El Ayuntamiento denuncia que la EUC le impida su labor de fiscalización a la entidad
El Ayuntamiento de Rota ha denunciado públicamente la actitud del consejo rector de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena al que acusa de "obstaculizar de manera interesada" la fiscalización que el Consistorio debe hacer a este órgano.
Una denuncia que viene a raíz de la asamblea ordinaria celebrada el pasado sábado 26 de mayo en el complejo turístico donde según el equipo de gobierno, la actual presidenta de la EUC, Francisca Rodríguez, el asesor jurídico del consejo, Juan Pedro Cosano y el consejero delegado de la EUC, Eusebio Sánchez, prohibieron la entrada a la citada asamblea a los asesores jurídicos que acompañaban a la delegada municipal de Costa Ballena, Ángeles Carvajal.
Ante este hecho, el Ayuntamiento ha mostrado su preocupación "máxima" acusando a la EUC de impedir "con su actitud de encubrimiento y oscurantismo" que el Ayuntamiento cumpla con su obligación de tutelar esta entidad. Desde el equipo de gobierno han sido directos y claros a la hora de tachar la situación de "sin sentido e incomprensible" dejando al aire su sospecha de que "no se esté haciendo un buen uso de los recursos y cuotas de los comuneros y vecinos del resort". El gobierno local pone sobre la mesa su duda de que "las cuotas se estén gastando adecuadamente".
Las relaciones entre el anterior y el actual consejo rector de la EUC con el equipo de gobierno nunca han sido buenas y han protagonizado más de un enfrentamiento que ha dejado al descubierto su poco entendimiento. De hecho, desde el gobierno local se acusa a la entidad de "haber cambiado radicalmente las relaciones de colaboración y transparencia que
el Ayuntamiento ha mantenido siempre con la EUC". Una buena relación y sintonía que según los concejales del equipo de gobierno , es necesaria y siempre ha permitido que el Consistorio
estuviera informado de la gestión de la EUC, algo que manifiestan, ahora no se da y de la que el gobierno local se queja por no poder ejercer su obligación de tutela a la entidad.
Según han hecho saber a través de una nota a los medios de comunicación, desde el Ayuntamiento se muestran preocupados por esta actitud de enfrentamiento permanente que existe entre ambos órganos acusando directamente a la EUC de mantener una posición de "ocultación y oposición" que impide al Ayuntamiento hacer su labor de fiscalización a la entidad. Aún así, han manifestado, el Consistorio roteño seguirá trabajando y velando por el debido cumplimiento de las obligaciones que tiene la EUC preservando la buena imagen de Costa Ballena.
Según ha podido saber Rotaaldia.com, el consejo rector de la EUC no impidió en ningún momento que la delegada de Costa Ballena, Ángeles Carvajal, interviniera en la celebración de la asamblea ordinaria, tal y como así hizo. Lo único que se impidió fue que los asesores que la acompañaban tuvieran voz, ya que solo se les permitió asistir como oyentes, invitación que declinaron.
El consejo rector de la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena ha asegurado a este medio que no tiene inconveniente en dejar al Ayuntamiento fiscalizar la gestión que realizan, pero entienden que esa labor debe hacerse en otro foro y no precisamente en una asamblea ordinaria convocada para dar cuenta a los comuneros del trabajo que se ha venido haciendo. Esta entidad invita a la delegada de Costa Ballena a que acuda a las instalaciones de la EUC y que con papeles por delante se lleve a cabo la labor de fiscalización que consideren oportuna.































paquillo | Lunes, 04 de Junio de 2012 a las 21:36:42 horas
Aquí estamos tratando de averiguar si son galgos o podencos y la verdad es que pagando como zona de 1ª no tenemos policia local, la recogida de basuras ha vuelto al siglo pasado, con contenedores, hace más de un año que varias urbanizaciones, especialmente del llamado pueblo marinero tiene clausurado sus buzones neumáticos.Yo me pregunto quien tiene que exigir a Urbaser que cumpla su cometido de arreglar las averias, si la EUC o el Ayuntamiento.Y a esto se le llama un resort de primera?Con infinidad de contenedores apestando por todas partes, sin un punto limpio que hace diez años tenia que construir Urbaser y no saber donde hay que llevar la basura de podas y cesped?Que se le quite de concesión o que nos neguemos los propietarios a pagar la recogida de basura, ya que no se cumple lo que nos prometieron al comprar nuestras viviendas.El granaino que dirige Urbaser culpa a la EUC, porque dice que le deben grandes cantidades, seria bueno que la EUC aclare este punto y si no es verdad que denuncien la concesión y se la adjudiquen a otra empresa.En cuanto a seguridad antes teniamos a Eulen, que cumplia perfectamente y hasta tenian desfribiladores en sus vehiculos, la EUC dejó de pagarles cerca de un millon de euros y la vigilancia se ha reducidoa su mínima expresión, con lo que los robos se han disparado.ESTO ES EL CAOS, YA LO DIJERON LOS MAYAS PARA EL 2012
Accede para votar (0) (0) Accede para responder