Quantcast
Lunes, 14 de Mayo de 2012

El Don Bosco'88 hace balance positivo de la conferencia sobre primeros auxilios

[Img #14802] 

El club de baloncesto Don Bosco'88 ha hecho un balance positivo de la charla que el pasado jueves tenía lugar en el Palacio Municipal Castillo de Luna, enmarcada dentro del IV Ciclo de Conferencias impartidas por la delegación gaditana de la Federación andaluza de Baloncesto. En esta ocasión, Rota fue el escenario para llevar a cabo una charla sobre RCP básica, que estuvo impartida por el árbitro de liga EBA y DUE especialista en urgencias y profesor de sursos sanitarios, Emilio Guerrero.


Además de los representantes del Club Don Bosco'88 de baloncesto roteño, organizador de la charla, también estaban presentes diferentes representantes de las entidades colaboradoras como el Ayuntamiento de Rota, a través del delegado de Juventud y Cultura, Antonio Izquierdo, la FAB Cádiz, en la persona de Rosana Pérez, así  como representantes de la empresa SSG de Servicios Socio Sanitarios Generales que amablemente cedieron dos equipos desfibriladores externos DESA. Durante el transcurso de esta conferencia, se transmitió a los presentes la importancia del uso de este tipo de aparatos para completar la cadena de supervivencia y que en Andalucía, desde el 7 de marzo de este año, fecha en la que se publicaba en el BOJA nº46 el Decreto 22/2012, de 14 de febrero por el que viene a estar regulado el uso de estos desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario, se establecen los espacios obligados a disponer de estos equipos y se crea su registro.

El ponente Emilio Guerrero protagonizó una charla, tanto teórica, como práctica, con el fin de concienciar tanto a directivos como entrenadores, monitores, árbitros, auxiliares, jugadores y toda persona relacionada con el estamento del baloncesto en particular, sobre una prevención integral en el mundo del deporte. Una prevención que debe incluir chequeos médicos, hábitos de vida saludable y entrenamiento de la comunidad en general en técnicas de reanimación que constituyen las medidas recomendadas para salvar vidas. Por este motivo, tanto el Club Don Bosco'88 como la delegación gaditana de la FAB, recomienda a todos los ciudadanos en general, a aprender “la cadena de supervivencia” que consiste en que cualquier ciudadano con unos mínimos conocimientos, pueda iniciar lo antes posible el soporte vital básico. NO hay que olvidar que al mismo tiempo que se ponen en marcha estas acciones, es clave realizar la llamada a los Servicios de Emergencias 112. Por todo ello, es por lo que desde el Don Bosco'88 y desde la FAB, se incluyó esta charla en el IV Ciclo de Conferencias, que junto con unas pequeñas nociones de primeros auxilios pueden hacer estar preparados ante ante cualquier problema de este tipo.



Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.