Empleados de Justicia protestarán el lunes por los recortes
El próximo lunes 4 de junio, a las diez de la mañana, los trabajadores de la administración de Justicia se concentrarán durante media hora a las puertas del juzgado de Rota, ubicado en la calle Celestino Mutis, con el fin de protestar contra las políticas de recortes llevadas a cabo tanto por el Gobierno central como por muchos gobiernos autonómicos como el de Andalucía. Y es que esta convocatoria se hace extensiva a todos los trabajadores de Justicia del país por parte de los sindicatos representativos de este sector (CSIF, SPJ-USO, CCOO, UGT y STAJ).
Según los representantes sindicales, la situación de crisis económica está deteriorando, aún más, un
servicio público esencial para la defensa de los derechos ciudadanos,
históricamente saturado por falta de inversiones en medios materiales y
humanos, y actualmente prácticamente colapsado por el aumento de litigios
a causa de la crisis. Este colectivo denuncia que pese a que "se está tratando de justificar el mal funcionamiento de la justicia,
responsabilizando a la ciudadanía por un supuesto uso y abuso de la
misma, los únicos responsables son precisamente los poderes
públicos".
Ante esta situación, el pasado 24 de mayo se constituía en Granada una plataforma sindical en defensa del servicio público de la administración de Justicia en Andalucía desde donde parten este tipo de movilizaciones. Manifestaciones que vienen motivadas, según los sindicatos, por la actitud de los gobernantes que "en vez de atajar esta situación, aplican unas medidas totalmente perjudiciales y que desde esta plataforma, representativa de todo el colectivo de funcionarias y funcionarios de la administración de justicia, queremos denunciar a la opinión pública".
En este sentido, se habla de la implantación de tasas judiciales, del copago en todas las jurisdicciones, de las consignaciones para apelar especialmente en la jurisdicción social y contenciosa, de la reducción de partidos judiciales, de la paralización de la creación nuevos órganos judiciales, de la congelación de la Oferta de Empleo Público, de la destrucción de puestos de trabajo mediante la no cobertura de plazas vacantes, o del deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores de justicia, -ampliación de horarios sin más personal y graves recortes en derechos y salarios-, aplicados únicamente a los cuerpos inferiores, excluyendo a jueces, fiscales y secretarios.
Por todo ello, la plataforma sindical en defensa de la Justicia quiere hacer un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la administración de Justicia, a la ciudadanía en general, partidos políticos, asociaciones de profesionales y de consumidores para que apoyen aquellas acciones que se convoquen en defensa del servicio público de la justicia. En el caso de Rota, el próximo lunes 4 de junio a las diez de la mañana en la puerta de los juzgados. A esta se sumarán otros parones los días 11, 18 y 25 del mes de junio.
Será en estas concentraciones donde los representantes sindicales repartirán entre los funcionarios un cuestionario de movilizaciones a fin de que entre todos se decidan los pasos siguientes a dar como medidas de presión hacia la Junta de Andalucía. Igualmente se repartirá un escrito con recogida de firmas dirigido al presidente de la Junta de Andalucía en el que se expresa el "rechazo absoluto al plan económico financiero de reequilibrio de la Junta de Andalucía, en el que se nos vuelve a recortar los salarios a los empleado públicos", concluye el manifiesto con el que justifican estas movilizaciones.































Asox | Lunes, 04 de Junio de 2012 a las 00:09:47 horas
Yo en la justicia, NO CREO,!!!!! Para ejemplo todos los POLITICOS, ya veremos que pasa con Urdargarin,!! Dicen que la ley es para todos iguales,, NUNCA ME LO DEMOSTRARON,!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder