Equo se suma a la queja del carril bici en Crucero Baleares y pide responsabilidad a los gobernantes
La denuncia que ayer hacían ante los medios de comunicación vecinos de la barriada de El Molino, principalmente aquellos que viven en la calle Crucero Baleares, cuenta también con el apoyo del partido ecologista Equo que en el día de hoy ha mostrado su total acuerdo con las reivindicaciones y quejas de estos roteños que se posicionan en contra de la construcción de un carril bici que consideran "innecesario, costoso e inseguro", y que discurre paralelo al parque "Carlos Cano".
Para Mateo Quirós, portavoz de Equo en Rota, es hora de que los gobernantes políticos de la localidad se tomen en serio la construcción de los diferentes carriles bici que se están trazando por distintas zonas del municipio, alentándolos a que hagan un verdadero plan director para el uso de la bici en la villa que sea seguro, ordenado y que permita el uso de la bicicleta acorde a la normativa.
Según Equo, el carril bici de Crucero Baleares se suma a los "despropósitos y confusión" que el equipo de gobierno crea en torno a este tipo de proyectos poniendo como ejemplo, una vez más, el carril de la avenida de la Diputación o el del paseo marítimo.
Este partido ya mostró su preocupación organizando el pasado fin de semana la I Bicicletá Indigná a la que acudieron una treintena de ciudadanos que quisieron de este modo reivindicar el trazados de carriles bici que promuevan el uso de este medio de transporte sostenible y ecológico, pero de una forma segura. Para Mateo Quirós, el carril que se está construyendo en Crucero Baleares no cumple esa función ya que "no ayuda al desplazamiento sostenible por la ciudad e incide en alejar el uso de la bicicleta del centro de Rota para convertirlo en un uso puramente deportivo por los alrededores de la localidad". Además, manifiestan, este nuevo carril se proyecta hasta la rotonda "Villa de Rota" donde finaliza "literalmente" contra el muro de separación de la rotonda.
Por ello, este grupo se suma a la petición de los vecinos de El Molino y piden públicamente a los miembros del equipo de gobierno que "gasten los impuestos de la ciudadanía en un plan director que articule de una vez por todas, el uso de la bicicleta como medio de transporte".































Seguridad SI | Martes, 29 de Mayo de 2012 a las 00:19:15 horas
Creo que es muy fácil mejorar los carriles bicis, para ello solo deben contar con la oportuna protección, colocando unas barreras o vallas de hormigón o plásticas de separación como las de las autovías, y como se pueden ver en la carretera de Arcos,Castellar, mejorarían con poco dinero y sería una solución segura para todos.!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder