El PA presenta una moción para evitar la suspensión de las oposiciones de docentes
El secretario local del Partido Andalucista (PA) en Rota, Jesús Corrales, ha presentado una moción al equipo de gobierno para que sea incluida en el próximo pleno con el fin de que los grupos que forman la Corporación municipal la hagan suya y no permitan que los opositores docentes de Andalucía se queden sin oposiciones.
La propuesta tiene que ver con el conflicto positivo de competencias que el Consejo de Ministros ha planteado ante el Tribunal Constitucional a la comunidad autónoma de Andalucía por la Orden de la consejería de Educación andaluza del 13 de febrero de 2012 en la que se convoca un proceso de selección de 2.389 plazas para cuerpos docentes no universitarios.
Según la recoge la propuesta del PA, el Gobierno central alega que la convocatoria presentada por la Junta de Andalucía no cumplen las restricciones presupuestarias marcadas por el Gobierno central, pese que esas restricciones han sido aprobadas con posterioridad a la aprobación por parte de la Junta de Andalucía de la mencionada oferta de empleo. El medio utilizado por el Gobierno central, es decir, el planteamiento del conflicto positivo de competencias ante el Tribunal Constitucional, comporta la suspensión de la Orden de la Consejería de Educación de Andalucía, y por consiguiente la suspensión del proceso de selección aprobado por la misma orden, que estaba previsto para el mes de julio.
Para el PA, esta decisión supone un grave perjuicio para los más de 33.000 opositores que aspiran a las 2.389 plazas convocadas por la Consejería de Educación, y que ven truncadas sus expectativas, por la decisión del Ejecutivo, tras tantos meses de esfuerzo y de dinero empleado.
Los andalucistas están convencidos de que esta medida adoptada por el Gobierno de la nación es "injusta y discriminatoria", si se compara el trato recibido por Andalucía y el que el Gobierno central ha dado al proceso selectivo del País Vasco, que también presentó la oferta de empleo para cubrir plazas de docentes dos días antes de la entrada en vigor del real decreto ley del Gobierno, por el que se limitan las oposiciones. No obstante, mientras que las oposiciones en Andalucía han quedado paralizadas por la presentación del conflicto de competencias, las del País Vasco siguen adelante, en tanto que el Gobierno central todavía no ha encontrádo fecha para tener una cita con el gobierno vasco.
Ante esta situación, el PA de Rota propone a la Corporación municipal que en el próximo pleno se inste al Gobierno de España a que ponga en marcha los mecanismos necesarios para la retirada del conflicto positivo de competencias presentado ante el Tribunal Constitucional contra la Orden de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Andalucía del 13 de febrero de 2012 por la que se efectúa convocatoria de procedimiento selectivos de selección de 2.389 plazas para cuerpos docentes no universitarios.
Los andalucistas esperan que los grupos con representación en el pleno municipal de Rota hagan suya esta propuesta, y que con ella se ponga "un poco de cordura en los acontecimientos y cambios de proceder sobre la marcha del actual Gobierno de la nación, que no hace más que, como en este caso, ir en contra de los intereses de los ciudadanos de a pie, que somos los que estamos soportando el peso de los recortes provocados y amparados en la crisis mundial que atravesamos", concluye la propuesta que ha sido presentada por el PA en la Oficina de Atención al Ciudadano.


































Futuro incierto | Miércoles, 16 de Mayo de 2012 a las 12:00:09 horas
La verdad es que hay que pelear por el empleo en Andalucía, varios amigos míos llevan preparándose estas oposiciones años, haciendo sus familias un esfuerzo económico para el futuro bienestar de sus hijos; y para que? para que ahora también nos quiten el derecho a opositar. Aplaudo esta moción y animo al ayuntamiento a que deje de competir con los demás partidos de Rota y aprendan a cooperar entre ellos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder