Recepcionadas las obras de urbanización de una fase del "Villa de Rota"
El gobierno municipal achaca a los socialistas la supuesta paralización del proyecto
Las obras de urbanización de una fase del futuro parque
empresarial "Villa de Rota", que se ubica a la entrada de la localidad,
han concluido, según ha informado el teniente de alcalde Óscar Curtido,
que además ha adelantado que dichas obras ya han sido recepcionadas por
parte del Ayuntamiento de Rota. Con esta recepción aprobada en la Junta
de Gobierno Local que se celebraba ayer, se
dan por finalizadas las obras de urbanización de esta fase, que han sido
ejecutadas por la Junta de Compensación del SUNP RI1, y se abre las
puertas del polígono a la instalación de empresas, negocios y comercios que formarán parte del mismo, junto con las naves que se levantarán en este polígono y en las que el gobierno municipal sigue trabajando.
Al igual que ya destacara la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, en su visita de la pasada semana a la zona, el teniente de alcalde ha querido referirse al "esfuerzo" realizado por parte del Ayuntamiento y la Junta de Compensación para culminar esta fase, que permitirá avanzar en el desarrollo de este polígono industrial que vendría a proporcionar suelo a aquellos emprendedores y empresarios que quieran poner en marcha una actividad dentro del término municipal de Rota.
El anuncio de la recepción de las obras de esta primera fase ha servido a Óscar Curtido para arremeter directamente contra el PSOE local a quien hace responsable directamente de la supuesta paralización que ha sufrido este proyecto. De hecho, en sus declaraciones hechas púbicas a través de una nota de prensa, el concejal del gobierno local asegura que los socialistas se han dedicado a "poner piedras en el camino", tanto antes como ahora, "utilizando para ello todo tipo de argucias y artimañas".
El teniente de alcalde, que en sus manifestaciones es duro con el grupo de la oposición, ha declarado que el PSOE roteño "ha sido y sigue siendo un obstáculo para este proyecto, y que “es el grupo socialista de Rota, es Javier Arana, Encarnación Niño y Felipe Márquez los que están perjudicando al polígono, al sector económico, a la Junta de Compensación, al Ayuntamiento, a los roteños, y a los comerciantes e industriales de Rota”.
Sin especificar cuáles son las acciones que podrían haber contribuido a la paralización del proyecto, Óscar Curtido ha insistido en dejar claro que los socialistas "han hecho todo lo posible para que no se hagan las naves, para parar el proyecto del RI1 o para que las subvenciones de industrialización no llegarán a este polígono", recordando incluso la visita que el concejal del PSOE, Felipe Márqueaz, hizo al director general en Madrid cuando su grupo aún gobernaba en España, de la que deducen desde el equipo de gobierno, que solo pretendía obstaculizar el parque empresarial y "perjudicar con la ayuda de González Cabañas los intereses de Rota".
Óscar Curtido no se ha andado por las ramas y ha lamentado que el PSOE de Rota "vuelva a dar muestras de la falta de responsabilidad política a la que nos tienen acostumbrados, haciendo todo lo posible por desprestigiar la gestión de este equipo de gobierno, con una oposición que lejos de ser constructiva, centra su gestión en poner continuar trabas y piedras en el camino a este equipo de gobierno, y a este polígono". Por ello, e insistiendo en que el objetivo del PSOE es desprestigiar a los miembros de Partido Popular y Roteños Unidos, el concejal ha reclamado al grupo que lidera Encarnación Niño "sentido de responsabilidad, y que en vez de parar trabajen con el equipo de gobierno para avanzar".
El delegado municipal no entiende que sus compañeros de Corporación insistan en paralizar el polígono que sería un proyecto económico de primer nivel para Rota, por eso, les recuerda que con sus actuaciones "se equivocan totalmente".
Pese a esas supuestas trabas que el PSOE ha ido poniéndoles en el camino, el teniente de alcalde ha reafirmado su compromiso y el del gobierno local con Rota asegurando que seguirán luchando para que la localidad avance y las obras de urbanización del parque empresarial continúen en las sucesivas fases dando como resultado el establecimiento de empresas y comercios en Rota. Óscar Curtido está convencido de que el nuevo polígono empresarial y comercial se convertirá en una realidad que abrirá posibilidades económicas para la localidad, y para todos sus vecinos.

































Pedrro | Lunes, 28 de Mayo de 2012 a las 18:06:57 horas
Como te gusta mentir delegado,,,, como te gusta,,,, veremos que buscas,,,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder