La EUC denuncia que el Ayuntamiento le impida la construcción de una nueva tubería para pluviales
La Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena ha denunciado públicamente la última orden recibida por parte del Ayuntamiento de Rota que, según explican desde el consejo rector, les impide concluir los trabajos que iniciaron hace unos meses para la construcción de una nueva tubería de drenaje para aguas pluviales. Estas obras permitirían solucionar los problemas de encharcamiento que se producen en el complejo turístico, entre el Hotel Playa Ballena y el chiringuito "El Poniente". Sin embargo, según denuncia la EUC, primero vino la paralización de la zanja que se estaba abriendo para instalar la nueva tubería y ahora, informan, se les obliga a cerrarla sin que la actuación haya podido terminar.
Ante esta situación, la EUC ha querido lamentar la actuación del Consistorio roteño achacándoles que no les permitan llevar a cabo con personal y recursos económicos propios de la entidad, esta actuación que solo pretende, insisten desde el consejo rector, mejorar las condiciones del resort para todas aquellas personas que disfrutan de Costa Ballena.
Las obras en cuestión consistían en la instalación de una nueva tubería de drenaje para aguas pluviales que incluía la colocación de una bomba de achique forzado, con desagüe a la red de pluviales. Una forma de evitar las situaciones de encharcamiento que se producen en la zona de jardines comprendida entre el Hotel Playa Ballena y el chiringuito "El Poniente" y que según la EUC, el Ayuntamiento no les deja concluir obligándoles en primer término, según relatan, a parar la zanja, y en segunda instancia, seis meses después, a taparla.
Desde la EUC lamentan la actitud del equipo de gobierno "que nos impiden que esta entidad haga uso de sus recursos para solucionar problemas que surgen en el complejo turístico", máxime, añaden, cuando la actuación, afirman, se iba a acometer con recursos personal y dinero de la entidad. "No entendemos dónde está ese espíritu de colaboración del que habla este Ayuntamiento que no solo no aporta ni un solo euro a Costa Ballena, sino que nos impide resolver problemas", concluyen desde el consejo rector.


































Ernesto | Jueves, 17 de Mayo de 2012 a las 13:02:47 horas
Entre la soberbia del nuevo consejero delegado de la EUC, que mandó parar esta misma obra obra en 2010 argumentando que no gastaríamos en obras responsabilidad del ayuntamiento ordenadas por el antiguo consejo de la Entidad; y la prepotencia del propio Ayuntamiento obstaculizando las ejecuciones necesarias para el mantenimiento; estamos apañados. Uno se desdice en lo dicho y los otros negando "el pan y la sal" sistematicamente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder