El Betis se impuso a la Roteña por 1-8
Rubén Castro revolucionó al Betis con cuatro goles en la segunda mitad
![[Img #14898]](upload/img/periodico/img_14898.jpg)
El Real Betis Balompié se ha impuesto por 1-8, a la U.D. Roteña, en partido amistoso celebrado en el Arturo Puntas Vela durante la tarde de ayer. Un encuentro que supone para los sevillanos el segundo encuentro de la mini gira que están realizando anterior a las vacaciones de verano.
El de ayer fue un partido para disfrutar y para estar un rato con las figuras del equipo, tal y como se anunció al inicio del mismo a través de un eslogan que hizo justicia y que efectivamente, sirvió para que los aficionados al fútbol pudieran vivir una buena tarde deportiva.
Muchos goles, jugadas de ensueño y las figuras que siempre se ven por la tele, las pudieron ver aficionados roteños y de localidades cercanas, ayer en directo.
El partido comenzó más lento de lo esperado, con un Betis que tocaba muy bien en el centro, pero que no terminaba de realizar jugadas de peligro en los metros finales. Pozuelo y Álvaro Vadillo estuvieron muy activos en los primeros minutos, pero los delanteros Jonathan Pereira y Jorge Molina, no terminaban de encontrarse con el balón. Hubo que esperar hasta el minuto 15, cuando Vadillo por banda izquierda centró hacia atrás y Jonathan Pereira remachó solo en el segundo palo 0-1.
El Betis comenzó a controlar aún más si cabe el juego y en el minuto 37, un tiro dentro del área, seco y raso de Jonathan Pereira, que se coló junto al poste del mejor "rojillo" ayer en el campo, el guardameta Fofi, consiguiendo el 0-2, resultado con el que se llegó al descanso.
En los primeros minutos del segundo tiempo y con el carrusel de cambios por parte bética, hubo un momento de desconcierto que aprovechó David Villalba para acortar distancias batiendo a Casto en la salida.
A partir de ese momento, la U.D. Roteña también realizó bastantes cambios y el Betis metió en el campo a dos revulsivos, Roque Santa Cruz, y sobre todo, Rubén Castro, que entre los dos marcaron el resto de goles béticos. Cuatro goles consiguió el jugador español, uno de ellos de penalti, que cometió el portero local en una jugada del propio delantero, demostrando que puede y debe estar en la selección española. Dos tantos consiguió el paraguayo Roque Santa Cruz, uno de ellos de tacón, completando una goleada que dice mucho del interés tomado por este equipo en las evoluciones del partido.
No se esperaba demasiado público en el Puntas Vela, al ser un jueves laborable y un horario tempranero. Pero el Betis consiguió recuperar ese tirón que tenía con su afición y que perdió en la era Lopera. El Betis vuelve a ser ese equipo querido y admirado por todo el mundo gracias al trabajo de béticos como Miguel Guillén, su presidente, junto con su junta directiva.
Ficha Técnica
U.D. Roteña 1 – Real Betis Balompié 8
U.D. Roteña: Fofi; Alberto, Ramón Almadana, Bernal, Isaac, Pepe, Jairo, Curti, Cabello, David Villalba y Ayoub. Luego salieron Pedro Curtido, Rubén, Andrés Palma, Vicente, Juan María, Marabot, Amaro, Emilio, Garrido y Fabián.
Real Betis Balompié: Gotilla; Chica, Mario, Amaya, Álex Martínez, Pozuelo, Cañas, Sergio, Vadillo; Jonathan Pereira y Jorge Molina. Luego salieron, Dorado, Paulao, Casto, Salva Sevilla, Roque Santa Cruz, Nacho, Rubén Castro, Súper, Manu Palancar, y Carlos García.
Goles: 0-1, m.14 Jonathan Pereira; 0-2, m. 37 Jonathan Pereira; 1-2, m.46 Villalba; 1-3, m. 62 Santa Cruz; 1-4, m. 73 Rubén Castro, de penalti; 1-5, m. 75 Rubén Castro; 1-6, m. 81 Rubén Castro; 1-7, m. 84 Santa Cruz; 1-8, m. 90 Rubén Castro.
Árbitro: Miguel Ángel Barba Ibañez, asistido en las bandas por José Manuel González Díaz y José Antonio Durán Pérez. Bien, supo adaptarse a lo que ha sido un partido amistoso y no quiso ser protagonista en ningún momento. Sacó tarjeta amarilla al meta local Fofi.
Incidencias: Segundo partido de la mini gira del Real Betis Balompié, antes de concluir la temporada 2011/12, celebrado en el Arturo Puntas Vela, ante algo más de 1.000 aficionados. Con una tarde de poco viento y una temperatura agradable, con un césped en perfectas condiciones para la práctica del fútbol. Al comienzo del partido, la U.D. Roteña homenajeó al jugador José Alberto Cañas, con una placa en agradecimiento a su apoyo incondicional a la entidad "rojilla". Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Doña Josefa García de Quirós Bernal, madre de Antonio Puyana delegado del equipo senior y abuela de Yolanda Puyana, secretaria de la U.D. Roteña.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10