Trabajadores del Hotel Colón acuden al pleno para pedir apoyo municipal
Los afectados, unas 64 personas, llevan cinco meses sin cobrar sus nóminas
Una buena representación de los trabajadores del Hotel Colón de Costa Ballena que desde hace cinco meses no cobran sus correspondientes nóminas, han acudido esta mañana a la sesión de pleno ordinaria que se celebra hoy en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna. La intención es buscar el apoyo de la Corporación municipal para que les ayude a desbloquear la situación que viven desde el pasado 2 de noviembre, mes en el que cerró el establecimiento hotelero y la plantilla se sometió a un ERE suspensivo solicitado por la intervención judicial que gestiona ahora el hotel.
Pese a que estaba previsto que las puertas de establecimiento ubicado en el complejo turístico abrieran el pasado 31 de marzo, cuando acababa el ERE aplicado a los empleados, la intervención judicial decidió que no fuera así solicitando el pasado 14 de febrero al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz el cese de la actividad y cierre. Una situación que dejaba a los trabajadores en una total inestabilidad laboral en la que todavía, a 17 de mayo, esperan o que se les prorrogue el ERE o el Colón Costa Ballena vuelva a abrir sus puertas al público y poder desarrollar su trabajo.
De momento, la mayoría de la plantilla, que ronda las 64 personas, tiene un permiso retribuido hasta que se resuelva el asunto por parte del juzgado, ya que de momento, el hotel está intervenido judicial y concursalmente.
El próximo 30 de mayo se cumplirán cinco meses desde que estos empleados no cobran sus correspondientes nóminas con lo que ello conlleva para los afectados, que tal y como explicaba la portavoz de los trabajadores hoy en el pleno a Rotaaldia.com, María Luisa Cánovas, "hace que las familias estén desesperadas y que no tengan ni para comer". La situación, pese a que en estos meses no reporta ninguna novedad por repetirse en demasiadas ocasiones, no deja por ello de ser dramática para los que la sufren, ya que como es lógico, se van acumulando facturas, pago de hipotecas y gastos básicos que no pueden cubrir por no estar cobrando su sueldo.
Precisamente por este motivo, los trabajadores han decidido dar un paso al frente y solicitar al Ayuntamiento de Rota su apoyo y consideración. Según María Luisa Cánovas, solo piden que desde la Corporación municipal se les tengan en cuenta y se les eche una mano para desbloquear una situación que están convencidos que tiene solución. "El hotel es viable, hay clientes y no paramos de recibir llamadas para reservas", explica esta trabajadora que añade que saben de compradores que están interesados en adquirir el establecimiento "pero el dueño no quiere vender", con lo que eso supone para la plantilla que de momento, está a expensas de un nuevo ERE suspensivo o que algún comprador se haga cargo del mismo.
Ayer mantuvieron una reunión con los miembros del equipo de gobierno y hoy, se expondrá en el pleno el conflicto laboral de estos empleados, la mayoría roteños, para tomar las decisiones oportunas. "Queremos que nos apoyen, que llamen al Juzgado de lo Mercantil y pregunten por la situación de los trabajadores, "que se vea que no solo nosotros nos estamos moviendo a ver si así damos un paso adelante". De momento, el colectivo afectado solo pide que el Consistorio les de su apoyo, les ayuden a difundirlo en prensa y busquen alguna solución ya que los trabajadores, insisten en que el Hotel Colón Costa Ballena es "viable y funciona". De hecho, es este punto el que más destacan los empleados ya que no entienden que se vaya a cerrar un establecimiento que pese a estar cerrado al público sigue recibiendo llamadas para reservas y se mande al paro a casi 70 personas.
No será hasta el final de la sesión ordinaria de pleno municipal que todavía se está celebrando cuando se trate este tema por Urgencias, aunque es de esperar que los cuatro grupos que forman la Corporación den el visto bueno al apoyo que solicitan los empleados.


































UNA PROMESA INCUMPLIDA | Viernes, 18 de Mayo de 2012 a las 22:41:28 horas
ESO ES LO QUE OS VAN HA SER UNA PROMESA QUE NO CUMPLIRAN,SE PONEN MUY BIEN PUESTOS Y DESPUES NADA, LO DIGO POR EXPERIENCIA SOY EXTRABAJADOR DE SIXTO Y EL SEÑOR LORENZO NOS PROMETIO UN TUBO PARA DESVIAR EL DINERO HACIA NOSOTROS Y RESULTA QUE LO QUE QUERIA ERA INFORMACION PARA CONVENENCIA DEL AYUNTAMIENTO Y OTROS, SEÑOR LORENZO Y SEÑORA ALCALDEZA AYUDENLE A ESTOS TRABAJADORES EN LO QUE SE PUEDA QUE SE LO MERECEN,SON PERSONAS NORMALES QUE SE LES DEBEN DINERO, Y NO ES QUE USTEDES TENGAN QUE VER NADA O QUE USTEDES TENGAN QUE PAGARLES,PERO SI NECESITAN VUESTRO APOYO Y LO QUE SE PROMETE SE CUMPLE. ¿porque permiten estos politicos el cierre de este hotel cuando somos municipio turistico y necesitamos mas plazas hoteleras? ¿queremos ser de verdad municipio turistico, o solo queremos ser municipio turistico por las subvenciones? ¿ESE DINERO DE LAS SUBVENCIONES POR SER MUNICIPIO TURISTICO A DONDE VA? ¿NO SE DEBERIA DE INVERTIR ESE DINERO EN MAS TURISMO O ES QUE SE PIERDE?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder