendemos qué proyecto técnico puede contemplar la obstrucción de un cauce de estas características, un arroyo que procede de una zona aledaña a la actual vía verde, y que se supone debe conectar con otro arroyo procedente de la Base Naval, lo que originará, en caso de fuertes lluvias, una inundación en la entrada a la citada vía, y en el inicio de la carretera del camino de Santa Teresa", explican los miembros de esta asociación en un escrito que ya ha sido presentado en la Oficina de Atención al Ciudadano para que le dé traslado a la delegación de Medio Ambiente.
"La Base Natural y Cultural de Rota" solicita al responsable de este área que inicie las acciones oportunas para que se proceda a la reapración de lo daños que según el colectivo, han causado esta actuación. Del mismo modo, insisten en la necesidad de que se depuren responsabilidades y se les facilite el proyecto original de esta "singular obra". Una obra que han tachado de "lamentable ejemplo de gestión medioambiental en nuestro municipio".
Como suele ser habitual, los miembros de esta asociación han vuelto a ponerse a disposición del Ayuntamiento y de la propia delegación de Medio Ambiente para poder tratar personalmente este asunto.




































Alberto Niño | Miércoles, 06 de Junio de 2012 a las 12:05:09 horas
Cuando en un pueblo como Rota, con esos campos que tiene, esos arroyos naturales que aun posee, se actúa contra natura... luego pagamos las consecuencias. No entiendo cómo no hay planes ecológicos unidos al plan urbanístico, para que se preserve el medio ambiente local!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder