Quantcast
48
Jueves, 24 de Mayo de 2012

Una imagen de Santa María Mazzarello preside desde hoy una rotonda de la localidad

El acto se enmarca en el programa de celebración por el día de María Auxiliadora
  

[Img #15048]

 

Hoy es un día de fiesta para la comunidad salesiana y las hijas de María Auxiliadora. De ello ha quedado prueba fehaciente esta mañana a través de las distintas actividades que los alumnos de los dos centros salesianos de Rotan han llevado a cabo para festejar el día de la virgen.

[Img #15050]Entre celebración de eucaristía, juegos y actuaciones, ha habido un acto muy especial, sobre todo, para el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro que hoy, 24 de mayo, coincidiendo con el día de María Auxiliadora, ha visto culminado un sueño que empezó hace algunos meses con la celebración del 125 aniversario de la llegada de las salesianas a España. Fue el pasado mes de marzo de 2011 cuando el Ayuntamiento contribuía a rendir homenaje a la casa salesiana con la rotulación de una rotonda dedicada a Santa María Mazzarello, fundadora de la parte femenina de esta Obra. Hoy, aquel gesto se ha visto culminado con el descubrimiento de una imagen de la santa que preside la citada rotonda, muy cerca al centro educativo, y que ha servido de nuevo para poner en valor la labor que han venido haciendo las hermanas de esta congregación en España y más concretamente, en la localidad.

[Img #15049]Alumnos, profesores, padres y antiguos alumnos de este centro han salido a la calle para asistir a la bendición de esta imagen, obra del imaginero roteño Miguel Ángel Caballero Pérez, que ha sido el encargado de modelarla con un resultado más que satisfactorio para todos los presentes que han mostrado su gratitud y felicitación al artista. La imagen de Santa María Mazzarello que sostiene en sus manos una pequeña maqueta del edificio del colegio junto a una alumna a su lado, componen la escultura, hecha en piedra artificial, que desde hoy preside una rotonda que para este centro educativo tiene especial importancia y cariño. La misma que  el propio autor, el imaginero Miguel Ángel Caballero Pérez, ha expresado a Rotaaldia.com, afirmando que hoy era un día muy emocionante para él, no solo por la importancia que representa la figura que ha modelado para las salesianas, sino porque es el primer monumento que ha realizado para su pueblo. Algo que lo llena de orgullo, satisfacción y que lo ha emocionado notablemente, según sus propias palabras.

 

[Img #15053]Esa misma satisfacción se ha repetido varias veces a lo largo del acto de inauguración del monumento en el que han participado miembros de la comunidad salesiana así como representantes del equipo de gobierno. El acto comenzaba con palabras de la directora del Perpetuo Socorro, María del Carmen Santiago, que ha puesto de manifiesto la alegría que le supone "hacer realidad este sueño" que se inició conmemorando los 125 años que la comunidad salesiana lleva en España y que hoy concluían con esta imagen que para ellas significa mucho ya que recoge la labor educativa, de evangelización y de ayuda que caracteriza a esta congregación. Por eso, el acto de hoy es también un reconocimiento a las hermanas de esta comunidad que han pasado por Rota y han contribuido a la educación en valores de muchos roteños. Tanto la directora del centro, al igual que la directora de la comunidad salesiana roteña, María Cristina Fumero,  se han comprometido con la localidad  a mantener su compromiso con los ciudadanos de forma responsable y con una educación en valores.

Por su parte, Juan Javier Bernal, representate de los cooperadores de las familias de Rota que han hecho posible con su aportación que este monumento sea una realidad, recordaba la figura de Santa María Mazzarello como una mujer entregada a los jóvenes más necesitados y abandonados. Sus palabras también fueron de agradecimiento a todos los que han pasado por los colegios salesianos inculcando la fe a través de la educación, y por ello, animó a los educadores actuales a seguir los pasos de los que les han precedido. 


[Img #15052]El acto continuaba con la actuación de las alumnas que forman parte del cuadro flamenco del colegio, que bailaron una rumba dedicada a todos los presentes. Tras ellas, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, junto a representantes del colegio, procedieron a descubrir el azulejo conmemorativo de este día, mientras el director del colegio salesiano procedía a la bendición de la imagen de María Mazzarello.


Antes de concluir el acto, Nieves Reboso, subinspectora provincial de la Inspectoría Salesiana, volvió a recordar la sencillez de la santa y el fruto que ha dado su labor extendida por todo el mundo. La salesiana quiso destacar que "esta casa" está abierta a todos, y que Rota, localidad en la que llevan  desde 1944, ha sido siempre un pueblo muy acogedor. De hecho, puso sobre la mesa, es el único lugar del mundo en el que una imagen de María Mazzarello está en la calle, algo que agradeció a los que han contribuido a que sea una realidad y al Ayuntamiento de Rota por su colaboración.


Por su parte, y para cerrar el turno de intervenciones, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, mostró su gratitud por ser invitados a este acto especial para la comunidad y mostró su convencimiento de la excelente labor que han llevado a cabo las hermanas en la localidad. Eva Corrales destacó los valores que prevalecen en esta congregación  y deseó una larga presencia a las hijas de María Auxiliadora en Rota. De igual forma, felicitó al autor de la imagen por su obra del que destacó su compromiso con el municipio. 


El acto concluía con una actuación conjunta de todos los alumnos del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro que padres y profesores han disfrutado.



Comentarios (48) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.23

  • juan luis

    juan luis | Jueves, 26 de Julio de 2012 a las 18:07:50 horas

    FELICIDADES HAS SIDO PARA MI UNA GRAN SATISFACCIÓN.
    GRACIAS HERMANAS

    Accede para responder

  • LA SIERPES

    LA SIERPES | Lunes, 28 de Mayo de 2012 a las 12:26:44 horas

    AA Salesiano, hoy muy crítico con la jerarquía de la Iglesia, creo que el objetivo es otro, no una estatuta en reconocimiento a la labor de los Salesianos en Rota y eso que también podemos contar cosas no muy agradables, pero prevalece lo positivo

    Accede para responder

  • Simplemente Virtudes

    Simplemente Virtudes | Domingo, 27 de Mayo de 2012 a las 11:24:31 horas

    Vivió 44 años dándolo todo, tras su muerte y a día de hoy 125 años después su cuerpo permanece incorrupto, algo sin lugar a dudas sobrenatural, y que su obra permanezca 125 años después también es milagroso la permanencia en el tiempo de algo, al igual a que cualquier evento se apruebe, pues sabemos la de dificultades y contras que existes, así que simplemente decir que "¡¡¡María Mazarello como mujer y en su faceta de vida entregada a las niñas abandonadas, a los enfermos y sobre todo a los necesitados y desvalidos más jovenes, se lo Merece!

    Accede para responder

  • antonio andres

    antonio andres | Sábado, 26 de Mayo de 2012 a las 23:11:59 horas

    Me extraña que los de izquierda hundida no protesten tambien por esto, desde luego que ya no sabeis por donde salir de Rota, salgais por donde salgais os encontrais con una imagen que representa la España de FRANCO. Por la salida de la base la virgen del ROSARIO, por la de punta candor la virgen de REGLA, y ahora la de MARIA MAZZARELLO.
    Pues nada, cuando goberneis poneis una estatua del camarada lenin en punta candor, otra del camarada stalin por la salida de la base y otra del camarada carrillo para sustituir a la recien puesta de MARIA MAZZARELLO.
    ¡¡¡¡¡Camaradas!!!!!! no puede ser, ¡¡¡¡¡¡¡a las barricadas !!!!!!!

    Accede para responder

  • Alarico

    Alarico | Sábado, 26 de Mayo de 2012 a las 21:50:14 horas

    Ateo, me dá mucha alegria cómo proclamas desde tu "ateismo" al Jesus VIVO.Que Dios te bendiga.

    Accede para responder

  • Pepe

    Pepe | Sábado, 26 de Mayo de 2012 a las 19:48:31 horas

    SIMPLEMENTE VIRTUDES, solo decirte que SIMPLEMENTE PERFECTO tu comentario.

    Accede para responder

  • Simplemente Virtudes

    Simplemente Virtudes | Sábado, 26 de Mayo de 2012 a las 17:10:50 horas

    ¡¡Felicitar a este pedazo de artista!!http://www.youtube.com/watch?v=HyZpBNlAYHM
    http://www.youtube.com/watch?v=bFAnUURYSUo
    Proceso de realización a grandes rasgos de la imagen de Santa Ángela de la Cruz. Realizada por el imaginero Miguel Ángel Caballero Pérez para el retablo de la Hermandad del Santo Entierro de Rota. Tallada en madera de cedro real tiene una altura de 75 cm y está policromada al óleo.
    Este monumento refleja la calidad artística y muestra todo el poderío del arte que este Roteño lleva en su interior, es a su vez un homenaje el tener una obra escultórica de un autor Roteño en nuestras calles.
    http://www.caballeroperez.com/autor.php
    http://elnazareno.mforos.com/1505349/8766577-miguel-angel-caballero-perez/

    Proceso de realización a grandes rasgos de la imagen del Beato Fray Leopoldo de Alpandeire. Realizada por el Escultor- Imaginero Miguel Ángel Caballero Pérez para la Hermandad del Santo Entierro de Rota (Cádiz). 2011.
    Y sobre María Mazarello Nació el 9 de mayo de 1837 en Mornese, Italia. Siendo una secilla campesina, pobre e ignorante, llegó a ser la Fundadora de la que es hoy la segunda Comunidad religiosa femenina en el mundo (en cuanto a número de sus religiosas) la Comunidad de hermanas Salesianas. fue simplemente una mujer, una mujer progresista adelantada a su tiempo, se ocupo de cuidar a las personas-niños enfermos, María Mazarello fue una mujer, campesina, que después de haber asistido a sus familiares enfermos de tifus, contrajo la enfermedad Nunca más volvió a ser la misma de antes, no recuperó sus fuerzas físicas y este acontecimiento la llevó a decidir un cambio de actividad:Cuando tiene 15 años, estalla en Mornese una terrible epidemia de tifo negro. María Mazzarello se dedica a atender a los enfermos con enorme generosidad y logra que muchos sanen y salven su vida. Pero ella se contagia y llega al extremo de que ya todos creen que se va a morir. Sin embargo se encomienda con toda fe a la Sma. Virgen y la Madre Celestial le concede de manera admirable su curación. Pero le sucede algo inesperado: ella que antes había sido la más fornida campesina de su vereda queda totalmente débil y sin fuerzas para dedicarse a las labores del campo, Entonces con su hermana y una amiga se fue donde el mejor sastre del pueblo y le pidió que le diera clases de costura y sastrería, y en pocos meses llegó a ser una excelente modista. Y con sus compañeras puso un taller de costura para las niñas pobres, se dedico a la educación de la mujer sobre todo de las más jóvenes.Y le vino la terrible enfermedad de la pluresía (inflamación de las membranas que cubren el pulmón), muriendo jovén con 44 años, y su gran Amor fue el Amor a los más jóvenes, amo a la juventud.http://www.escuelacima.com/mariamazzarello.gif
    Sin entrar en facetas religiosas pese a que esta gran mujer lo era, permanecerá en la historia sin entrar en lo religioso de su "elección","decisión", o "profesión", por ser una Gran Mujer, esta religiosa italiana que murió en 1881, su legado aún permanece y llega hasta la actualidad de nuestros días.¡¡Yo simplemente ante Grandes personajes así, procedentes del campo y de la gente sencilla, ante esta religiosa simplemente puedo decir que si ella hizo tantas cosas buenas por los demás, normal es que los demás quieran recordarla y homenajearla!!!

    Accede para responder

  • Inem

    Inem | Sábado, 26 de Mayo de 2012 a las 12:35:52 horas

    Tambien hay mucha gente en Rota que le falta de comer, pero no le falta de beber. Que hay mas de un parado que las cervecitas del bar no las perdona y despues va poniendo excusas que la cosa esta mu mala. Hay mucha gente que le gusta vivir del cuento tambien. No creo en la mitad de parados que hay en rota.El trabajo no va a venir a buscarte, si no es en rota, te vas fuera.

    Accede para responder

  • MJ

    MJ | Sábado, 26 de Mayo de 2012 a las 09:22:43 horas

    Me parece que los comentarios, se van desviando del tema que realmente trae esta imagen.
    Es un homenaje a la orden salesiana y no entiendo por qué tanto revuelo porque se haya hecho.
    Mi más sincera enhorabuena al escultor y a la orden salesiana.

    Accede para responder

  • Ateo

    Ateo | Sábado, 26 de Mayo de 2012 a las 04:02:17 horas

    Salesiana, el gasto en dietas a políticos nos cuesta a todos. Y claro que cada cual tiene sus creencias: en el colegio salesiano que pongan las virgenes que quieran. Y yo, desde mi ateísmo, digo que viva Jesús: pero ojalá se cumpliera íntegramente su mensaje, no limitándose a sacar estatuas envueltas en oro.

    Accede para responder

  • salesiana

    salesiana | Sábado, 26 de Mayo de 2012 a las 01:57:43 horas

    Llevas razon mayeto la imagen la han pagado las familias salesianas y no del dinero publico, cada cual tiene sus creencias y me parece indignante que no respeteis las creencias de los demas, las salesianas y salesianos ayudan muxisimo a muxas personas y si piden no es para ellos es para darlo al que lo necesita, lo siento si no estais de acuerdo pero yo digo viva Mª Auxiliadora madre de Jesuxto y viva Madre Mazzarello seguidora de Jesus.

    Accede para responder

  • por curiosidad

    por curiosidad | Viernes, 25 de Mayo de 2012 a las 22:02:47 horas

    Y....es que los roteños somos los mejores...mientras España retrocede veinte años...nosotros cuarenta.Yo no creo en el cielo ni mucho menos, pero seguro que si existiera, los católicos apostólicos serían minoria.¿Qué diferencia hay entre una secta y los kikos,el opus o los católicos en general?...el número de fieles?.Que verguenza ajena siento cuando veo como mi pueblo se gasta dinero en tonterias con la falta que le hace a muchos roteños que ni tienen para comer, pero ahí estan, como en los años cuarentas, uniformes, curas, mantillas, santos y misería. Acaso no hay bastantes iglesias aquí para los que quieran ver a los santos?...si la iglesia es el hospital del alma y el ambulatorio nos cura el cuerpo, ...¿porqué hay más desgraciado que gente enferma?

    Accede para responder

  • Para Juan

    Para Juan | Viernes, 25 de Mayo de 2012 a las 21:54:27 horas

    Segun sus cuentas, 7.800 euros van destinados a profes y sanidad. Perfecto. ¿Y el resto? Porque digo yo, que quitando los gastos de sueldos de curas, obispos y demás, pos un pellizco que ahorramos. Y si se recorta hasta el último centimo en educacion y sanidad, ese ahorro viene de perlas. Asi que lo que hace la jerarquía eclesiástica lo puede asumir el Estado, y encima contando con el dinero que vale los sueldos que antes he comentado.

    Accede para responder

  • Ernesto

    Ernesto | Viernes, 25 de Mayo de 2012 a las 18:42:08 horas

    Totalmente cierto "Declaraciones eclesiásticas"; esas son las contradicciones de los textos de hace 20 siglos; También hay otra muy buena de un texto - ley contemporáneo, "Todos los españoles son iguales ante la ley"......

    Accede para responder

  • Declaraciones eclesiásticas

    Declaraciones eclesiásticas | Viernes, 25 de Mayo de 2012 a las 16:12:23 horas

    Monseñor Felipe Arizmendi: "El erotismo impide respetar a los niños"; Arzobispo de Granada, Javier Martinez: "Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella"; Arzobispo d Bruselas: el sida es un acto de justicia; Arzobispo de Panamá: Los homosexuales juegan con fuego; Cura de Mendoza: violar la fe es mil veces peor que violar a una hija; Obispo Pedro Eliozondo: "Hay que perdonar a los curas pederastas, no sabían lo que hacían".
    -No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. EXODO 20:4

    -Porque no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón ó hembra,
    DEUTERONOMIO 4:16

    -Maldito el hombre que hiciere escultura ó imagen de fundición, abominación á Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. DEUTERONOMIO 27:15

    -NO haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros á ella: porque yo soy Jehová vuestro Dios.
    LEVTICO 26:1

    -Yo Jehová: este es mi nombre; y á otro no daré mi gloria, ni mi alabanza á esculturas. ISAIAS 42:8

    -Serán vueltos atrás, y en extremo confundidos, los que confían en las esculturas, y dicen á las estatuas de fundición: Vosotros sois nuestros dioses. ISAIAS 42:17

    -Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.
    1 PEDRO 4:3 (Esta vale tambien para romerías...)

    Accede para responder

  • anonymous

    anonymous | Viernes, 25 de Mayo de 2012 a las 16:11:38 horas

    Este pueblo esta alucinado no son tiempos para gastar ni un céntimo en estatuas, cuanto a costado todo este montaje nuestros políticos siguen erre que erre tirando el dinero de todos en tonterias con la que esta callendo lo primero que tienen que hacer es bajarse el sueldo pero bastante y luego poner todo su esfuerzo en mejorar la vida de sus ciudadanos pero para eso tendríamos que tener a personas con capacidad de tener empatia yo cada vez que veo a un politico me imagino a un saco de dinero con el símbolo del € ellos solo se preocupan de si mismo y hasta que el pueblo no despierte de este letargo no conseguiremos nada. en nuestro pueblo sobran estatuas religiosas. un saludo

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Viernes, 25 de Mayo de 2012 a las 16:03:48 horas

    Para Juan, la información que aporta es totalmente acertada, la Iglesia recibe al año 11.000 millones de euros, pero....sabe usted que 4600 de esos millones son para pagar al profesorado y los conciertos que tiene el gobierno firmado con los centros católicos? o que también de esos 11000 millones, 3200 son en asistencia sanitaria para financiar tanto dispensarios y centros para transeúntes, como hospitales y centros de salud dirigidos por órdenes religiosas? quiero decirle con esto que de no ser a la Iglesia, el Estado igualmente tendría que pagarlos o tal vez hasta más aún....no todo es para pagar a los obispos y cía.


    Accede para responder

  • Para Juan

    Para Juan | Viernes, 25 de Mayo de 2012 a las 15:10:02 horas

    La Iglesia recibe al año 11.000 millones de euros del Estado. Y eso, que las ONGs católicas como Cáritas (a la que todos respetan, véase que IU de Rota donó la primera de sus dietas a esta ONG) cobran por otros cauces, por el de todas las ONGs. Lo que la Iglesia da a Cáritas es solo un 4% del presupuesto. Y no paga IBI, amén de otros impuestos, con lo que en total suma una cantidad que las arcas públicas pierden y que daría cobertura a más personas que la Iglesia. Y los colegios privados son de pago, con lo cual cobra por ellos. Estoy de acuerdo en que hay que arrimar el hombro: somos pocos voluntarios en Cruz Roja y ONGs similares, donde los sueldos que se cobran son bastante más moderados que los de Obispos y cia. Tampoco me he sacado esta información de la manga.

    Y volviendo al tema principal: me parece perfecto que las salesianas se paguen un monumento si asi lo desean, pero que no se coloque en espacio público.

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Viernes, 25 de Mayo de 2012 a las 14:23:08 horas

    Para aquellos que reclaman más atención a los pobres y necesitados por parte de la iglesia católica de España: la mayor red asistencial que existe en España es la Iglesia católica. A través de esa red caritativo-social, la Iglesia española atiende 4459 centros asistenciales que acogen a 2.7 millones de personas. Si hablamos de la actividad educativa, la Iglesia tiene 6041 centros y en ellos cursan sus estudios más de 1,3 alumnos (algunos de estos centros son concertados y otros totalmente privados)....así que una cosa es predicar y otra bien distinta dar trigo y la Iglesia católica "da trigo" en cantidades industriales,,,, a ver si cunde el ejemplo con otras instituciones porque, si todos arrimaran el hombro como hace la iglesia, otro gallo cantaría. Por cierto esta información no la he sacado de la manga..la he sacado de internet y está a disposición de todo el mundo.

    Accede para responder

  • jose ramon con corazon

    jose ramon con corazon | Viernes, 25 de Mayo de 2012 a las 13:48:06 horas

    me a gustado mucho es muy bonita otro santo mas en rota felicidades al que lo a echo

    Accede para responder

  • Hades

    Hades | Viernes, 25 de Mayo de 2012 a las 13:38:29 horas

    Art. 16.3. Ninguna confesión tendrá caracter estatal. (Constitución Española 1978). Remitiendome a este articulo de la constitución me pregunto. ¿Por que en una calle pública, hay motivos religiosos? ¿Por que hay representación municipal en estos actos? ¿Por

    Accede para responder

  • Ignorante

    Ignorante | Viernes, 25 de Mayo de 2012 a las 11:35:01 horas

    Si estas fotos fueran en blanco y negro serian igualitas a las que añoran estos políticos que aparecen en las mismas, procesiones, vírgenes, inauguraciones como las de los pantanos,pero estas de aceras y rotondas etc. Lo mismo que hace 40 años.A mi estas cosas de cristianos conservadores me da absolutamente igual.Cada uno que haga lo que quiera con su dinero,con su cuerpo y con su fé.Lo que me parece indignante es que sea noticia impetuosa,con banderas,bailes,corporación municipal etc etc etc.En cambio no ponen ímpetu ninguno en solucionar lo de las personas que rebuscan comida en los contenedores del DIA,ni de los deshaucios de familias,ni del paro,ni de ná.Encima nos llaman ignorantes por no tener FE.Preparar vuestros cuellos para cuando llegueis al cielo donde os recibirá San pedro a base de collejas.

    Accede para responder

  • Ismael

    Ismael | Viernes, 25 de Mayo de 2012 a las 11:32:34 horas

    Lo que me temía,,, el señor Salesianos dice; ...pobres ignorantes... Pues nada usted del opus y Adinerado y listo,,, y yo le diría,, MIRA SI SOYS POBRES, QUE LO UNICO QUE TENEIS ES DINERO,!!!

    Accede para responder

  • Jose

    Jose | Viernes, 25 de Mayo de 2012 a las 11:28:01 horas

    No entro en si esta bien o si esta mal,pero contestarle al Sr " J.A",que dices de poco valor artistico?,donde estudiaste tú?que sabes tu del arte?un cacho de piedra con poco valor artistico?es que acaso tu eres el verdadero Miguel Ángel o quizas Leonardo Da Vinci?.
    Simplemente creo que eres una persona ignorante en este caso,que solo disfruta criticando,aunque no entienda de lo que habla.

    Accede para responder

  • Raul Castro

    Raul Castro | Viernes, 25 de Mayo de 2012 a las 11:07:01 horas

    Yo soy antiguo alumno salesiano, tuve como profesores a Olegario, Juan Luís, Plácido, Juan Cotano, etc...excelentes personas, pero eso no quita que no esté de acuerdo con estos fastos.

    Accede para responder

  • pepe

    pepe | Viernes, 25 de Mayo de 2012 a las 10:33:42 horas

    REALIDAD, me ha encantado tu comentario. Para UN ROTEÑO DE PRO, pienso que si lo salesianos piden le daran los que quieran darle, tu desde luego parece que no daras y sera una postura respetable, pero no te metas con el quiera dar, mira si algún dia puedes te pasas tu y todos los que aqui estan opindando tan negativamente por unos de los colegios salesianos de la localidad y pedir alguna revista de Misiones Salesianas, ya vereis a donde va el dinero que recogen los salesianos, estan establecidos con sus centros en mas paises que cualquier ONG que puedas imaginar. Otra cosa si esta estatua ha costado algún dinero al erario público que digan cuanto y abran una cuenta en alguna entidad para recaudar por aportaciones voluntarias lo que ha costado, te aseguro que con la cantidad de simpatizantes de la Orden Salesiana que hay en Rota puede ser que devolvamos el importe de la escultura y el coste realizado y nos sobre para hacer una donación a Cáritas, ONG establecida en Rota para paliar las necesidades de muchas familias roteñas y a la cual, muchos de los que criticais, ni siquiera ayudan con un poquito. Menos hablar y mas hacer. Dejadnos a los que queremos a los Salesianos y a su Obra tranquilos. Bueno, ayer salio a la calle la procesión de María Auxiliadora y como siempre fue magnifica, el pueblo lleno las calles para ver pasar a su Virgen, se me olvidaba hoy sale la del Colegio de las Salesianas, os animo roteño a que todos estemos con Ella.

    Accede para responder

  • pepito grillo

    pepito grillo | Viernes, 25 de Mayo de 2012 a las 02:34:35 horas

    Yo quiero una estatua a Benny Hill que me reia mucho con el de chico y otra a Oliver y Benji

    Accede para responder

  • Realidad

    Realidad | Viernes, 25 de Mayo de 2012 a las 00:40:43 horas

    La obra salesiana en Rota y en todo el mundo, se caracteriza principalmente por su ayuda a los más necesitados,sobre todo en ése sector tan importante como es la de los jovenes.Pienso que los reconocimientos se deben hacer prioritariamente a las personas buenas ó a cualquier institución que lucha por mejorar la vida a los más desfavorecidos.La Congregación Salesiana es un claro ejemplo de ésto último.Veo ésta estatua, con mucho más sentido que la de la Virgen de Chipiona en los nuevos suelos,al igual que veo el busto de D.Bosco a la entrada de la plaza de Las Canteras,totalmente necesario en homenaje al colectivo salesiano de Rota,ejemplo de dedicación y trabajo educativo ,inculcando unos valores humanos y espirituales que nos hacen indudablemente mucho mejores para con los demás.En todos los grandes colectivos se cometen errores debido al gran numero de sus componentes,pero creo que la Comunidad Salesiana de Rota nos ha dado mucho y justo es reconocerles después de tantos años su abnegada labor,principalmente con tantos y tantos jóvenes, que siempre llevarán a María Auxiliadora y Don Bosco en sus corazones,pese a comentarios tan absurdos y malintencionados, que a veces se leen por éstos foros.

    Accede para responder

  • Teniente

    Teniente | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 23:30:31 horas

    Ufff,,,,yo creo que aqui hay mas de un resentido porque no ha sido invitado a la inauguracion...jajajaj. No preocuparse yo voy a pedir una glorieta para los comunistas de la pasionaria.

    Accede para responder

  • Josele

    Josele | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 23:25:59 horas

    Que cada cual se gaste su dinero en lo que le de la gana. Si las monjitas quieren una virgen, que la paguen y si los comunistas quieren una del carrillo ese que le busquen una glorieta y que esten contentos...aunque no se si a los comunistas le llegara pa comprar una estatua...lo mismo la tienen que hacer de plastilina.. El que quiera que se ayude a las familias desfavorecidas de Rota, que coja su dinero y lo done y si no tiene dinero que empiece creando una organizacion sin animo de lucro y vaya organizando cositas para ayudar a esas personas, y deje que cada uno haga lo que le venga en gana con su dinero.

    Accede para responder

  • AGUILA ROJA

    AGUILA ROJA | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 21:31:22 horas

    Dios no quiere tantas estatuas etc tan solo esta triste por que hay tanta hambre. así si JESÚS NACIERA DE NUEVO SEGURO QUE CON TODO ESTO ARIA COMO IZO EN LA CASA DE SU PADRE LOS HECHARIAN A TODO Y REPARTIRIA COM LOS POBRES

    Accede para responder

  • ¡¡¡Increible!!

    ¡¡¡Increible!! | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 21:23:25 horas

    Ni en el franquismo más rancio se veían demostraciones de este tipo. Niños uniformados (manipulados) bailando delante de las autoridades civiles y eclesiásticas con una estatua de fondo. ¡Manipulación de la buena! Que los niños se diviertan mientras los adoctrinamos, y de paso ROBAMOS del erario público para pagar una estatua. ¡A quién le importan los desaucios y el hambre de la gente mientras haya estatuas! Seguro que el espíritu del "generalísimo" se regocijaba de alegría.
    Y los padres, ¿no se os cae la cara de vergüenza? Porque vergüenza ajena si que produce.

    Accede para responder

  • mayeto

    mayeto | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 21:19:08 horas

    Argunos verán una escurtura, otros verán a un zanto o virgen y por lo que tengo entendío er monumento la han pagao las monjas y familiares. Otra cosa que er que la ha hecho es un roteño, no como la orterada de las manos que la hizo un chipionero mas bruto que yo. Yo solo dijo una coza ar que no le guste que no la mire y ar que crea po que la mire, amo a respetar er gusto y creencias de los demá.

    Accede para responder

  • J.A.

    J.A. | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 20:15:31 horas

    ¡Vaya, que casualidad que se ha secado el pino que estaba junto a la estatua!....¿no será que lo han secado para que se vea la figurita desde la avenida de la Matea?. Vergonzoso e indignante....matar un árbol para que se vea un cacho de piedra con poquísimo valor artístico.

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 20:00:40 horas

    Antonio, ¿qué os cuesto yo? No sé, pero pago mis impuestos religiosamente (nunca mejor dicho) y apuesto por valores universales. Dime qué hago mal, porqué soy un cáncer contra la sociedad.

    Accede para responder

  • Salesiano

    Salesiano | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 19:32:46 horas

    Pobres ignorantes.... Si no sabeis para que hablais. sino teneis fé, ayá vosotros, pero dejad a los salesianos en paz.Cada uno es libre de pensar como quiera, eso está claro, pero siempre con un mínimo de respeto.Acaso esta estatua la habeis pagado vosotros? habeis preparado vosotros algo de esto no, verda? Debes de haber sido salesiano para entenderlo, eso se vive desde pequeño y es algo que no se puede explicar con palabras.
    Estoy totalmente de acuerdo con Antonio, ese nombre es incordio e inconformismo, la cosa es hablar de todos, pero sin embargo no sabes de nada.
    El comunismo vamos a dejarlo aparte.....
    Y para informacion de pizza y Raul castro, no es mozarella, es Mozarrello, a esto me refiero con un poco de respeto. Nunca lo llegareis a entender claro está, hay q ser salesiano para entender esto.

    Accede para responder

  • José Luis

    José Luis | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 18:34:09 horas

    Van a faltar rotondas en Rota para tantos santos y vírgenes.

    Accede para responder

  • antonio

    antonio | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 18:33:32 horas

    Alberto Niño, podríamos empezar calculando cuando nos cuesta a todos los roteños mantener y aguantar a "individuos" (por no llamarte otra cosa) como tú. Todo te molesta, todo te perjudica, el pueblo entero hace las cosas en contra tuya... eso tiene un nombre ¿sabes?

    Accede para responder

  • roteñodepro

    roteñodepro | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 18:21:24 horas

    estos salesianos nada mas que hacen gastar y sobre todo....PEDIR!!!!

    Accede para responder

  • otannobasesfuera

    otannobasesfuera | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 18:00:11 horas

    Volverá a reír la primavera,
    que por cielo, tierra y mar se espera.

    Arriba escuadras a vencer
    que en España empieza a amanecer .
    La historia se repite...

    Accede para responder

  • Raul Castro

    Raul Castro | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 17:07:08 horas

    Piden respeto cuando se despilfarra el dinero público? Quien ha pagado ese factuoso monumento? respeto cuando lo paguen los feligreses o los salesianos, mientras haya un euro público a soportar las críticas. Por cierto, cuando un homenaje al sandwich de jamón y queso, o al arroz frito o a la carne especial?

    Accede para responder

  • Comunista

    Comunista | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 16:29:44 horas

    Mu bien, ahora exijo que por cada rotonda religiosa, se ponga una comunista: una de la Pasionaria, otra de Carillo, otra de Mao... AH, que resulta k hay gente que se ofende o no le gusta... bienvenido a mi mundo, "Salesiano". Yo de ti habria protestao y en vez d usar el dinero pa una piedra moldeada, lo habria destinao a lo pobress, como manda Jesuchristo!

    Accede para responder

  • A Salesiano

    A Salesiano | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 16:24:31 horas

    Pues perdoneme usted, pero los niños y niñas tambien pueden poner fe en otras cosas y no pasa nada. Dejemos los niños al margen. A día de hoy, no he visto ningun monumento a grandes personalidades de la Historia de España como Cervantes, Alberti, Adolfo Suarez... o incluso monumentos abstractos a valores como la humildad, la solidaridad. Y yo no ataco, simplemente pido que el Estado sea lo que debe ser, aconfesional, con lo cual, los monumentos religiosos de los salesianos se ponen en el cole de los salesianos y no pasa nada. Los espacios públicos, al ser de todos, creyentes o no, se dejan para los valores universales sobre los que todos estamos de acuerdo.

    Por cierto, que mi comentario anterior (soy Alberto Niño) iba referido a que sigamos de verdad el mensaje de Jesús: ayudar al pobre. El dinerito invertido podría dedicarse a mejorar la vida de muchas familias en Rota que lo están pasando muy mal. Y no me vengan con que se han sido trabajadores publicos los que han colocado el monumento, porque aunque se hubieran puesto 4 plantas, tambien las habrian puesto trabajadores publicos.

    Accede para responder

  • Ismael

    Ismael | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 16:20:48 horas

    Señor Salesiano, y quien es usted para decir que aqui lo importante es la fe,??? Contesteme por favor, quien es usted,??? Para otras personas puede carecer de importancia la fe,, y dar mas importancia al trabajo por ejemplo,, no entenderé nunca a quien diga que yo estoy equivocado por no pensar lo mismo que el,,

    Accede para responder

  • Asi

    Asi | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 16:14:01 horas

    Mira señor Salesianos, con la que tenemos en España formada con el tema de secuestros de recién nacidos,, yo creo que no procede y otra cosa quiera usted o no, si España se declara laica, LOS POLITICOS NO TIENEN QUE APARECER POR ESTE TIPO DE ACTOS,, y menos en representación del pueblo,, podrán ir como personas, ciudadanos, pero no como POLITICOS, y que conste que yo doy gracias por la labor realizada por estas hermanas,, pero lo que no es, no es,! Tenemos que respetar para ser respetados, y no es usted quien ni yo para decir lo que el señor Alberto niño quiera opinar,,

    Accede para responder

  • la pizza

    la pizza | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 15:50:08 horas

    ¿Pero la mozzarella no era un queso?

    Accede para responder

  • Salesiano

    Salesiano | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 15:25:06 horas

    Mira señor Alberto, aqui lo importantes es la fe y la ilusion que han puesto estos niños y todo lo que han preparado con su esfuerzo que no es poco.Hay que saber aprecias todos esto, pero también la gran labor que hacen las hermanas salesianas al igual que los hermanos de los salesianos. Que aprovechais cualquier acto para atacar, creo que ya está bien, por lo menos en este acto vamos a respetar.

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 14:58:00 horas

    ¿Costes del monumento? ¿Costes de todo lo que han montado para la inauguración? ¿Costes de las dietas que van a cobrar los políticos por asistir a esa inauguración? Parece que en esto no hay recortes ni crisis. Eso sí, para promover el empleo en la localidad, sacan 30 plazas pa cuatro meses... ¡Manda narices!

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.