Quantcast
72
Miércoles, 23 de Mayo de 2012

Docentes roteños volverán a manifestarse el próximo martes

Los afectados han constituido una plataforma en defensa de la escuela púbica


[Img #14991]La huelga que ayer secundaron los profesores de la localidad, convocada en todo el país, sirvió a los docentes roteños para dar un paso más en su lucha contra los recortes y su defensa de la educación pública. Y es que tras la movilización que tenía lugar a las puertas del Palacio Municipal Castillo de Luna, este colectivo decidió crear la Plataforma en Defensa de la Escuela. Una forma de poder estar conectados entre sí para poder llevar a cabo acciones y movilizaciones que se sucederán en estos días.

Tal y como ya informaba ayer Rotaaldia.com, esta representación de profesores roteños no quiere quedarse de brazos cruzados ante la política del Partido Popular, y por ello, han decidido mostrar su rechazo de forma contundente. Para ello, tal y como se decidía en la jornada de ayer en una reunión a la que asistieron profesores de varios colegios e institutos, se ha organizado una concentración para el próximo  martes 29 de mayo  a las siete de la tarde que partirá desde la plaza de La Cantera. La idea es convocar a toda la comunidad educativa de Rota así como a todos aquellos alumnos, padres y ciudadanos en general que quieran sumarse a esta causa donde según esta plataforma, solo defienden la educación pública de calidad.

La manifestación recorrerá varias calles céntricas de la localidad hasta llegar al Palacio Municipal Castillo de Luna donde está previsto la lectura de un comunicado en defensa de la educación pública, "que consideramos es de todos y para todos, la única integradora, la más inclusiva, la más democrática, y la única que puede proteger la igualdad de oportunidades", que posteriormente será entregado a la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, para que esté al tanto de las reivindicaciones de este colectivo.

De igual forma, y para estar conectados para futuras acciones, ya que las movilizaciones no quedarán ahí, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Rota ha creado una página en facebook con el fin de aprovechar la conexión a las redes sociales como una vía de comunicación, participación e información de todo lo que vaya surgiendo  de modo que los interesados puedan estar al tanto de lo que se va organizando de forma directa.

Los docentes que ayer secundaron la jornada de huelga, que en Rota tuvo escasa repercusión, han decidido además colocar pancartas en las puertas de los centros educativos con lemas reivindicativos en defensa de la educación pública para que su lucha no pase desapercibida ni para el resto de compañeros, padres, alumnos o la ciudadanía en general. De hecho, algunos centros hablan de hacer a partir de hoy y hasta el próximo martes, caceroladas de unos 15 minutos antes del inicio de las clases.

Estas son solo algunas de las conclusiones que los profesores de la localidad sacaron ayer en la reunión mantenida para que la jornada de huelga y protesta ante los recortes en educación no queden en un simple día. Es más, este colectivo se volverá a reunir mañana jueves para acordar y organizar más acciones reivindicativas.



Comentarios (72) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.23

  • churruca

    churruca | Viernes, 25 de Mayo de 2012 a las 17:26:02 horas

    Lo que no terminamos de entender los padres, es que días antes apenas tuvo repercusión la huelga y toman esa medida de presión al día siguiente, cuando lo coherente hubiera sido secundar la huelga y luego suspender todas las actividades extraescolares. Creo que este es el sentir de muchos padres y por supuesto que para los padres es mas importante una educación de calidad que actividades extraescolares. Aunque no este de acuerdo con esta medida por la forma y si estoy de acuerdo con el fondo, por lo que acudiré con mi familia el martes a la manifestación.

    Accede para responder

  • Hijo de Profesora

    Hijo de Profesora | Viernes, 25 de Mayo de 2012 a las 16:02:02 horas

    Siento verguenza por los padres que escriben sin llegar a entender la situación.

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Viernes, 25 de Mayo de 2012 a las 15:18:37 horas

    Se les baja un 10% el sueldo, se les amplían las horas... se saturan las aulas de niños, se les elimina asignaturas, se les quitan profesores, se les recorta en materiales, se suben las tasas... y lo importante es si se celebra la fiesta o no, o peor aún: poner a los profesores a parir por unas reivindicaciones legítimas. Yo creo que lo primero es que todo padre y madre acuda a la concentración del próximo martes POR LA TARDE, contra los recortes (vengan de donde vengan), y luego se hable con los profes respecto a las fiestas. Dialogando se entiende la gente. Pero debería ser comprensible que tras ser acusados de vagos, de mercenarios, etc... digan hasta aquí hemos llegado y no se echen responsabilidades encima que no les corresponde (no es obligatorio que vayan de excursión ni que preparen fiestas en el cole).

    Accede para responder

  • Javier S.

    Javier S. | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 23:33:27 horas

    Rocio si tanta crisis tienes, o quizás estés presumiendo de ella solo y unicamente como excusa, no gastes más dinero en una fiesta que no tiene sentido alguno. Porfavor no comparemos el futuro de esos niños con una fiesta insignificante.

    Accede para responder

  • Francisco.

    Francisco. | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 20:36:31 horas

    Soy un padre que tiene a sus hijos en el colegio Pedro Antonio de Alarcón. En un principio no me gusto el colegio que me dieron debido a la mala fama que tenia. Con el tiempo cambie totalmente de opinión viendo el funcionamiento del centro, y me alegré de que me hubieran asignado este centro.
    Cuando me he enterado por un documento que me han entregado en el colegio, de las medidas de presión que los profesores han decidido llevar a cabo para protestar contra la política de educación del Gobierno, me he llevado una gran desilusión. Los profesores no fueron a la huelga el día 22 pero han decidido en claustro que van a aplicar otras medidas de “presión”.
    Van a suspender todas las actividades que “no sean de obligado cumplimiento como son las excursiones, fiesta de fin de curso, actividades ofertadas por el ayuntamiento y programas educativos”.
    Con esas medidas perjudican y “presionan” únicamente a los niños, que se supone que son su razón de ir todos los días a trabajar como educadores que son. Creo que no están demostrando nada de lo que predican en el documento. Son los niños y no los políticos los que han llorado cuando los profesores les han dicho que ya no tienen excursión ni ninguna de las demás actividades que con tanta ilusión estaban preparando, después de un curso de esfuerzos.
    Lo único que consiguen de esta forma es perder el prestigio que tenían ante los niños, padres y que a su vez habían conseguido para el Centro y es que el prestigio del Centro lo dan las personas que trabajan en el.
    Quiero manifestar que respeto el derecho a la huelga que tienen los profesores pero no comparto en absoluto las medidas que han tomado. Las medidas que han aprobado las considero una actitud cobarde, un simple pataleo.
    Esto lo escribe un padre al que le han recortado el sueldo ya en dos ocasiones.

    Accede para responder

  • Vocación

    Vocación | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 20:33:10 horas

    Leyendo los comentarios he intentado entender (no compartir) algunos de ellos que te hacen llevarte las manos a la cabeza. No hago nada más que pensar qué es lo que pasa en nuestra sociedad. Nos dicen que como no hay dinero hay que recortar en educación y sanidad, que casualmente, quien toma esas medidas estoy casi segura y pondría las manos en el fuego a que ninguno de ellos son usuarios de la educación y sanidad pública y de manera fortuita nos encontramos con que si hay dinero para la "banka". Aquí hay un problema que ha existido durante mucho tiempo y que por algún lado tenía que reventar. Con el tiempo se ha logrado que la profesión docente haya quedado por los suelos ya que vivimos en un país lleno de envidiosos y con poca cultura y sobre todo "educación". Los docentes hemos llegado a un punto de estar supeditados a la opinión de los padres y no de manera muy educada y cordial. ¿Cómo puede ser que escuchando las condiciones que van a tener nuestros hijos para estudiar y atender sus necesidades educativas no nos hagan echarnos las manos a la cabeza y sí que no vayan a realizar algunas actividades que no son específicamente educativas? Creo que hay un problema en la concepción de la educación que se ha ido deteriorando y desencaminando de su esencia: formar nuestro futuro

    Accede para responder

  • Rocio

    Rocio | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 17:53:53 horas

    Estoy de acuerdo con Carmen, espero que recapaciten los profesores con lo de las fiestas de fin de curso y excursiones, creo que hay otro tipo de medidas y maneras de manifestarse sin tener que perjudicar a los niños.
    Tambien decir que podrian haberlo dicho antes, hace ya como 2 semanas tuvimos una reunión con la profesora y decidimos los disfraces de la actuación de fin de curso, asi que ya el gasto que hemos hecho de telas, camisetas y costureras, que? señores que tambien los padres tenemos la crisis encima!
    Y que conste que aunque la profesora de mi hija no fué a la huelga (por lo que le quitaban de sueldo) yo en medida de apoyo no la llevé al colegio

    Accede para responder

  • jose ignacio

    jose ignacio | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 16:54:18 horas

    No defendemos la educación pública para después echarnos las manos a la cabeza viendo Hermano Mayor. Así nos luce el pelo."

    Accede para responder

  • Jose Ignacio

    Jose Ignacio | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 12:28:50 horas

    Yo animo a rota al dia a que se haga un registro de usuarios para poder hacer comentarios de las noticias. Que se tuviese que poner nombre y apellidos o incluso una foto del que comentar. Ya veriais como no hay tantos "valientes". La gente critica por criticar sin importarles ni la noticia, solo por hacer daño.

    Accede para responder

  • Carmen... madre de dos niños

    Carmen... madre de dos niños | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 11:53:17 horas

    Lo cierto y verdad es que al leer muchos de los comentarios me he quedado alucinada, primero como trabajadora y luego como madre de dos niños claro que tenemos que luchar por una educación digna, tenemos que luchar por no perder lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo. Todos los que escribimos hemos sido también alumnos y hemos estudiado en clases con 30 o más niños, luchar por una buena educación para nuestros hijos es fundamental. Aparte, mis niños están en Pedro Antonio de Alarcón y por supuesto que no estoy de acuerdo con las medidas de presión... como se les puede quitar a los niños su fiesta de fin de curso, sus excursiones, a los de 6º su entrega de Orla, se suspenden todas las actividades, luchar si claro que si, pero no usando a los niños... niños que se han desilusionado. Señores profesores estoy de acuerdo con su huelga pero no con sus medidas en contra de los niños, piensen y recapaciten, gracias.

    Accede para responder

  • Leonor

    Leonor | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 11:52:25 horas

    La gente parece no enterarse (o no querer enterarse).

    No se ha convocado una nueva huelga, es una manifestación. Cito textualmente para todos aquellos que hayan ido directamente a atacar a los profesores y maestros y no se hayan leído la noticia: “se ha organizado una concentración para el próximo martes 29 de mayo a las siete de la tarde”. Que yo sepa, una concentración no es una huelga, y a las siete de la tarde poco afectará a los alumnos, ¿no?

    La huelga del pasado martes NO se basa en que han bajado el sueldo a los docentes. Quien quiera pensar lo contrario, es que no ve las noticias a la hora de comer. Se están cargando la educación y la sanidad.

    Me duele profundamente ver cómo se desprestigia continuamente la figura del docente. A más de uno metía yo en un aula a dar clase. Claro que, si algunos padres tienen ese concepto del docente, no me extraña que haya alumnos que pierdan totalmente el respeto por sus profesores/maestros.

    Siento vergüenza ajena cuando leo los comentarios de las noticias (de ésta o de cualquier otra, me da igual) y la gente no hace más que insultarse tras un nick. ¡Cuánto odio! Hemos perdido el respeto y nos creemos poseedores de verdades irrefutables. El debate es valioso, pero siempre desde el respeto.

    Ah, y no soy ni profesora, ni maestra, por si alguien piensa que fui una de las que hizo huelga porque le han bajado el sueldo, o que planea una nueva huelga que no es huelga sino manifestación para el próximo día 29 porque se acerca el final del curso y los docentes tienen ganas de “cachondeo”, como parece ser que algunos pensáis.

    Salud para todos, espero que en eso al menos estemos todos de acuerdo.

    Accede para responder

  • JUAN

    JUAN | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 09:14:17 horas

    Estoy leyendo la mayoría de los comentarios y como padre siento vergüenza ajena. ¿Cómo se puede estar a favor de los recortes en educación y encima cargar la culpa sobre los profesores?. De verdad que no lo entiendo. Ah y aclaro que no soy profesor.

    Accede para responder

  • un padre preocupado con la educacion de su hijo

    un padre preocupado con la educacion de su hijo | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 00:42:28 horas

    Quizas deberiamos comprarles a los niños un pizarrin y unas tizas para ahorrar y aprendan mejor, que los maestros no cobren y vivan de la caridad. POR DIOS QUE VERGUENZA DE ALGUNOS COMENTARIOS.

    Accede para responder

  • estudiante

    estudiante | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 00:37:40 horas

    con gente como que solo sabe meterse con la forma de hablar, yo me voi a estudiar y tu a ¿tirarte en el sofá? con 16 años que tengo y creo que estoi mejor culturizado que tú. Gracias por el consejo, pero aplicate el cuento y para hablar de los demás mirate las espaldas.

    Accede para responder

  • estudiante

    estudiante | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 00:35:25 horas

    Mira José que por lo que veo te gusta poner los puntos sobre las ies. Corrigeme todo lo que te de la gana, me gusta que me digan en lo que me equivoco cosa que a usted me parece que nunca le han enseñado. Claro que estudio, estudio a rabiar cosa que creo que tú no has hecho en tu vida, porque si supieras no dirias esto. Por lo que se ve tu eres del taco y a tus hijos (si tienes, claro) podras pagarlo pero mis padres no podran y eso me incomoda el pensar que no puedo estudiar una carrera como la que quiero y me tendre que buscar la vida como veo que haces tu. Yo me iré a estudiar y a mucha honrra para sacar al país en un futuro con gente como tu

    Accede para responder

  • Plataforma en Defensa de la Escuela Pública

    Plataforma en Defensa de la Escuela Pública | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 00:14:35 horas

    Aquí os dejamos un enlace para todos aquellos que quieran unirse al movimiento. http://www.facebook.com/groups/384339328268710/http://www.facebook.com/groups/384339328268710/

    Accede para responder

  • antonio

    antonio | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 23:56:37 horas

    estudiante, si quieres ir a la universidad pues ponte a trabajar y págate tus estudios, como hemos hecho la gran mayoría, trabajar en verano en vez de ir a la playita y contar las pesetas una a una para que dure en invierno. En mi época éramos más de 40 en clase, pero había una cosa que hoy día no existe: RESPETO Y EDUCACIÓN, en la facultad éramos de media 70 por clase, y se aprendía porque había interés, y no hace tanto tiempo de eso, aún no he cumplido los 40 años, así que no justifiqueis la huelga con eso porque es una estupidez. En España hay muchísima gente que se ha currao las oposiciones a base de esfuerzo y sacrificio (ole sus coj...) pero también hay un montón de gente que nó y que tienen o quieren tener los mismos derechos que aquellos, dígase profesores de religión (enchufados de la iglesia), miles de interinos que con solo firmar en las oposiciones se garantizaban el puesto fastidiando a los que sí que se lo han currao, y muchos más... así que por favor, las cosas claras, al pan pan y al vino vino

    Accede para responder

  • Juan Pablo

    Juan Pablo | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 23:24:40 horas

    Señores, creo que esta sección es para comentar la noticia correspondiente. Creo que nos equivocamos, y me incluyo también, si nos tiramos los trastos a la cabeza unos a otro. Cada uno tiene una opinión mas o menos acertada, pero debemos respetarnos y ceñirnos al tema de la noticia. Tenemos mucha suerte de poder expresarnos aquí libremente, cuidémoslo.

    Accede para responder

  • funcionario

    funcionario | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 23:02:04 horas

    En efecto, la gente no tiene ni idea de lo que dice. Esta huelga estaba convocada ANTES de que el Junta de Andalucía decidiese bajar el sueldo de TODOS SUS FUNCIONARIOS. Esta huelga es a nivel NACIONAL y tiene que ver no con bajadas de sueldos sino con DESPIDOS DE PROFESORES y con la merma de la CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. Porque estas medidas acarrean MASIFICACIÓN, FALTA DE PLANIFICACIÓN DOCENTE, FALTA DE MEDIOS Y RECURSOS, AUMENTO DE TASAS UNIVERSITARIAS DEL 66%. Esta huelga no ha tenido nada que ver con el recorte del sueldo que no es sólo de los profesores. También en otros departamentos de la Junta habrá bajadas de sueldo. Encima del desprestigio de la profesión docente, desinformación absoluta. Así nos va...

    Accede para responder

  • Autonomo

    Autonomo | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 22:56:54 horas

    Yo soy autónomo 16 horas trabajando y cuando llego a casa me dice el mayor papa esto como se hace , esto como es , le dan un ordenador y no sabe usarlo escribe con dos dedos no se le enseña ni mecanografía que se le enseña en el colegio nada yo le tengo que decir las cosas cuando llego a casa hay que joderse.

    Accede para responder

  • Profesora

    Profesora | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 22:18:54 horas

    Para José, que das lecciones de ortografía a un niño de 16 años que está estudiando para aprender ,y escribes tu nombre sin tilde y sin mayúscula.No te cebes con los chavales que está muy feo.

    Accede para responder

  • jose

    jose | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 22:02:54 horas

    PARA ESTUDIANTE ¿haber? ¿como? querrás decir " a ver ", ¿españa? o querías decir España, deja de dar lecciones y estudia más anda.

    Accede para responder

  • LR

    LR | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 21:52:54 horas

    Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos cómo están los jóvenes en las aulas. Qué poco respeto, qué falta de disciplina, qué desmotivación... pues aquí hay una ejemplo de por qué pasa esto. Si los padres son los primeros que desprestigian la labor de un docente y no la valoran y sobre todo no colaboran con ellos ... el resultado es evidente.

    Accede para responder

  • kawasaki

    kawasaki | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 21:14:55 horas

    Nadie se manifestó ni se puso en huelga cuando Zapatero quitó una hora lengua española a la semana, y eso que supuso el paro para algunos profesores de ésta asignatura.

    Accede para responder

  • Una madre que si apoya la Huelga

    Una madre que si apoya la Huelga | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 21:05:07 horas

    Primero, decir que yo no soy profesora, soy madre de dos estudiantes. He leido todos los comentarios y estoy flipando en colores ¿Como podeis criticar así a los profesores? esta huelga no solo les afecta a ellos, también afecta al futuro de nuestros hijos ¿es que no os estais dando cuenta? Aquí creo que lo que hay es falta de información, antes de criticar tanto (que es muy fácil) deberíais informaros primero de que va la cosa. Ojalá hubiera más padres para apoyar. Estos recortes también nos afectan a nosotros.

    Accede para responder

  • LR

    LR | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 20:32:47 horas

    Me da vergüenza vivir a veces en este país en el que en lugar de luchar por derechos comunes nos dedicamos a criticar a los diferentes colectivos. Si nos paráramos a pensar un poquito nos daríamos cuenta de que desde hace bastante tiempo el gobierno ya sea de un color u otro se dedica a recortar dinero de diferentes grupos de ciudadanos por separado. ¿Por qué pasa esto? porque divide y vencerás y este país es pionero en eso, en dividirse en lugar de pensar que no se debe recortar a ningun sector que no sean las entidades bancarias privadas que son las que han provocado esto. PEro es mas fácil primero ir en contra de los controladores ( mientras el gobierno quita una ayuda) luego la reforma laboral, luego a los pensionistas ahora a los funcionarios....
    Pues para aquellos que piensen que los profesores no hacen nada, les diré que no solo están equivocados sino que les invito a que vean como vivo yo un día normal en el instituto y lo que hago luego en mi casa, Mi madre que fue maestra lucho por derechos mediante huelgas hace tiempo, encerrándose en colegios y reclamando algo que era digno. Todo aquello que consiguió con la ayuda de sus compañeros se lo han ventilado en unos meses. Por qué no investigáis y miraís lo que se invierte en otros paises en Educación? Pensáis que todo el dinero es para los sueldos?
    Y además no os dais cuenta de que esta "crisis" no es de todos? por mucho que os hagan creerlo? En fin, gracias a comentarios como los que poneis desde luego a una le dan ganas de irse a Fidlandia, donde la gente tiene mas respeto por los profesores y realmente se valora lo que hacen. Dejad ya de comparar salarios y tiempo libre y pensad en que esto es el principio del declive de la educación pública y volveremos como en cuéntame, estudiarán unicamente con posibilidades de éxito profesional los que tengan dinero

    Accede para responder

  • Luís

    Luís | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 20:31:11 horas

    A ver quien es el listo que no se quejaría si empeorasen sus
    condiciones laborales. O es que todos pensarías: "oh que bien voy a cobrar 300 euros menos al mes!! que alegría" vamos por favor!! Todos nos quejaríamos. Pero ellos tienen el poder de hacerse notar, de que se les escuchen. No como en la empresa privada, que por mucho que nos quejemos, nadie nos oye y encima nos echan a la calle.
    Además leed bien, "los docentes volverán a manifestarse" nada de huelga. La manifestación será por la tarde, no horario lectivo. Así que usarán su tiempo libre para manifestarse por cosas que atañen a vuestros hijos directamente.
    Entiendo que la mitad de los comentarios aquí vertidos son fruto del desconocimiento y la otra mitad de la incultura.
    Mi total apoyo a los docentes y a la Escuela Pública.

    Accede para responder

  • alucinada

    alucinada | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 20:30:17 horas

    POR DIOS, CUANTA IGNORANCIA, ¿ SABEIS EL MOTIVO POR EL CÚAL HACEN HUELGA ?, QUE NO ESTAN PIDIENDO DINEROO, QUE ES POR EL BIEN COMÚN, POR EL BIEN DE VUESTROS HIJOS, POR EL BIEN DE LA EDUCACIÓN PUBLICA, INFORMAROS UN POCO ANTES DE JUZGAR Y CRITICAR TANTO.

    Accede para responder

  • sandra

    sandra | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 20:18:24 horas

    Que tristeza me da el leer que solo os preocupan los exámenes"y las fiestas de fin de curso. Acaso no os preocupa que vuetros hijos vayan a ser de 35 a 40 en clase, que vayan a dejar de dar apoyo en los colegios, que los libros de texto dejen de ser gratuitos, que las matrículas universitarias vayan costar el doble e incluso el triple de lo que cuestan ahora....y un largo etc ¿acaso no os preocupa?Pensáis que nos manifestamos por divertirnos, por cachondeo... y cuando lo hacemos perdemos mas de 100 euros de nuetros sueldos. ¡¡Sueldos que en muchos casos son los únicos que entran en una casa!! Porque a nosotros también nos afecta la crisis!! Pero la diferencia es que nosotros luchamos por lo que creemos. Luchamos por una educación justa y digna que sea igual para todos, y no solo para unos pocos. Pero veo que por aquí solo os preocupan los exámenes, y sobre todo las fiestas de fin de curso... que triste

    Accede para responder

  • Komando-Antipatanes

    Komando-Antipatanes | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 20:04:43 horas

    Para “el de la @”: Que sepas que eso te lo tienes que solucionar tú; no esperarás que vengan otr´s a solucionarte tus problemas. Tu raja y no hagas nada, ya verás lo que consigues.
    Para “ángel”: Ya sabemos que odias la escuela, seguro que eres de aquell´s que pasaron por ella fastidiandoa todo el mundo y por mucho que quisieron hacer contigo tus profesores no consiguieron nada, pues al menos respeto y educación te faltan en cantidades industriales. Que sepas que tus estupideces no son argumentos, que sigue faltando a quienes merecen reconocimiento y que vas a seguir creando en ti bilis y mala baba porque de donde no hay, como es tu caso, no se puede sacar.
    No me merece la pena seguir gastando tiempo con personajillo tan siniestro.
    Para “Raimundo”: Te cito porque, después de haber tenido el valor de decir las tonterías que dices, mereces que se te diga al menos que “ Qué atrevida es la ignorancia”
    Para “Jarre”. Si fuese capaz de entender algo te diría que leyeras lo que le he puesto al anterior, con eso te vale.
    Para “Inma”: Como esquirol, no tienes precio.
    Para “un indignado”: Tú sí que eres tonto. ¿Así que esos son todos tus argumentos?
    Luego habrá más.

    Accede para responder

  • ATENEA

    ATENEA | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 19:57:11 horas

    El docente, al igual que cualquier trabajador, tiene derecho según la Constitución , a hacer huelga si ve mermados algunos de sus derechos laborales. En este caso, lo que está siendo mermado es la educación pública de un país, pilar de cualquier sociedad desarrollada. Con lo cual, ejercer nuestro derecho es seguir educando a nuestro alumnado, mostrándoles que un mundo diferente es posible, donde lo que prime sea la formación cultural, la defensa de unos valores y la lucha por lo que se quiere sin ser por ello desvalorizado.Señores padres y madres, entre los que me incluyo, no echemos tierra sobre nosotros mismos, la educación pública es de todos, no solo del profesorado.

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 19:43:16 horas

    Me parece increíble leer comentarios contra los profesores: señores, que cobran menos que cualquier político de un pueblucho. Y los que dicen que se perjudican a los niños... ¡¡¿No les perjudican el que pasen de estar 30 en una clase a estar 40?!! ¿O que si un profesor se da de baja, no lo sustituyan y pierdan varios días de clase?? ¡Amos hombre por favor! Que vuestra vida sea una mi.... no significa que haya que atacar a los profesores. Y un apunte: antiguamente se enseñaba mejor porque los PADRES enseñaban a sus hijos RESPETO, y si el profesor mandaba a callar, todos en silencio. Métanse en una clase, o castiguen a algún crío, que encima vienen los padres echando fuego por la boca contra el profesor. ¡Increíble qué lástima de pueblo!

    Accede para responder

  • Raul Castro

    Raul Castro | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 19:37:34 horas

    Señor@s que no mandamos a nuestros hijos al colegio o instituto para que nos lo cuiden si no para que nos lo formen y con estos recortes salvajes acabaran cuidados y no formados, pero parece que al personal le preocupa más lo primero.

    Accede para responder

  • Un padre andaluz y español

    Un padre andaluz y español | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 19:21:18 horas

    Pero como puede haber tanto "poco cerebro" en este pueblo? Señor@s, a ver si nos enteramos....el que quiera el puesto de trabajo de un profesor, que en su momento, hubiera estudiado y aprobado las oposiciones, pero claro "agua pasada, no mueve molino"... Que son muchas cosas mas que el sueldo lo que se está tocando y ahi estábamos profesores y padres, que los políticos juegan con nuestros hijos, igual que con la sanidad y otros muchos aspectos....que son todos iguales...que es muy trabajar cuando hay mucho dinero , sobre todo,el dinero de los demás.... y si , hay que hacer un sacrificio...pero no hay que pedir perdón por ser maestro y tener trabajo ,...que eso lo pudimos hacer todos y no lo hicimos.... asi que ahora cada palo tiene que aguantar su vela....

    Accede para responder

  • estudiante

    estudiante | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 19:15:57 horas

    haber estais todos muy confundidos, parece mentira que solo os preocupais por el dienero que os quitan, pero no os dais cuenta que somos nosotros los estudiantes los perjudicados que no vamos a tener becas para estudiar y solo ira a la universidad los niños de los que puedan permitirselo. y los que no se lo puedan permitir que? no os dais cuenta que españa en un futuro no va a estar preparada? salid a las calles y manifestaros por el futuro de vuestros hijos. lo dice un niño de 16 años que probablemente no pueda estudiar porque sus padres no tienen un buen nivel económico.

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 19:06:10 horas

    Señores, no es otra huelga, son protestas a las siete de la tarde, a ver si leemos. Las movilizaciones que se han llevado a cabo y las que se están proponiendo tienen como fin que la EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA siga siendo la mejor de España y que no sólo los ricos puedan acceder a una de calidad en los centros privados a los que van, que sus hijos estén atendidos de manera conveniente y que sigamos sin pagar ni un duro de libros, de ordenadores o de clases particulares. Entérense.

    Accede para responder

  • Manuel Martín-Arroyo

    Manuel Martín-Arroyo | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 18:33:17 horas

    Lamentable una vez más que desde el anonimato se escondan comentarios realmente repugnante sobre un colectivo que exige sus derechos. ¿es esto solidaridad?. Rajoy ya está cargando y su Esperanza Aguirre ya han cargado contra esos "flojos", y diciendo que la culpa de todo es de los sindicatos etc...Cortinas de humo!!...Se le da 10.000 a Bankia, y se le quita esa misma cantidad a Educación. Lamentable, y curioso,¿verdad?. pero si protestas por eso, es que eres un flojo y estás tol día sentao. Qué valentía la vuestra.! Se está presionando a la administración y a los gobiernos autonómicos y central ya que no sólo perdemos dinero (una vez más), sino que perdemos condiciones de trabajo. Todo aquel que tenga hijos y no se haya dado cuenta de que desaparecen interinos,no se cubren bajas, se masifican las aulas,.....esto,señores anónimos, va en detrimento de sus hijos!!.Nosotros podríamos "pasar" de sus hijos y decir claramente que están aprobados, pero resulta que nos gusta hacer bien nuestro trabajo, y atender a todos los niños, y a su hijo, señor anónimo que insulta, si tiene un problema de dislexia, simplemente le va a ser imposible atenderlo,no por nada, sino porque no tendremos medios para ello, y no porque desde el sillón no podamos o no queramos. ¿Te hablo de las becas que tendrás que pagar, señor anónimo?.La educación no es gasto, es inversión!, y el que no quiera verlo, que no lo vea. La lucha de la educación acaba de empezar, que no es otra que la lucha de la clase obrera, que eso es lo que somos todos, incluso los que lanzan anónimos en internet. Ah, no, los banqueros no están ahí, pero tú ciudadano medio,te pido comprensión,solidaridad y que entiendas que todos estamos en esto.

    Accede para responder

  • Marco polo

    Marco polo | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 18:03:03 horas

    Yo los recortes se lo hacían en las vacaciones , en verano un mes como todo el mundo en semana santa solo jueves y viernes santo, el día del maestro lo quitaba ya que tampoco hay día del fontanero ni del albañil para eso tienen el día del trabajador 1de mayo como todo el mundo y las Navidades día 24 y25 , 31 y 1 y la semana blanca la ponía negra.

    Accede para responder

  • habla de mí cuando tu vida sea un ejemplo

    habla de mí cuando tu vida sea un ejemplo | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 17:54:27 horas

    A mi sí que me dan verguenza vuestros comentarios.No pienso entrar en este juego de insultos fáciles y demagogia:Parece que en este país todo el mundo es pedagogo.¿Quién ha hablado de otra huelga?Lea usted ,por favor.No os pienso insultar aunque lo sigáis haciendo vosotros.

    Accede para responder

  • Fausto

    Fausto | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 16:58:16 horas

    Todo mi apoyo a los maestros de CEIP Pedro Antonio de Alarcón, soy padre de ese colegio y apoyo las medidas de presion tomadas por los maestros contra este ataque a la educación pública y además animo a los maestros del resto de colegios de Rota a que realicen las mismas acciones.

    Accede para responder

  • Pepe

    Pepe | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 16:56:56 horas

    Por favor, manifestaros a partir del 1 de Julio hasta el 31 de agosto, todas las mañanas de 11 a 13 horas. Gracias

    Accede para responder

  • Hades

    Hades | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 16:48:11 horas

    LOY: Como veo, ves mejor que tu hijo esté 10 días sin profesor, por culpa de una baja, que no haya fiesta de fin de curso. Lo de este pueblo es grande, atacan a la educación de sus hijos y la toman contra los que les están enseñando.

    Accede para responder

  • elojo

    elojo | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 16:46:47 horas

    ESTOY DEACUERDO CON LOY Y CONTODOS VOSOTROS

    Accede para responder

  • boar

    boar | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 16:44:46 horas

    señores profesores: ¿este es el ejemplo que dais a los alumnos? esto es lo que quereis para una españa prospera. pues muy bien tendreis lo que os mereceis. llorad como mujeres lo que no habeis siido capaces de defender como hombres dijo la madre al hijo cuando se marcho de granada

    Accede para responder

  • manuel negro

    manuel negro | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 16:43:40 horas

    Leo los comentarios y no doy crédito a las opiniones. Os leo y veo odio, odio reflejado hacia los maestros y maestras, odio de personas ¿personas? anónimas sin rostro, sin rostro pero con manos, las mismas manos que empujaron en el verano del 36 al maestro Teófilo Azábal Molina desde las murallas del Alcázar de Jerez, para después recojerlo con los huesos rotos y fusilarlo. Las mismas manos que asesinaron a centenares de maestros por toda España.¿Esas mismas opiniones son las que inculcáis a vuestros hijos?, ¿el odio hacia el maestro? Sabed que la educación es uno de los pilares básicos de la sociedad y hay que defenderla con uñas y dientes si es preciso, estáis tirando piedras contra vuestro propio tejado y con esa actitud lo único que vamos a conseguir es un pueblo de ignorantes analfabetos.

    Accede para responder

  • españoles insolidarios

    españoles insolidarios | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 16:13:52 horas

    Es que no os dais cuenta. Que si los profesores no se ponen en huelga no se podrá parar las reformas del gobierno. Todos los que os quejáis estais informados de la repercusión. A un alumno de universidad la media de la matrícula oscilaba el año pasado en unos 700€ con la reforma llegarían a pagar unos 2500€ . Vais a consentir esto. Se trata del futuro de vuestros hijos que cuando llegue el momento ninguna familia trabajadora podrá hacer frente. Para obtener beca de un 5 que pedían ahora tienen que sacar mínimo 6.5 y en todas las asignaturas, cuando antes solo con aprobar el 80% de los créditos era suficiente para obtener beca. Asi va España, sois todos unos insolidarios porque quizás ahora no veis el perjuicio que les va a ocasionar vuestros hijos. Arrerito somos y en camino nos encontraremos. Si nos apoyáramos todos los sectores en España no estaría ocurriendo esto.

    Accede para responder

  • funcionario

    funcionario | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 16:02:57 horas

    Ya veo lo que valora la gente en general a la profesión docente. Y ya veo lo que les importa a la gente en general las nuevas medidas en educación. Bueno, la calidad de la educación seguirá empeorando, pero como eso a la gente le trae sin cuidado... Y por cierto: un policía local roteño creo que cobra más que un profesor.

    Accede para responder

  • roalinda

    roalinda | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 15:34:52 horas

    POR DIOS SANTO ¿OTRA HUELGA?¿ Y LOS NIÑOS? QUE YA ESTA AQUÍ LAS VACACIONES
    HACED LA HUELGA OTRO DIA Y NO PERJUDIQUEIS A LOS NIÑOS PORFA.

    POR DIOS SANTO ¿OTRA HUELGA?¿ Y LOS NIÑOS? QUE YA ESTA AQUÍ LAS VACACIONES
    HACED LA HUELGA OTRO DIA Y NO PERJUDIQUEIS A LOS NIÑOS PORFA.

    Accede para responder

  • irba

    irba | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 15:30:25 horas

    Estoy leyendo y no me lo puedo creer ¿con to lo que cobran y otra vez de huelga?
    Estos se hacen amos de España.
    VENGA A ENSEÑAR A LOS NIÑOS QUE ESTAIS MUY BIEN PAGADOS Y AHORA ESTAN DE EXAMENES.

    Accede para responder

  • LOY

    LOY | Miércoles, 23 de Mayo de 2012 a las 15:30:24 horas

    Señores el colegio publico PEDRO ANTONIO DE ALARCON ...........ha suspendido todas las excursiones programadas del centro uncluido las que pagamos los padres y el festival de fin de curso............QUE BIEN .........estaran ustedes orgullosos señores profesores de dañar siempre al mas debil..........o sea a los niños que no entienden lo que pasa . Ustedes veran pero sigan asi y en vez de apoyo no va ha encontrar nada de nada

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.