Quantcast
1
Viernes, 01 de Junio de 2012

Los roteños responden a la propuesta de IU para aprobar la dación en pago

[Img #15359]La campaña de recogida de firmas que el grupo de Izquierda Unida comenzaba en la localidad en la tarde de ayer  se ha iniciado con una buena aceptación por parte de la ciudadanía que ayer respondió acercándose a la mesa informativa que se instaló en la plaza de San Roque para dejar su firma. Una rúbrica que sirve de apoyo a un documento que pretende impulsar una proposición de ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los deshaucios y de alquiler social, mediante una Iniciativa Legislativa Popular (ILP). De este modo, según la propuesta de los izquierdistas, si una persona no puede seguir pagando la hipoteca por sus circunstancias económicas, la dación en pago se convertiría en  la fórmula preferente para la resolución de las ejecuciones hipotecarias, es decir, el banco se quedaría con la vivienda y eso supondría el pago de la deuda con la entidad bancaria extinguiéndose totalmente la misma junto con los intereses y costas.

Miembros de esta formación política han hecho una balance positivo de la respuesta de los ciudadanos que se mostraron receptivos a la iniciativa. Aunque ayer salieron a la calle, Izquierda Unida, en su sede de la calle Blas Infante, 18, está abierta a seguir dando cuanta información requieran los ciudadanos y a continuar con la recogida de firmas.

Trabajar para parar las ejecuciones hipotecarias por falta de pago de personas que se han quedado en paro y evitar un mayor número de deshaucios es el objetivo de esta Iniciativa Legislativa Popular. Además, en Rota, IU baraja la posibilidad de crear una Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) al igual que ya hay en otros municipios y ciudades. Aunque lo ideal es que haya una en cada localidad, con el fin de ayudar y asesorar a esos afectados por el impago de sus hipotecas, en el municipio dependería de la demanda real que haya por parte de la ciudadanía para que esta fuera una realidad.

Según ha explicado el portavoz de IU, Antonio Franco, a Rotaaldia.com,  la misión de la plataforma sería la de ser un grupo de presión ante situaciones de deshaucios o embargos, por ello, adelanta, debe ser un grupo numeroso de personas los que se comprometan con esta causa para ayudar e informar sobre cómo actuar en este tipo de casos. Los afectados encontrarían en esta PAH asesoramiento sobre qué hacer antes de iniciar un impago,  después de que haya ocurrido o cuando se deben tres o más cuotas, ya que la idea es explicarles el proceso de ejecución hipotecaria y las consecuencias que ello tiene.

Para IU, es importante que la sociedad se involucre en esta iniciativa y pueda elevarse al Congreso de los Diputados. De momento, continúan con la recogida de firmas para apoyar esta proposición de ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los deshaucios y de alquiler social, por eso, los interesados, o aquellas personas que se encuentren en alguna de estas situaciones, puede acudir a Izquierda Unida para asesorarse.


Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6

  • porpedirquenoquede

    porpedirquenoquede | Viernes, 01 de Junio de 2012 a las 20:33:21 horas

    he recibido un correo donde dice que en españa hay mas de 400.000 politicos, dice el correo que hay mas politicos que medicos y bomberos juntos. Digo yo, ojo por pedir, si los politicos y sindicalistas, que ya han ganado lo suyo, dejaran de cobrar sus sueldos durante un año, ¿habria dinero en caja? ahi lo dejo, que cada uno piense un poquito, pero ya esta bien, siempre pagamos los mismos. salud y trabajo para tod@s (ojala fuese asi)

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.